Pestillo puerta copiloto no funciona....

JOANGALO

En Practicas
Bueno pues a ver si me podeis ayudar, tengo un z3 1.8 del año 99 y ayer por la tarde me di cuenta en el garage que al cerrar con el mando de la llave el pestillo de la puerta del copiloto no baja, se queda arriba y la puerta obviamente abierta, pruebo a cerrar con la llave desde la puerta del piloto y tampoco baja, tengo que hacerlo manualmente, sabe alguno de los expertos por aqui presentes a qué se puede deber? puede ser algun fusible o algo por el estilo? yo no tengo ni idea.... la unica forma de bajar el pestillo es de forma manual....
Gracias a todos de antemano.

A mi me pasa desde hace una semana que la puerta del copiloto y el maletero abren todas pero no las cierran, si quiero cerrar el coche lo tengo que hacer desde la del piloto. un misterio vamos.

puntoloco

Clan Leader
A cokeqp de zeteros le pasaba eso y tuvo que cambiar el motor de la puerta del copiloto... Ni de idea de cuanto le costo pero si se que taller se lo arreglo y son economicos, y a este paso entre el y yo van sabiendo bastante de z3 coupe en concreto.

quizas les lleve el mio, y asi me miran lo de la luz que ahora en la posicion de en medio se queda encendida todo el rato tambien, estan abiertas las puertas o cerradas.

samux

Forista Senior
Tienen pinta de ser por varias razones
-cables partidos: de abrir y cerrar la lpuerta se pueden partir incluso interiormente.
-cables sueltos: si se desconecta el conector del motorcillo tampoco actua
-el motorcillo del cierre averiado.

Con un polimetro sales de dudas en eun momento, aun siendo del motorcillo no creo que sea caro pero tendras que desmontar el tapizado de la puerta.

puntoloco

Clan Leader
Luis cuando te decidas te doy el numero del taller. En el taller no te van a cambiar nada que no haga falta y lo que te cambien te daran el viejo de recuerdo se asi lo crees conveniente.

samux pero si fuese tema de cables lo logico es que no hiciese nada ni cerrar ni abrir ni incluso moviendo el pestillo o accionando la maneta interior no? Si lo que no funciona es la cerradura lo que hay que revisar no seran los cables no?

jesusz3

Forista
A mi me pasó hace unos dias con el maletero. Resultó ser el motor de cierre, que dicho sea de paso y con perdón, es una 'mierda' similar a un motor de un juguete chino. En mi caso lo desmonté para intentar arreglarlo, pero no conseguí nada mas que dejarlo peor.
Lo arregle acudiendo al concesionario y comprarlo: unos 90 € iva incluido.
El del maletero es facil de sustituir, pero el de la puerta, que anduve buscando para certificar la averia, me temo que está muy escondido y exige desmontar tapizado y no se si mecanismo del cristal, porque llegué a un punto que no me atreví a seguir desmontando.
Un saludo

JOANGALO

En Practicas
Pues hoy ya lo que faltaba se ha quedado bloqueada la puerta y no abre de ninguna manera... ni con el mando que ya no funcionaba, ni ahora abriendo manualmente desde dentro, vamos que no puedo abrir la puerta de ninguna manera... a alguien le ha pasado esto? que me recomendais que haga?

Pauet

Forista
a mi me pasó algo muy parecido y era que el motor del cierre centralizado de la puerta del copiloto cascó.

JOANGALO

En Practicas
Pauet;10796420 dijo:
a mi me pasó algo muy parecido y era que el motor del cierre centralizado de la puerta del copiloto cascó.

Ok Pauet y mi pregunta es, en cualquier taller lo podrían arreglar o habria que llevarlo a la bmw?

Pauet

Forista
en cualquier taller, piden la pieza a la BMW y te lo montan ellos, con la diferencia que pagas 40 €/hora de mano de obra en vez de 100.

JOANGALO

En Practicas
Ok gracias compañero, mañana por la mañana lo llevare a un buen taller que conozco en mi localidad y os cuento lo que pasa y lo que me llevan.... por cierto ha sido una putada porque tenia programado un pequeño tour este fin de semana pero al no funcionar la puerta se ha jodido todo...

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

pepeZ3

En Practicas
lulutis2000;10773492 dijo:
A mi me pasa desde hace una semana que la puerta del copiloto y el maletero abren todas pero no las cierran, si quiero cerrar el coche lo tengo que hacer desde la del piloto. un misterio vamos.

A mí me hacía algo parecido y además también lo de la luz interior que comentas más adelante.
Comprueba con la llave en el contacto, si al pulsar y soltar con el dedo el microinterruptor que va en el cierre de la puerta sobre el marco de la carrocería, se apaga y enciende la luz interior.Con la llave quitada, mientras lo pulsas, comprueba si te funciona el cierre desde el mando a distancia.
El problema en mi caso era que al cerrar la puerta este micro no llegaba a actuar y la luz no se apagaba y el mando no cerraba el coche, pero sí lo abría. Si es tu caso a mí me ha funcionado echar una gota de loctite sobre el plástico del micro y dejarlo secar, ya que al parecer está un poco gastado y de esta forma se recrece un poco y ya actúa al cerrar la puerta.Es una solución bastante cutre pero mientras se me ocurre otra alternativa, aparte de cambiar piezas, esta funciona y es muy barata. Además puedes mover un poco el cierre que va sujeto con dos tornillos torx pero la puerta puede no ajustar tan bien como debería y sobresalir un poquito de más.
Espero que te sirva de algo todo este rollo. SDS.

JOANGALO

En Practicas
Bueno pues listo, tras consultar y que me dieran presupuestos varios en talleres y no asegurandome que fuera a quedar bien opte por llevarlo a la casa oficial y la broma me ha salido 243€, y efectivamente era el motor del cierre de la puerta derecha, gracias a todos por vuestras aportaciones.