Avería Petardeo, tres cilindros, ni bujias ni bobina... ¿Que puede ser?

hector.z3

En Practicas
Os comento el caso... llego de Valencia antes de ayer y saco el coche para ir a echarle gasolina, hasta ahi bien. Salgo sin problemas pero a los 200 metros empieza a vibrar petardear y se para. Tiro a arrancar y nada, finalmente arranca pero vibra una barbaridad y petardea hasta el punto de calarse.

Previamente había revisado aceite, agua y demás y estaba todo correcto, primera idea pues bujias o bobina.

El coche finalmente arrancó y se mantenía estable pero se notaba que no iba fino del todo tire a casa pero de vez en cuando empezaba a petardear perdía potencia y si ponía punto muerto tiraba a calarse.

Esta mañana he revisado bujias y bien, ni fogueadas, ni aceite ni nada extraño, la bobina la he cambiado por una que tenía y que se que está bien pero el problema persiste...

Mañana lo voy a enchufar para ver si me dice algo el ordenador pero me temo que el problema no va a salir reflejado.

Por contextualizar, el zeta es el 1.8 m43, tiene 240k km, el motor incluso ahora con el fallo suena fino, ningún ruido raro, no se calienta, aceite motul 8100 xcess cada 10k km, las bujias ngk iridium ix hace año y medio, no consume ni agua ni aceite... no me lo explico.

Espero que sea algo de inyección, pero no me quiero poner a cambiar piezas hasta dar con el problema. A ver si alguno conoce el fallo o puede saber que es por que estoy muy preocupado.

Muchas gracias de antemano.

hector.z3

En Practicas
a mi me pareció algo "parecido" y resultó ser la mariposa de admision, que estaba fija y medio cerrada y no se hacia bien la mezcla :guiño:

por probar....
Lo voy a revisar a ver si veo algo raro, por mirar que no quede. De todas formas de fallar lo tiene que chivar el sensor no? Muchas gracias!

puntoloco

Clan Leader
Pueden ser mil cosas.

Lo primero es una diagnosis para por lo menos ver que cilindro es el que falla. alternar bujias, alternar bobinas, inyectores, compresión de los cilindros...

hector.z3

En Practicas
Pueden ser mil cosas.

Lo primero es una diagnosis para por lo menos ver que cilindro es el que falla. alternar bujias, alternar bobinas, inyectores, compresión de los cilindros...
Es que es eso... pueden ser tantas cosas que no quiero empezar a cambia sin ton ni son, pero me tiene bien preocupado despues de descartar bobina y bujias...

gerbaro

Forista
Cambia el filtro de gasolina, añade un limpiador de inyectores a la gasolina ( el de 3CV, o mejor, el " injektor reiniger " de LiquiMoly, ¡¡ el de Wins no !! ),y rueda unos 100 km. Y si persiste,ya sabes, a diagnosis ( bomba gasolina, bomba inyección, inyector dañado, caudalímetro,y algún etc más ).
Y no seas perro,no esperes a que se encienda la luz de reserva para repostar....
Que haya suerte con el consejo,compañero. Y cuéntanos al final la solución

Un saludo.

Última edición:

hector.z3

En Practicas
Cambia el filtro de gasolina, añade un limpiador de inyectores a la gasolina ( el de 3CV, o mejor, el " injektor reiniger " de LiquiMoly, ¡¡ el de Wins no !! ),y rueda unos 100 km. Y si persiste,ya sabes, a diagnosis ( bomba gasolina, bomba inyección, inyector dañado, caudalímetro,y algún etc más ).
Y no seas perro,no esperes a que se encienda la luz de reserva paa repostar....
Que haya suerte con el consejo,compañero. Y cuéntanos al final la solución

Un saludo.
Que va, si nunca dejo que baje del cuarto, y ayer lo llene con 30 euros... He pensado que pueda ser causado por la gasolina también, por que hasta la gasolinera perfecto, eché un fallo a los 200 metros... Igual cambio filtro como dices, vacío depósito y lleno con el limpiador, a ver que pasa... Muchas gracias por la respuesta

Cuidado con los aditivos limpiainyectores. En coches con muchos años puede haber posos de suciedad en el tanque y serían removidos.
Verificar si hay agua, en forma de mantequilla en el filtro y/o tubos de gasolina debe ser el primer paso.

Z4E85

En Practicas
Sondas lambda? A mi me fallaba una y hacia que fallara algun cilindro. Fue cambiarlas y solucionado.

xarly

En Practicas
Yo empezaría igual, por lo mas barato, vaciar deposito y filtro de combustible nuevo, poner 10€, y probar.

hector.z3

En Practicas
Muchas gracias a todos por la ayuda, os actualizo... al final me hicieron un "chequeo" y sólo salía fallo de sonda lambda, que no me extraña por que lo llevo con supresor así que la descarto.

Antes de ponerme en faena decidí gastar un último cartucho, vacie depósito (de lleno a un poco menos de un cuarto, con su respectivo trago de gasolina ) y llene con Repsol 95 y un bote de limpia inyetores de 3cv como me habíais recomendado.

Según arranque parecía que seguía el fallo pero le deje a ralentí mientras le daba un manguerazo en la misma gasolinera y cuando salgo el fallo había desaparecido. Parece que en algún momento vuelve a aparecer pero ya no se si es paranoia o realmente lo hace.

Gasolina en mal estado? Bomba? Filtro de gasolina? Inyectores?

Edito, la gasolina es la que siempre echo, en Carrefour, que obviamente se que no es Repsol pero son los mismos los que suministran. Desde los 160k km que tengo el coche hasta los 240k que tiene ahora siempre he echado allí, al igual que mi hermano y mi padre... no se

Última edición:

Ángel Zeta

Forista
Muchas gracias a todos por la ayuda, os actualizo... al final me hicieron un "chequeo" y sólo salía fallo de sonda lambda, que no me extraña por que lo llevo con supresor así que la descarto.

Antes de ponerme en faena decidí gastar un último cartucho, vacie depósito (de lleno a un poco menos de un cuarto, con su respectivo trago de gasolina ) y llene con Repsol 95 y un bote de limpia inyetores de 3cv como me habíais recomendado.

Según arranque parecía que seguía el fallo pero le deje a ralentí mientras le daba un manguerazo en la misma gasolinera y cuando salgo el fallo había desaparecido. Parece que en algún momento vuelve a aparecer pero ya no se si es paranoia o realmente lo hace.

Edito, la gasolina es la que siempre echo, en Carrefour, que obviamente se que no es Repsol pero son los mismos los que suministran. Desde los 160k km que tengo el coche hasta los 240k que tiene ahora siempre he echado allí, al igual que mi hermano y mi padre... no se

Observa estos días el coche y prueba a repostar los próximos depósitos también en gasolinera de “primera marca”. Si desaparece el síntoma ya has dado con la solución. Y sino pues sigue con lo que tenías previsto, yo empezaría siempre por lo barato.

No sé hasta qué punto te puede estar afectando el fallo en la sonda lambda.
Te pego esto de una web:
Una sonda lambda defectuosa tiene como consecuencia directa la descompensación de la mezcla aire-combustible del motor. Lo cual hace que aumenten los desechos contaminantes, las sacudidas del motor y un consumo excesivo de combustible.

puntoloco

Clan Leader
La gasolina no es.

Podría ser pero no si es un sitio habitual y con rotación como lo suele ser un carrefour.

Seguro no pusiste diésel o que se yo??

Lo de la lambda... Deberías apañarlo mejor, es posible que no afecte a la mezcla pues según el motor la de detrás de los catalizadores solo sirve para detectar que no están funcionando bien, pero hay métodos para que midan "bien" y no de fallo

Ángel Zeta

Forista
La gasolina no es.

Podría ser pero no si es un sitio habitual y con rotación como lo suele ser un carrefour.

Seguro no pusiste diésel o que se yo??

Lo de la lambda... Deberías apañarlo mejor, es posible que no afecte a la mezcla pues según el motor la de detrás de los catalizadores solo sirve para detectar que no están funcionando bien, pero hay métodos para que midan "bien" y no de fallo

¿Los combustibles low cost llevan los mismos aditivos que los que supuestamente llevan las primeras marcas que tanto nos anuncian a través de su publicidad y que tanto les cuesta conseguir a través de sus departamentos de i+d+i?

Fanucci

Forista
Yo en Z siempre hecho gasolina en CEPSA , por un tema tarjetas y descuentos, pero mi mujer en el A3 bastantes veces reposta en Carrefour aprovechando para hacer compra :happy: y hasta la fecha no hemos tenido problemas en el , la verdad que si te fijas siempre tienen mucho movimiento , con lo cual la gasolina -gasoil no hace en los tanques stock , otra cosa es saber si los aditivos y demás son los mismos que en una gasolinera digamos de primera marca , pero vamos , que este es un tema hablado , debatido ,discutido mucho en este foro Bmwfaq.

Z4E85

En Practicas

No descartes el fallo de la sonda lambda tan rapidamente. A mi me hacia fallar uno y hsta dos cilindros porque no leia bien los niveles de gases.

No se cuanto tiempo llevaras con el supresor, ni que lecturas te estaran dando las sondas, pero yo lo miraria. Al menos en el Z4 2.5 pre las sondas hay que cambiarlas cada 100.000 km y no es por capricho. A mi me han ido fallando una tras otra por no haberlas cambiado cuando tocaba

hector.z3

En Practicas
No descartes el fallo de la sonda lambda tan rapidamente. A mi me hacia fallar uno y hsta dos cilindros porque no leia bien los niveles de gases.

No se cuanto tiempo llevaras con el supresor, ni que lecturas te estaran dando las sondas, pero yo lo miraria. Al menos en el Z4 2.5 pre las sondas hay que cambiarlas cada 100.000 km y no es por capricho. A mi me han ido fallando una tras otra por no haberlas cambiado cuando tocaba
Pues igual las cambio por si las moscas, sea o no sea igual merece la pena. Muchas gracias!

kokovigo

En Practicas
Pasalo el scanner.. si el coche ha tenido un missfire aparecerá en que cilindro ha sido... prueba otro inyector q funcione y si sigue dando missfires revisa la compresión en ese cilindro...
Esto es lo primero que yo haría tras descartar problemas de encendido..
Salu2