¿Como de normal es que el coche petardee en reducción?, es un 2.8, a mi entender en un coche de inyección no debería. Sospecho de que algún inyector gotee, ademas en frio pega tirones leves.
Escape de serie? Si es así no debería creo recordar, si está modificado ya es otro cantar. También depende de cómo sea el petardeo... Si es muy suave puede que sea normal, yo lo lleve sin silencioso trasero y los petardos que metia parecían explosiones a veces. Ahora llevo línea de 3.0 y también algo hace en según qué reducciones.
A mi en otro coche empezó así y eras bujías, te recomiendo que empieces comprobando lo mas barato y facil de solucionar.
Me quedo por aquí porque mi Z4 2.0 los hace y desde hace 1.000 km con mayor frecuencia (tiene 27.000 km). Tus respuestas serán las mías.
Mi 2.8 lo hace. Siempre lo ha hecho desde que lo compre en 2006 y nunca he tenido ningun problema mecanico. Por aqui se ha dicho varias veces que era normal en el escape de serie.
Gracias chicos, el escape es de serie y pega unos petardazos fuertes. Lo hace sobretodo a bajas vueltas, por ejemplo estas bajando una cuesta en retención entre 1500 y 2000 rpm y se puede pasar muchos metros pegando los petardazos. Eso es lo que mas me hace sospechar de los inyectores, me parece normal alguna falsa explosión en reducción mientras se quema la gasolina que ha quedado en el colector de admisión, pero mas de 10 o 20 segundos ya me parece que tiene que haber un aporte de gasolina raro.
E89 . No me disgusta porque no son muy fuertes y el escape su3na grave y bonito pero no sé si será síntoma de alguna avería actual o futura...
Pues a mi me encantaba cuando mi moto hacía eso...y vaya si lo hacía. Mi Zeta es muy diplomático y no hace nada de eso y eso que el escape no es de serie, creo que se escribe AC Schnitzer o algo así. Lo traía cuando lo compré, ¿alguien tiene referencias de estos escapes?
Por lo que he leído hay varias cuestiones que pueden producir estos petardeos: Escape, entradas de aire, bujías, sensores que no detecten correctamente la posición del acelerador, sondas de la mezcla que la enriquezcan de más, inyectores defectuosos que goteen cuando no deben...
No si a mi los petardeos me gustan, pero creo que no debería hacerlos. Empezare por sacar las bujías a ver como las encuentro. Y esto ya es teorizar un poco, me pregunto si el aporte de gasolina para los petardeos no vendrá del filtro de carbono activo, se supone que su función es capturar los gases del deposito para que no salgan libremente a la atmósfera y luego reintroducirlos en el colector de admisión cuando el motor esta en marcha.
Pienso lo mismo. Molan pero no deberían estar ahí. Ir probando por lo fácil hasta llegar a la solucion..