Duda petronas vs castrol

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
El shell sintético 5w40s con especificación LongLife (creo que 04) cuesta 32 pavos la 'lata' de 4 litros, y pone algo de bmw en la letra pequeña. Pero no lo lei porque yo compro el 10w40s semisintético que cuesta 25 pavos los 5 litros y el carro va dabuten, y lo cambio cada 10mil kms y no cada 20mil, que me parece una barbaridad. Cuando compré el coche le restaban 8mil kms desde la última revisión oficial y sellada, y cuando llegó el día de cambiar el aceite eso estaba peor que el agua de la fregona. ¿No os habéis preguntado si el castrol magnatec no es tan caro porque te afirman que aguanta 20mil kilómetros? Es de esperar que tan extraordinario producto tenga tan elevado precio. No solo estaba peor que el agua de la fregona sino que el carro gastaba más, y el electroventilador se activaba con facilidad

Tio un aceite 10w40 y encima semisintetico es una basura de aceite... y encima el precio es caro... por ese precio compra un 5w40 (que los hay) y sigues cambiando cada 10000km... pero con el que le estas hechando estas cargandote el motor...

Yo le hecharia el Castrol o el Motul

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Como dijo el compañero maguila,
Es mucho más importante cambiar el aceite cada año o 10 mil km que poner el mejor aceite del mundo.
Yo añadiré que el filtro de aire también es incluso más importante que el aceite en el tema turbo. Los que lo rompen les preguntaría no que marca de aceite usan sino cada cuanto cambiaban filtro de aire, filtro de recirculacion de gases y aceite.
Recordad que bmw publicó un boletín que indicaba reducir la sustitución del filtro de aire a los 15 mil máximo (por algo será).

yordan

En Practicas
Reacciones
70
Si a mi el dinero no me importa, echo 10w40s porque me gusta más y en el manual de mi coche pone que se admite. No me sale más barato porque lo cambio el doble de veces, o a la mitad de kilómetros, pero es que el 10w40s me gusta más, no me preguntes porque :)

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Es que yordan llevas razón, no entiendo por que el estándar en un país cálido cómo España indica los mismos aceites que Alemania donde si hace frío.
Es decir en España no se alcanza los - 30, el 10 protege hasta - 15 y tampoco llegamos a tanto frío, así que si lo hubiera yo también podría 10-40 pero lamentablemente el estándar ahora es 5-30, 5-40. Además es más caro por los aditivos anticongelantes, no tiene ningún sentido.

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Si a mi el dinero no me importa, echo 10w40s porque me gusta más y en el manual de mi coche pone que se admite. No me sale más barato porque lo cambio el doble de veces, o a la mitad de kilómetros, pero es que el 10w40s me gusta más, no me preguntes porque :)

Pues, como consejo te digo que por lo menos le eches un 10w40 que sea sintetico y no semisintetico. Y aunque no he visto el manual de tu coche, estoy seguro que dice que eches un aceite sintetico (aunque sea 10w40). Ademas tambien indicara que cumpla la norma LL01 (o LL04 segun el coche) y no creo que haya ni un aceite 10w40 con esa norma.

Es que yordan llevas razón, no entiendo por que el estándar en un país cálido cómo España indica los mismos aceites que Alemania donde si hace frío.
Es decir en España no se alcanza los - 30, el 10 protege hasta - 15 y tampoco llegamos a tanto frío, así que si lo hubiera yo también podría 10-40 pero lamentablemente el estándar ahora es 5-30, 5-40. Además es más caro por los aditivos anticongelantes, no tiene ningún sentido.

No todo es cuestión de temperatura exterior, es cuestion de tolerancias del motor si no en un mismo lugar todos lo coches llevarian el mismo aceite. Por ejemplo el aceite de un M3 e46 es 10w60 y funciona en las mismas ciudades que otros coches que la misma bmw recomienda un 5w30 - 5w40, si le echas al m3 un aceite que no sea ese el coche empieza a consumir aceite y a no ir fino.

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
Hola: entro en la conversación que tenéis con la marcas de aceites, para mi es todo un montaje comercial como dice Alejandro y Mobydick, yo pongo Petronas 05w30 hace un año y medio lo cambio a los 17.000.Kms y sale bastante limpio cumple todas las normativas que Castrol y mejor de precio y va de lujo como responde, más los tiempos que corren, si amigo a veces lo mas caro no es lo mejor, no en vano las escuderías más importantes lo patrocinan, Saludos....

Última edición:

yordan

En Practicas
Reacciones
70
Si tiene que ver la temperatura ambiente pero también las tolerancias del motor. Aunque aqui en España tenemos un abanico de temperatura muy amplio, en verano pasamos de 40 grados y en invierno bajamos de -10 grados, y según en que sitios los extremos se van aún más. Pero hay lugares en el mundo donde puedes echar un aceite monogrado y quedarte tranquilo, bien en la tundra siberiana o en el caribe tropical donde da igual invierno que verano. Ahora, si el 'w' y el 's' significan 'winter' y 'summer' verano e invierno en inglés, el 5 y el 40 NO significa los grados centígrados a los que trabaja mejor, sino el grado de viscosidad que en estas temporadas puede mantener. A lo que yo concluyo que el 5w se fluye más que el 10w en invierno, y esta bien para coches urbanos que soportan retenciones, pero no es mi caso, asi que mi opción es el 10w que se fluye menos en invierno, se mantiene un grado más viscoso, pero siempre voy fresco en trayecto interurbano
j*der he tenido que editarlo porque lo puse alreves, la manera que tiene de catalogar la viscosidad de los multigrados me confunde :)

Última edición:

yordan

En Practicas
Reacciones
70
Esto ni el profe sabía explicarlo cuando estudié el carnet de rígidos, pero ni lo preguntaban en el examen tampoco.
La 'w' es winter y el número que le precede significa la viscosidad del aceite a 0° centígrados. La 's' que cada vez se ve menos es verano y el número que le precede es la viscosidad del aceite a 100° centígrados (temperatura corriente en motores)
Lo que no sé son las unidades de viscosidad si además el número de la 'w' es más pequeño que el de la 's' por esto es por lo que me confundo
El manual de mi coche advierte que usar un aceite 10w40s hace que en invierno el motor tarde 'algo más' en alcanzar su temperatura normal. No recuerdo que ponga ningúna otra contraindicación pero lo miraré otra vez

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Sin entrar en casos específicos, donde por conocimiento experiencia o gusto, se use el aceite que cada uno guste.

Ahora mismo la dueña de castrol, es cepsa, sin querer decir con esto que sea mejor ni peor que el castrol, cuando era castrol.

La diferencia entre una marca y otra, siempre y cuando no usemos un garrafón, que no se sabe de donde viene, es mínima. Y nunca comprobable, ninguno tenemos la oportunidad de analizar un edge y un shell o petronas, para ver ese componente especial que súper protege nuestros motores y que yo sepa, no hay ningún laboratorio independiente que se atreva con las petroleras....

Además el efecto, positivo o negativo, será a tan largo plazo que no es demostrable.

Yo hasta ahora he usado un castrol 5w30 edge profesional..., el próximo cambio tambien, tengo remanente. Pero en el siguiente... Lo siento se acabo, no iré a la mas barata, tampoco a un garrafón, pero shell, tiene muchos puntos.

Me parece tan importante como el aceite, llevar un mantenimiento correcto de todos los filtros, también el tema gasoil, no es lo mismo uno que otro, ni una gasolinera que otra...

TODO FLUYE, TODO INFLUYE...

Saludos.

Alejandro-E36

En Practicas
Modelo
320d e46 tourin
Reacciones
55
Bueno pues yo uso y siempre e usado en mis coches Ad 5w40 longlife.
Lo cambio cada 15000mas o menos y ni un solo problema en mi golfo lo vendí 390000km con el turbo de origen mi león 220000km turbo de origen y el bmw 180000km turbo de origen y ni sele escucha quejarse.

Además les hago el cambio a toda mi familia. Ford. Skoda. Y ni un problem de lubricación lo compro por cajas y alguna vez los de la tienda de recambios me hacen algún regalillo promocional.
Yo estoy muy contento y no creo que cambie de marca