Duda Peugeot 106 GTI o 306 GTI?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.204
Ufff una Xsara.... no gustar ja ja

1_zpsf40b1a8c.jpg

2_zpsd1fd758d.jpg

4_zps6de98338.jpg

10_zpsc6158def.jpg

:rambo::rambo::rambo::rambo:

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
La calidad de los alemanes que nombráis es muy superior a la de los franceses pero también hay que decir que son mucho más aburridos y el golf gti 1.8T empieza a molar con repro y chuches , sin ellas es bastante soso y el 1.8T si le aprietas consume de coj*nes(Mi primo tiene uno desde hace 7 años o así)

Los 106 GTI y demás están bastante caretes y con poquísima seguridad que tienen esos coches no me gastaría ese dineral para tenerlo de único coche , si le da igual la seguridad del coche puede incluir el ZX 16V o el 205 GTI (encontrar uno bueno puede ser jodido)

Yo miraría: Xsara VTS 167 , 306 GTI o 206 GTI , son más modernos , más seguros y si los sabes llevar más divertidos (o peligrosos OJO) por el eje autodireccional , que hace que se vaya de atrás como un hijo p*ta.

En los VTS fase 2 está mucho más suavizado esto último y en los 206 GTI se soluciona con unos tacos de peugeot sport que se compran en conce oficial.

Duelo Xsara - 106 GTI

http://www.zeperfs.com/duel140-276.htm

PD: La calidad , seguridad y comodidad del xsara es muy superior a la del 106gti pero sin perder apenas diversión.

2uiewbd.jpg

peugeot-106-gti-turbo-935-9.jpg
Puede ser pero es un coche q le va a servir para todo, si me dijera q busca un coche para findes y tandas pues seguro q le hubiese recomendado otro pero parece q va a ser el primer coche.
Un golf GTI con una repro, bilstein y puesto al día de todo da mucho juego.
El 206 tampoco me parece mala opción pero el xsara.... No es santo de mi devoción.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.269
Un golf GTI con una repro, bilstein y puesto al día de todo da mucho juego.
Y sin repro también... que además los hay de 180 CV. Qué manía de toquetear el motor para que luego empiecen los renqueos. Si hablamos de un coche de uso habitual cuantos menos experimentos... mejor.

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Estoy de acuerdo, sólo se lo comentaba al compañero q mencionaba q era soso.
Es un motor q da mucho juego y es buena base para una preparación.
Yo lo dejaría de origen, mi 330d va de serie y q dure!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.269
Estoy de acuerdo, sólo se lo comentaba al compañero q mencionaba q era soso.

Hombre, no es un M4 pero es un coche que anda bien. Si quiere algo que no sea soso que se pille un Caterham.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Un 145 quadrifoglio,que sube alto de Rpm y sonido muy deportivo.
alfa-romeo-145-01.jpg

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
¿Pelotilla GTI? Clío RS. Los tienes desde 3500 hasta unos 8000€ repartidos entre las dos anteriores generaciones. Pequeños y manejables, atmosféricos y buena potencia, relativamente modernos y muy bien equipados. Todavía es fácil encontrarlos de primer propietario, con libro y menos de 100000 kms.

Yo lo veo una opción interesante.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Entre esos dos yo creo que el 306 está por encima en todo. El 106 no deja de ser una cajita de cerillas super básica, con un interior minimalista, mientras que el 306, siendo también de dimensiones reducidas y bajo peso para lo que se estila hoy en día tiene concesiones al confort que lo hacen mucho más facil para convivir en el día a día e incluso viajar con él.

También cuenta con alguna solución bastante innovadora para la época, como el eje trasero ligeramente direccionable (que compartía con el Zx al igual que otras muchas cosas), que le proporciona un aplomo en curva superior a la que cabe esperar de un compacto de su quinta, y desde luego muy por encima del 106/saxo, si bien es cierto que estos últimos en carretera de montaña muy cerrada podrían estar un por encima.

Por otro lado, a día de hoy se cotizan bastante menos los 306 que los 106, siendo estos últimos bastante más escasos. En su día el 106 se vendió muy poquito en cualquiera de sus variantes. Esto conviene tenerlo en cuenta por las dificultades que puede plantear encontrar ciertas piezas en desguaces, cosa que del 306 hay a patadas, del saxo también y del ZX cada vez menos. Por contra, pienso que el 106 posiblemente mantenga su valor de mercado mejor que ninguno de los cuatro... pero también hay que tener en cuenta que últimamente los precios de los coches están locos. Cuatro mil pavos por una lata de sardinas de 1998o_O

Yo he tenido un 306 en casa durante veinte años, aunque con otro motor, y la verdad es que ha dado muy buen resultado. Probablemente meta la gamba con esto que voy a decir, pero juraría que llevaba el mismo motor 1.6 de 90cv que equipaban algunos saxo. Sinceramente el motor no era nada del otro jueves, y si bien los acabados no eran remotamente cercanos a los de un BMW de la época que hoy podrías adquirir casi por el mismo dinero que el ga**cho, si el cacharro está bien cuidado no deberían dar mayor problema que la ligera pérdida de virutas de espuma del reposacabezas y desgaste de los mandos de los intermitentes (quien los use jajajaj). De hecho el mío data de 1993, y a día de hoy su dueña está encantada con su "bala roja":descojon:.

Otros posibles problemillas a chequear en todos son los interruptores de los elevalunas, dirección asistida que a veces se pone durilla, estado de los manguitos, oxidación de los cuadros de las luces traseras y frecuentes roturas en el tramo final del escape. La marcha atrás suele rascar casi siempre al entrar, pero eso no es que sea un problema, es que es así de mierder. Rasca al entrar (a veces hay que volver a desembragar) y punto.

De todas formas yo creo que lo mejor es que los pruebes y veas cuál se adapta mejor a lo que buscas. Tampoco dejaría de descartar el Xsara Vts... es más feo y no tiene el encanto del sabor añejo de los otros, pero es más moderno y lo tienes a saldo. A mi no me atrae mucho pero por mirarlo...

Un saludo y suerte!!

PEUGEOT106-2565_1.jpg

26374d1138353781-wieviel-power-haben-106er-u-schnell-rennen-dscf010.jpg

18029_306_interior.jpg

ptJoTdL.jpg

1991_peugeot_106_3-door.jpg

Peugeot_306_1995.jpg

ZX_dimensions_2b.gif

saxo3d.jpg

Última edición: