Tragon, si, si no estaba correctamente carburado, que era lo más normal, en cuanto al “ruidillo” de taqués y cadena de distribución… eso era un mal endémico, el reglaje en frío de esos motores, los “349” era de, nada menos, que de 0,30/0,35
Era el sueño de cualquier crío ochentero. En aquellos tiempos los alemanes se veían menos o raramente entre el parque móvil. También era el típico coche de tía pija y de muy buen ver, en color blanco o negro y con el peluche con ventosas de Garfield en las ventanillas. Lo tenía la hermana mayor de uno de mi clase y ¡ay! que punto tenía aquello.
Nunca estuvieron baratos por aquí , además . La chavalada se chala con las cosas que ver correr el los rallyes y ... .
Los 206 GTI los hay baratos . Un 206 que pasa desapercibido de momento(o hasta hace poco) y que apuesto a que valdrá mucha pasta en un futuro es el RC . No acabo de entender de hecho porque se cotizan tan poco los 206 GTI .. van mal o algo ? 130cv , coche ligero , manual , hasta ágil (mi mujer tuvo un 206 como primer coche ) , hasta reclinaba del todo el asiento en medio segundo con sólo tirar de una palanca .
El 309 que se paga es el 2 puertas . Prácticamente regalo uno un cliente mío ya mayor hará cosa de 3 años , se pilló no sé cuál nuevo y lo entrego por lo que se lo "valoraron " en el conce , si precio desguace como os podéis imaginar ... Siempre me entero tarde de todo . Hasta era azul como ese , pero 2 puertas .
A mí me gustaba bastante. De hecho de los utilitarios “pepinos”, era de los que más me atraía. Además, en las pruebas lo ponían bien, bastante salvaje. Una pequeña bomba; 180 caballitos para 1150 kg. Por cierto, los asientos molan mucho.
Creo recordar que calzaba 165/70, supongo que sería en llanta 13", y para menos de 900 kg. era normal que lo movería muy bien. Como bien dices, el vetusto motor de 1442cc, nada tiene que ver con el 1360cc Todavía tengo alguno por casa. El neumático del que mejor recuerdo guardo. Era increíble como se comportaban, canela en rama. Yo gasté muchos juegos en un Ibiza GT TDi, y encantado. Por suerte o por desgracia ahora ,ni suelo ni es conveniente circular a los ritmos de aquella época. Calidad-precio en esa medida y tipo de neumático insuperable.
Ese y el GY F1 GSD2, una gozada ambos, para mí el F1 mejor en agua, y leía más la carretera (cosa que a alguna gente no gusta). En mi caso en un Golf GT mk2.
El 306 Gti 2.0 de 167 cv con la caja de 6 velocidades era una pasada. Andaba bien en ciudad, en carretera, y tenía un tren trasero que era una delicia en curvas enlazadas. Uno de mis coches preferidos