Peugeot 206GTI 2.0 16V 140CV,opiniones y experiencias.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sevibmw, 24 Jul 2010.

  1. Eloito_bmw320

    Eloito_bmw320 En Practicas

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    si quieres mi opinion, yo no lo compraria, si lo que quieres es quitarte el mono de la gasolina comprate otro porque este no esperes tener mas caballos que los declarados. es un coche que a pesar de tener 136cv no te da la sensacion de tenerlos, yo los he probado de serie y para mi gusto es un coche que no anda. por lo que tengo entendido con amigos mios, es un coche muy gastoso, la parte trasera tiende a irse mucho. eso son los contras.
    los pros es que es un motor muy fiable y tocando suspension y 2 o 3 cosas da un cambio radical, pero te vuelvo a decir que es un coche que no da sensaciones ninguna, tienes que potenciarlo mucho. yo me iria a por un c2 vts o si quieres algo muy divertido me pillaba un saxo vts 16v
     
  2. sevibmw

    sevibmw Forista

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    El saxo es una opcion pero no entro!!
     
  3. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Astra GSI 150cv no te gusta? del 9x y algo creo que anda.
    Saludos
     
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Yo llevo un tiempo conduciendo un 206 Xs de prestado, y respecto a lo que han dicho otros foreros, discrepo en alguna cosilla.

    Para empezar, nadie ha hecho mención a la caja de cambios. Tiene el peor tacto que he probado en mi vida, horrible. Recorridos kilométricos, y mucha holgura. El tacto del embrague tampoco me acaba de gustar.

    Holguras no le he encontrado ninguna en absoluto, y este tiene 70.000km

    La suspensión de serie no la catalogaría como barco, no es muy deportiva, pero no está mal, es algo seca; un coche muy ágil para carreteras secundarias y ciudad, no así para autopista o autovía, ya que además de ser muy cortas las marchas, el coche es muy ligero y bastante ruidoso. Por lo que yo pasaría de meterle un tubarro, te puedes volver loco. Tal vez una línea completa de Duramás, que no suene demasiado sí montaría, pero un altavoz de esos... Para qué? Con unas suspensiones buenas el coche tiene que mejorar mucho, pero seguirá siendo igual de incómodo o más por autoista pienso yo. Mejor invertir en unos frenos que en un tubo. Incluso si no da para cambiarlos, con las mismas pinzas y discos, con unas pastillas buenas buenas, tipo unas Galfer tuning line... seguro que notas la diferencia.

    Habiendo hecho conducción deportiva con él, puedo confirmar lo de los consumos elevados, aunque llendo tranquilo dentro de lo normal.
    Lo que sí me parece más llamativo es el tema de lo nervioso del coche. No me parece un modelo para novatos, y no digo que yo sea experto, ojo, pero se que tiene un índice de siniestralidad bastante elevado entre críos de 19 que se lo compran, le ponen un volante desplazado y le pintan las llantas de blanco y ya se creen Dani Sordo. En serio, el coche es muy divertido pero creo que requiere buenas manos para levarlo buscandole las cosquillas, es mejor no perderle el respeto ya que la zaga puede ser traidora, y con mis propios ojos he visto a un par de 206 perder el control a velocidades más o menos bajas, como te decía conducido por__. (llantas blancas, tubarro, kit wrc y visera en el parabrisas)

    El puesto de conducción me parece perfecto. Debe ser para gustos, por lo que he leído.


    En resumen, para lo que buscas, puede ser el tipo de coche que encuentres a un mejor precio, bastante bien cuidado, y muy agradable para usar a diario, salvo por lo que te he comentado del tacto de la caja y embraque que es bastante malo.
     
  5. JRCARRERO

    JRCARRERO En Practicas

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    A mi me parece una elección que combina perfectamente diversión en conducción deportiva, gracias a su dirección precisa y al eje trasero ágil (ojo, como han dicho por ahí no es coche para novatos y se cruza con bastante facilidad) y, agrado de uso en la utilización diaria por su buen equipamiento y manejabilidad de utilitario. También destacaría su fiabilidad y razonable mantenimiento.

    En su día estuve a punto de comprarmelo, pero me decante por el XS HDI porque no bajaba de 35.000 km anuales y de mi experiencia te puedo contar lo siguiente:
    - El servicio postventa es penoso y de una ineptitud inexplicable. No me volveré a comprar un Peugeot nuevo por este motivo.
    - Te recomiendo que le pongas amortiguadores Bilstein + Eibach que bajen entre 2 y 3 cm de delante (detrás lleva barra de torsión y podrás bajarlo lo que quieras), pero ante todo que te lo instale un especialista que sepa ajustar bien la altura del eje trasero. A mi me pusieron Koni + Vogtland y se volvió aún mas nervioso de atrás (y rebotón) sin notar excesiva dureza. Vamos, un fracaso :ar:.
    - La calidad interior es la esperable en un Peugeot de hace 10 años, pero no la calificaría de mala.
    - La postura de conducción y el tacto de los mandos me parece que no es criticable para mi gusto y corpulencia (1,80 y asiento y volante abajo del todo).
    - Las veces que he probado el GTI me ha dado la sensación de ser agradable pero no me han sorprendido sus prestaciones. Esto no quiere decir que sean malas ya que con llanta de 15", (la primera que equipo y la mas equilibrada para mi gusto por agarre, progresividad y coste de reposición) bajaba de 8 segundos en el 0-100 según Automovil, sino que su mecánica es muy progresiva. El desarrollo final el 5ª es corto, lo que hace que sea ruidoso a partir de 120-140 kmh.
    - Por lo expuesto en el punto anterior, mejoraría frenos antes que cambiar escape si no quieres enloquecer tras unos cuantos kilómetros.
     
  6. sevibmw

    sevibmw Forista

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    Muchas gracias tomaré nota sobre escape,suspensión y frenos,con respecto a lo que comenta el compañero sobre el astra gsi,se me va de años y realmente no es que haya uno en estos tiempos en buén estado.
    Un saludo
     

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