Yo llevo un tiempo conduciendo un 206 Xs de prestado, y respecto a lo que han dicho otros foreros, discrepo en alguna cosilla.
Para empezar, nadie ha hecho mención a la caja de cambios. Tiene el peor tacto que he probado en mi vida, horrible. Recorridos kilométricos, y mucha holgura. El tacto del embrague tampoco me acaba de gustar.
Holguras no le he encontrado ninguna en absoluto, y este tiene 70.000km
La suspensión de serie no la catalogaría como barco, no es muy deportiva, pero no está mal, es algo seca; un coche muy ágil para carreteras secundarias y ciudad, no así para autopista o autovía, ya que además de ser muy cortas las marchas, el coche es muy ligero y bastante ruidoso. Por lo que yo pasaría de meterle un tubarro, te puedes volver loco. Tal vez una línea completa de Duramás, que no suene demasiado sí montaría, pero un altavoz de esos... Para qué? Con unas suspensiones buenas el coche tiene que mejorar mucho, pero seguirá siendo igual de incómodo o más por autoista pienso yo. Mejor invertir en unos frenos que en un tubo. Incluso si no da para cambiarlos, con las mismas pinzas y discos, con unas pastillas buenas buenas, tipo unas Galfer tuning line... seguro que notas la diferencia.
Habiendo hecho conducción deportiva con él, puedo confirmar lo de los consumos elevados, aunque llendo tranquilo dentro de lo normal.
Lo que sí me parece más llamativo es el tema de lo nervioso del coche. No me parece un modelo para novatos, y no digo que yo sea experto, ojo, pero se que tiene un índice de siniestralidad bastante elevado entre críos de 19 que se lo compran, le ponen un volante desplazado y le pintan las llantas de blanco y ya se creen Dani Sordo. En serio, el coche es muy divertido pero creo que requiere buenas manos para levarlo buscandole las cosquillas, es mejor no perderle el respeto ya que la zaga puede ser traidora, y con mis propios ojos he visto a un par de 206 perder el control a velocidades más o menos bajas, como te decía conducido por__. (llantas blancas, tubarro, kit wrc y visera en el parabrisas)
El puesto de conducción me parece perfecto. Debe ser para gustos, por lo que he leído.
En resumen, para lo que buscas, puede ser el tipo de coche que encuentres a un mejor precio, bastante bien cuidado, y muy agradable para usar a diario, salvo por lo que te he comentado del tacto de la caja y embraque que es bastante malo.