*NANO*
Clan Leader
Si tienes un 308 GTI y estás pensando en cambiar de coche, quizás deberías esperar a leer esta noticia. Lo primero que debes saber es que posees un vehículo que resultará muy solicitado en pocos años, porque será, probablemente, el último Peugeot en portar las siglas GTi. De hecho, el próximo 308 deportivo será híbrido y llevará el apellido PSE (por Peugeot Sport Engineered).
También sabemos que la producción del modelo actual terminará a finales de año y que será el último deportivo de Peugeot con un motor 100% térmico. Como verás, son dos buenas razones para no desprenderse de él. La tercera podría ser que se trata de un vehículo muy agradable de conducir, con una versatilidad óptima entre deportividad y uso diario.
Pero si sigues pensando en cambiar tu Peugeot 308 GTi, puede que el argumento definitivo sea el trabajo que son capaces de hacer los chicos de Dimma (Distribution et Importation Michel Malherbe Associés). Se trata de una empresa belga, con más de treinta años de experiencia transformando modelos de la firma del león, que ahora nos ha sorprendido con su último trabajo.
Se trata de todo un Peugeot 308 GTi con el aspecto de su 'abuelo', el 205 T16. De momento, según informa el preparador belga, se trata de un prototipo, pero si la demanda del público es elevada, se podría fabricar el kit de transformación en un corto espacio de tiempo.
Pero al margen de la estética, en el plano mecánico el 308 GTi también trae consigo alguna sorpresa. El motor de gasolina 1.6 PureTech turboalimentado desarrolla una potencia por encima de los 300 CV (unos 40 CV más que el de serie), al tiempo que se han ensanchado las vías y se ha sustituido el equipo de frenos por uno más potente.
No obstante, la mayor parte del trabajo gira en torno al peso del vehículo, que se anuncia en solo 900 kilos, bastantes menos que los 1.315 de un Peugeot 308 GTi de serie.
En cualquier caso, este 308 GTi solo es un Peugeot 205 T16 en espíritu, ya que este vehículo dispone de tracción delantera y no de la integral que adoptaba el modelo original. Además, a diferencia del 205 T16 y su motor trasero central, este 308 GTi transformado al estilo T16, mantendrá el bloque en el eje delantero.
También sabemos que la producción del modelo actual terminará a finales de año y que será el último deportivo de Peugeot con un motor 100% térmico. Como verás, son dos buenas razones para no desprenderse de él. La tercera podría ser que se trata de un vehículo muy agradable de conducir, con una versatilidad óptima entre deportividad y uso diario.
Pero si sigues pensando en cambiar tu Peugeot 308 GTi, puede que el argumento definitivo sea el trabajo que son capaces de hacer los chicos de Dimma (Distribution et Importation Michel Malherbe Associés). Se trata de una empresa belga, con más de treinta años de experiencia transformando modelos de la firma del león, que ahora nos ha sorprendido con su último trabajo.
Se trata de todo un Peugeot 308 GTi con el aspecto de su 'abuelo', el 205 T16. De momento, según informa el preparador belga, se trata de un prototipo, pero si la demanda del público es elevada, se podría fabricar el kit de transformación en un corto espacio de tiempo.
Pero al margen de la estética, en el plano mecánico el 308 GTi también trae consigo alguna sorpresa. El motor de gasolina 1.6 PureTech turboalimentado desarrolla una potencia por encima de los 300 CV (unos 40 CV más que el de serie), al tiempo que se han ensanchado las vías y se ha sustituido el equipo de frenos por uno más potente.
No obstante, la mayor parte del trabajo gira en torno al peso del vehículo, que se anuncia en solo 900 kilos, bastantes menos que los 1.315 de un Peugeot 308 GTi de serie.
En cualquier caso, este 308 GTi solo es un Peugeot 205 T16 en espíritu, ya que este vehículo dispone de tracción delantera y no de la integral que adoptaba el modelo original. Además, a diferencia del 205 T16 y su motor trasero central, este 308 GTi transformado al estilo T16, mantendrá el bloque en el eje delantero.



