Duda Peugeot 406, el coche de los fantasmas?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 26 Mar 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.717
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    LuisE46, garlito, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.393
    Me Gusta:
    15.439
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Uf, la última vez que me la intentaron vender como a ti, le solté al tio "A ver qué vas a decir, que tengo 306cv debajo del pie a diario, salao" :LOL::LOL:

    O lo mismo cuando me dejaron a probar el 308GTI de 270cv:

    - Buah eso ya verás como se mueve, el autoblocante, etc

    Primera curva en el Jarama
    - Menuda mierda, si esto no acelera
    - Pero que llevas?
    - L6 turbo de 306cv y cambio de doble embrague. No le saca mucha potencia a esto, pero al menos no parece una lavadora

    Y ya se me pasó el modo Troll :floor:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A mi el 406 coupe siempre me hizo mucho tilín, pero de ahí a que sea una "Máquina"...
     
    A antuan, garlito y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.717
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El V624v como rutero estilo AVE seguro que es una maravilla. Otra cosa es que en España no se le pueda sacar partido igual que a cualquier BMW de gama un poco alta. Para ir a 140 basta cualquier HDi de 110 CV, seguramente hasta por sonoridad.
     
    agc, garlito, ER330d y 4 otros les gusta esto.
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    En casa de mis padres tuvimos un 405 SRi 1.9 de 125CV, y el coche iba muy bien, buen comportamiento y un motor con un buen empuje, de hecho hasta las 4500/5000 rpm tenía más respuesta que el Mi 16 con culata de 16V y "todo arriba"
     
    A agc, Jokin y pedregall les gusta esto.
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Es que no lo había.
     
    A Lu Rivaya, Jokin y Wilfredo les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sólo lo recuerdo por ser indestructible en su parte de atrás (me empotraron en un semáforo estando parado y el Vectra que me dio se desintegró).

    A parte de por eso, sí, motorcico tragón y juguetón arriba. En los 25 años que estuvo en casa nunca tuvo un ralentí estable (no se porqué y en el s.o. Peugeot de Caravaca nunca lo supieron tampoco) y dio muchos problemas eléctricos junto con un permanente tufo a podrido en la climatización que achacaban a que "tragaba pájaros y alimañas por la tobera inferior del sistema", literal).
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Pues mira, ahora que lo dices, con los años el nuestro también pecaba de ralentí inestable y algún que otro problema eléctrico, y lo del olor del aire acondicionado también lo recuerdo! :LOL: así como su difícil regulación.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, me acabo de dar cuenta que nos hemos cambiado de 406 a 405. OMG @josete_perez ! :descojon:
     
    A pedregall, Wilfredo y josete_perez les gusta esto.
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No niego que en su momento se ve que era buen coche y que uno guarda un poco esos recuerdos y todo es según con quien lo compares .
    Yo mismo muy de vez en cuando cojo el clk de mi hermano 220cv siempre lo había tenido por un coche potente .
    Desde que me muevo con el 545i 333cv; me parece que al de 220 le falta potencia .
    Todo es a lo que uno se acostumbre
     
    A Leon le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.717
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en cambio pruebo un M5 de 400 CV o más y aún me sigue pareciendo rápido biggrin
     
    agc, enekoetxe, garlito y otra persona les gusta esto.
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre con el clk la cosa tiene trampa porque si utilizo el w210 e55 amg que es un coche identico en cuanto a salpicadero y situación ante la consola que el CLK (mismo color) y claro de uno a entro si que hay un salto; 220.... 364.
    y es que no corro....; es la sensación.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues a mi el 405 me parece precioso, encima el SRi era el tope de gama. Ya lo hubiera querido yo en mi época adolescente...
     
    A Carlos_BPM, marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.804
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    406 mi16? Hubo un v6
     
    A pedregall y Lu Rivaya les gusta esto.
  15. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo lo considero en cuanto a diseño un coche muy atemporal. Y con un muy buen comportamiento rutero. Los peros pesaba mucho y sus mecanicas gasolinas no eran nada prestacionales. Otro defecto se primo en exceso la comodidad. Para mi mas coche que el Vectra y menos que el Passat.
     
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.804
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mi viejo Toledo tambien , si no crucé la peninsula a 200 es porque les parece mal a los de la DGT .
     
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.804
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El germano lo barre
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.717
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La comodidad se primó porque era lo demandado por el público potencial y es lo lógico en esa categoría.

    Y ojo, que la comodidad no está reñida con poder viajar haciendo saltar todos los fusibles de todos los radares cosa que, seguro, pueden hacer los 406 potentes. Los modelos tope de gama en gasolina eran muy potentes.

    Si alguien piensa que un 406 es un 2CV... me parece que no debe ir muy atinado.
     
    A RUSTAM43 y enekoetxe les gusta esto.
  19. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Hombre... depende qué cosas estés comparando. Porque dependiendo de la comparativa, hasta un todopoderoso M5 puede ser un cepo.
     
    A enekoetxe, aLbErTo8020 y Reihesechs les gusta esto.
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Jejeje. Eso si que es verdad.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  21. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta:
    1.349
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo tuve un Clío S 1.4 de 80 cv de primera generación

    Y tenía un velocímetro bastante mentiroso. Yo lo vi en más de una ocasión por encima de los 200km/h

    Evidentemente... ni de coña eran reales
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.436
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que alguno ha confundido el viejo 405, con el más "actual" 406....:hungry:

    Tampoco nos aclaran si el "Fitipaldi" iba con la berlina o el coupé (Pininfarina, por cierto).

    Del berlina, no tengo experiencia alguna, pero del coupé sí:
    - En su versión gasolina 4 cil, lo tenía el Dtor gral de mi , entonces 10 años atrás, empresa, porque le gustaba el modelo, y porque, pequeño detalle, su hermana era la jefe de diseño de ese motor en Peugeot. Me subí varias en ese coche, y no era ningún cohete, pero confirmo que sí alcanzaba los 200 kmh con relativa facilidad. Y su comportamiento, aunque con muchos grillos y balanceos, cumplía.
    - En su versión diesel, lo tuvo un amiguete: lo mismo, pero gastando menos. Se hartó de lo poco que andaba y se pasó a un 320 td compact.
    - Los v6, eran superiores en prestaciones a los citados anteriormente, pero nada que ver con un 6cil BMW, más eficiente y prestacional, aún así, podías ir a más de 200 kmh
    sin problemas, .....con unos consumos desorbitados.

    Correr, puedes hacerlo con cualquier coche de hoy en día.... y de hace 20 años. :chulo:
     
    Alfa156, RS01, gogo y otra persona les gusta esto.
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un 406 diesel ; y si es verdad que casi se confunde; yo el primero ;con el 405 .
    Era la berlina de la que yo hablo .
     
  24. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Mi16 solo 405
     
    A nebur, Get Smart 86 y Barbinski les gusta esto.
  25. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.788
    Me Gusta:
    55.422
    http://www.zeperfs.com/es/duel83-291.htm

    anda muy similar al 320d de 136 cv el modelo 2.2hdi.
     
  26. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    El 406 no me gusta nada. El 405 tampoco. Pejót que me guste, me parece que ninguno.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Aquí en Zgza los taxistas lo tuvieron muchísimo!! Y era un coche amplio y cómodo. Además bien aislado. Mal coche para viajar no creo que fuese desde luego. Ahora, un prodigio de prestaciones tampoco....porque ni los motores eran de los más punteros en prestación ni el coche era ligero....
     
    A ENRI-57, GTI y ER330d les gusta esto.
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo!! Le atiza 2.5s en los 1000m con salida parada!!! Eso es un paqueton de metros!! Un coche de 30.5s es BASTANTE MÁS RÁPIDO que uno de 32.5s en esas cifras se nota mucho :guiño:
     
    A enekoetxe y Reihesechs les gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa tuvimos un 405 Mi16... todavía conservo el catálogo de la época! En su momento era un coche muy serio y andaba muy fuerte.
    Con respecto al 406... el coupé me parece lo mejor que ha sacado Peugeot en diseño. Me sigue pareciendo bonito incluso hoy. El 406 berlina no me dice nada.
     
    A enekoetxe, nebur y pedregall les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.128
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En 406 no, pero he hecho muchos km. en un 407 HDI de 136 cv y es la mayor basura que he llevado en mi vida, y mira que he llevado coches... Hasta un Suzuki Maruti.
     
    RADASON, Viya, GTI y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página