Upsss si, me cole. Son 1.5 segundos. (yo me quedo con la medición real obtenida más que con la anunciada que prometer es fácil....) 30.8s el 320d 136cv frente a los 32.3s del 406 2.2HDI 136..... En un 80-180 a fuego, también le atiza unos buenos segundos.... Lo que sí tenía el motor de PSA es muy buenos bajos y medios. Yo lo he llevado y era muy agradable de llevar porque además era muy lineal para la época y vibraba y sonaba poco. El problema es que chupaba más que la competencia y cuando le pisabas a tope, tampoco respondía igual....
Yo los conocí cuando salieron al mercado y me llevaron en varios modelos recién estrenados de distintas mecánicas berlina y coupé; me dejó la sensación de ser un coche muy bien hecho. Prueba de ello es que ha habido muchísimos de pesetero, y aun sobreviven bastantes. Estética atemporal y mecánicas duras, por lo que a los ojos de la mayoría debería ser considerado buen coche. Respecto a las conversaciones cuñadistas, supongo que si yo me pongo a hablar de bicicletas o de música con un sibarita experto en la materia ocurrirá algo parecido, internamente puede que se tire de los pelos con mis opiniones. Y no es que el cuñao de turno merezca desprecio ninguno, es que desde su perspectiva de poco iniciado en la materia, las percepciones y escalas de importancia son completamente distintas a las de alguien apasionado de... o expertoen. Saludos!!
Prestacionalmente 226km/h en 8,5seg el coupe por aerodinamica mejoraba esas cifras. Hablo del 210cv. A mi personalmente me gustaban ambos. El diseño de Pininfarina le daba un aire de gran coupe impresionante.
Yo tengo un cuñado con un 2.0 hdi comprado nuevo por el, en aquella época yo tenía un E39 2.8i y recuerdo haber ido en algún viaje tras el...la verdad es que no iba de paseo y parecía que tenía buena estabilidad....los consumos que hacía eran ridículos. Aún lo sigue conservando y que yo sepa no le ha dado problemas.
Mi padre tuvo un 406 2.0 16v gasolina 140cv con toooodos lo extras. Desde clima, telf integrado, suspensión que se baja con un botón, arranque con código... Era rápido, cruceros de 200 km/h durante muchos minutos lo vi aguantar, se ponia a 230 de marcador bajando, era precioso, azul oscuro y lo que siempre he destacado es... Muy bien acabado, se vendió con 8 años sin un ruido ni desgaste. Muuuuuuy cómodo. Y muuuuuuuuy pero muy estable, ojo, que al e39 con M techkits no le envidiaba absolutamente nada y a poco que se revirase la carretera me atrevo a decir que no existía berlina tan buena.
Pues no es que yo sea experto,pero tampoco hay que serlo con ver las prestaciones que anuncia unos y otros pues ya esta . El cuñadismo es mucho de tener un coche que te hace el 0 a 100 en 9 segundo , pero oye precisamente el suyo puede hacerlo 8 , seguramente porque su forma de conducir hace que el coche gane un 1 segundo o incluso 2 o 3 , el "cuñadismo" es asi . Ahora que para ser honestos , en este caso si que tendria que comerme parte de mis palabras porque el 406 ( que a mi me recordaba o confundia con el 405) es un coche que anda bastante dentro de lo que es ..............., cosa que para mi ha sido una sorpresa , y que frente a un 318 vayan tan parejos .
que un 308 GTI by Peugeot Sport no anda?? eso si que es de risa. ¿tú que coche sueles llevar? ¿un M5 o un 911 turbo? Un BMW con 306 CV es bastante lineal en la aceleración. He llevado en varias ocasiones el 308 GTI dentro y fuera de ciruito y, al menos para mí, hacía tiempo que un cohe no me transmitía la sensación de aceleración de una moto. Oye, ¿qué también uno se acostumbra a todo eh? Pero vamos, para decir que ese coche no transmite... en aceleración pura no puede competir contra un trasera, pero fíjate cómo recupera: Circuito: Hockenheim short 1' 17" 00 vs 1' 15" 60 Balocco 3' 02" 49 vs 3' 01" 42 Sachsenring 1' 49" 71 vs 1' 40" 86 el primer registro es el del 335, el segundo el del gti..
Si, recuerdo alguna cuñaíta de esas... "el prototipo germano de rallyart que importaron expresamente de Japón para mi padre y le cambiaron el volante de lado" (siendo ese tal prototipo el gama baja de cuatro cilindros 136 pero redondeado a 170 por el dueño, y vendiéndose en España un seis cilindros)
Brutal en tiempos de crío oía a muchos amigos de mi padre hablando de sus bondades pero luego ninguno se lo compraba
Te olvidas del Vectra de este modelo tambien he escuchado cosas que ni un Regera. Segun mi tio, cuñao a tope, su 2.0 8v se ponia en segunda a 130 y que el 16v sacaba mas cv por la caja de cambios, que era diferente A lo largo de los años le he intentado rebatir esa teoria, sin éxito
Sisi, eso junto al bajo peso que tenían, era coches que andaban muy bien. Lo que me chirría era lo del aumento de potencia por una caja de cambios con una relación más corta. Tenian mas cv por que era culata de 16v (eran 150cv si mal no recuerdo), no por que tuviese una caja de cambios mas corta
En cifras oficiales el berlina de 207 CV anuncia 240 de punta que, con esa potencia, me parece perfectamente viables.
Ahora mismo en mi casa hay desde hace un año un 406 2.0 hdi de 110cv y encantado está mi padre con él. Costó 2000€ con 165k km, año 2002. Entre los papeles encontramos la factura de compra por valor de 4 millones y pico de ptas. Lleva asientos eléctricos, control de crucero, luces, limpias y clima automáticos y no se cuantas cosas más... Me quedé sorprendido con la cantidad de extras que lleva. No se si hace 200km/h de crucero y se que tampoco es un prodigio de prestaciones. Pero es un grandísimo coche, de eso no tengo duda. En los 90 mi padre compró nuevo un 405 1.9 diesel de 74cv, y eso no iba ni cuesta abajo con el aire a favor. Pero un coche absolutamente eterno. Eso si, como casi todo peugeot... caros.
Cuando me pasé al diésel era uno de los candidatos con mecánica 2.0 hdi 110, pero se me iban de presupuesto y se cruzó en mi camino mi actual Xantia con ¿el mismo motor? Tengo entendido que es un coche muy cómodo y estable, y también fiable. Tengo dos compañeros de trabajo que lo tienen, uno de ellos comprado nuevo, con 340.000 km. y parece estar muy orgullo dél.
creo que muchos están hablando con haberlo ni probado. Peugeot no es mala marca, y el 406 fué un gran producto. Nada más hay que ver la cantidad que se siguen viendo, y eso no lo ves en coches como el Laguna por poner un ejemplo. Por otro lado, el comportamiento del coche, y la puesta a punto del chasis, era cojonuda. Era muy muy estable, incluso en carreteras reviradas, bastante superior al 407 a mi gusto en cuanto a comportamiento. estaba pensando en el hilo, y @gogo coche de los fantasmas??? si el 406 es el coche de los fantasmas, no será que serán los de BMW, porque vaya tela....