Duda Peugeot 406, el coche de los fantasmas?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 26 Mar 2018.

  1. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    No os confundais. El 407 fue un magnifico coche. Un amigo tuvo el 2.0 gasolina y he viajado mucho con el: comodisimo, y con un aplomo total.
    Y los diesel dieron un fantastico resultado. Mucho uso de taxis y comerciales y tal, y coches fiables a mas no poder.
    Ahora bien, de esto a decir tal o cual fantasmada... pues no.
    Y ademas, bonito para mi es muy bonito. Un perfil con estilazo, y sin historias superfluas, tan en boga ahora.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.119
    Me Gusta:
    330.925
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es increíble lo que son las percepciones. Yo ya comenté que no recuerdo haber catado algo peor. Blando al extremo, con una dirección pésima, morrón como él solo y con un bastidor que a mí me trasmitía cero confianza cuando le apretaba.

    Pero sí, a lo mejor me confundo. :nose:
     
    Última edición: 28 Mar 2018
  3. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Vamos, un ricer...jajaja
     
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Si yo no discuto sobre cual es mas rapido o deja de serlo, empezando porque no lo se y terminando con que me da igual.

    Cada uno que se compre el coche que le guste dentro de lo que pueda y que lo disfrute a su manera, por suerte no todos somos iguales, ni queremos las mismas cosas ni tenemos las mismas necesidades.

    En autocross perderan los trasera? Pero y lo bien que se lo pasan? :chulo:

    Un saludo personaje.
     
    A nebur le gusta esto.
  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    A ver hay de todo, cualquier japo minimamente apreciado es jdm, pero los que suelen ser edicion castillo con careta de JasonX en el respaldo del asiento son los honda de antes del 2000. Los propietarios suelen ser una fauna interesante.
     
    A Karkoms y nebur les gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según km77 un Xantia Activa hdi 110 cv. pesa 1500 kg.

    https://www.km77.com/coches/citroen/xantia/1998/berlina/activa/xantia-20-hdi-110cv-activa/datos

    y un 406 2.0 hdi 1410 kg

    https://www.km77.com/coches/peugeot/406/1999/berlina/estandar/406-svdt-hdi-110/datos
     
    A Pepe Pótamo y amenhotep les gusta esto.
  7. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    El mio eran 1200 en la ficha y era la caja anterior al tu tuyo. Fueron de los ultimos antes del modelo que enlazas, no llevaba motor hdi.

    Sino recuedo mal salio una version cuando dejaron de hacer el BX y otra en el 95, creo, que se diferenciaba por el cambio de la posicion de los chervones, no se bajaba la suspension al dejarlo aparcado, entre otras cosas. Ese era el mio aunque comprado en el 97 y luego el tuyo que no recordaba que fueran del 97 sino mas tarde

    Pensé que el 406 era mas libiano, ya veo que fueron pillando peso por esos años. Ya he borrado el comentario. Siendo asi no tiene sentido.

    El que andaba era el 2.1TD de 110cv, el mio era de 90cv TD que iba decente.
     
    Última edición: 28 Mar 2018
    A gogo y Dani323 les gusta esto.
  8. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    16.062
    Yo tengo uno y solo puedo hablar bien de el. Es increible como un coche que salio en el 96 (el mio es 2003, de los ultimos) pero fue concebido desde el 88 puede ir tan sumamente bien. Lo uso a diario y viajo con el y no hecjo en falta nada, confortable, amplio y un buen chasis que como buen psa tiene un culo jugueton lo que lo hace bastante agil para ser una berlina. El mio es un hdi 110 repro y aunque no es una bala si que es bastante fino y apenas deja entrar el sonido tractoril, en carretera ni se escucha hasta 150 o asi que es su velocidad de crucero. Coche fiable (tiene 620.000kms y desde los 500.000 que lo cogi 0 averias) y con consumo razonable, eso si, lo de atravesar españa a 200 va a ser que no jajja
    Solo tengo buenas palabras para este coche la verdad, no me extraña que se sigan viendo bastante
     
    Última edición: 28 Mar 2018
    luxo46, yanthuan, Dani323 y 3 otros les gusta esto.
  9. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.779
    Me Gusta:
    55.416
    620.000km, madre mía

    Pocos 320d se ven con esos kilometrajes
     
    A Dani323 le gusta esto.
  10. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    16.062

    Exacto, los opel de aquella tenian una segunda larguisima que hacian que se pusueran a 100 en segunda, que ya esta bien. 130 va a ser que no
     
  11. Alexhawk1

    Alexhawk1 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    523i y 730d
    Para nada, es muy probable el toledo de 90cv de un amigo ya se ponia en 2º a 90km/h, eso si, al corte y era del noventaypoco.
     
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.727
    Me Gusta:
    129.750
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigo .... pero era un viejo Toledo .. eso son palabras mayores :guiño:biggrin
     
    A Alexhawk1 le gusta esto.
  13. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Buenas , en la epoca del 406 yo tenia un mondeo 2 . 1.8td .
    Con el mondeo viajaba de media 170/180 , le faltaba chicha en bajos , el turbo en bajos era muy perezoso.
    Mira que decian que los ford eran malos , el mio hizo sus 300k km y nunca me mejo tirado . Reitero no se subio a una grua . Y le zurraba de lo lindo . Solo tenia 90cv .
    En el ultimo año ,un bombero le retoco la bomba y se noto bastante , pero desde ese momento tenia el relenti irregular , no viene nada a cuento pero me he acrodado!
    El tema , un copi de trabajo se pillo el 406 , creo que era el 110 , me daba par pelo por los 4 costados . Salida , punta . Etc.
    Pero en confort no he conducido mas comodo ninguno que he tenido que el
    Mondeo. Me refiero a postura de conduccion, para mi incluso mas comodo que mi 530.
    Casi cualquier 100 cv se mete en los 200km/h el tema es como lo hace de rapido.
     
    A nebur y Reihesechs les gusta esto.
  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Ye te voy a decir que seguramente sea el mejor de todos.
     
  15. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Mi padre tuvo una jumpy con el 110hdi y la primera vez que la cogi flipe de lo que andaba eso para ser lo que era...en un 406 me lo puedo imaginar...

    Muchos teneis a psa como si fuera una marca de mierda, y en prestaciones dejaria en vergüenza a mitad de los bmw que andan por la calle con 20 o 30 caballos de diferencia...y en fiabilidad no digamos...
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.742
    Me Gusta:
    223.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada marca tiene sus virtudes. Las de PSA son los motores petroleros. Las de BMW (eran) los de gasolina de 6 cilindros. Ambas muy competentes en esas áreas.
     
    A berto dh naron y alvaris les gusta esto.
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A ver si me acuerdo luego de mirar qué peso marca el mio en ficha.
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Me suena haber leído por aquí de otro 406 que iba por los 900.000 km. con basicamente cambios de embrague y correas de distribución. Y en otro foro hay un Xantia idéntico al mio, también hdi 110 que ya pasa de los 700.000. El mio anda por los 402.000.
     
    A nebur le gusta esto.
  19. Alexhawk1

    Alexhawk1 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    523i y 730d
    No me digas nada jaja buenos tramos de rallys hemos tirao por las noches por los caminos con el
     
    A nebur le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.742
    Me Gusta:
    223.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Justo como los Laguna 1.9 DCi biggrin
     
    A Dani323 y nebur les gusta esto.
  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.727
    Me Gusta:
    129.750
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque se los bajan :floor:
     
    A ER330d y alvaris les gusta esto.
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.473
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Puede ser que yo también haya confundido el 405 con el 406, aunque creo que el que aprovechó la plataforma (suspensiones y geometría) del 605 fue el segundo y no el primero. La referencia que tengo del gasolina si que era del 406, pues lo tenía un vecino, y mis sensaciones fueron de ese coche. Revisando he comprobado que los diesel ya montaron el HDi por lo que el motor del 605 no era, efectivamente el que se montó en el 406. Del HDi no tuve referencias.
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Mi padre tuvo uno de los escasisimos 406 V6 210cv 4puertas
    Parecía un escolta el tio biggrin
     
    A trotter y Reihesechs les gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Esos parece que entre casquillos de biela, turbos y correas de distribución no salieron muy allá.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.742
    Me Gusta:
    223.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo vi mandar al desguace uno con menos de 140.000 km y estado excelente de exteriores e interiores (se usaba sólo un dia o dos a la semana) por rotura de turbo y "autocombustión" del motor. Y me consta que son muchas las unidades con fallos parecidos.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.742
    Me Gusta:
    223.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Rodaste algo con él? Los pocos que he visto pasar tenían un sonido muy guapo, como los Xantia V6.
     
  27. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.005
    Me Gusta:
    24.759
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Ese motor es durísimo aunque gasta mas que el hdi andando algo menos.

    El padre de un amigo vendió un xantia 1.9td con 900 mil kilómetros. Aunque si no recuerdo mal le cambió la junta de culata con 700.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.473
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Del 2.1 también se fue alguna junta de culata, a nosotros, y fue al único de todos los diesel que hemos tenido. Era un 605 svdt. Le cambiamos de todo a ese coche, hasta dos radiadores de la calefacción, pero era tremendo para hacer km. Tanto que cuando mi padre lo cambió por un 300TD echábamos de menos el tren del 605, el mercedes era un barco en comparación.
     
    Última edición: 28 Mar 2018
    A ER330d y Dani323 les gusta esto.
  29. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.005
    Me Gusta:
    24.759
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Mi tío tiene parado un 605 2.1 también que compró nuevo con todos los extras (ya quisisieran algunos modernos) por los fallos que le daba.

    Le salió malísimo y no tiene más de 200 mil kilómetros :poop:

    La historia la repitió mi padre 15 años después con el c6 2.2 hdi :dead:
     
    A RG le gusta esto.
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Un compañero de trabajo tenía una Scenic, creo que 1.5 dci, a la que poco después de cambiarle el turbo le salió una biela por un costado. Mirando milanuncios ya me topé con más de uno con 200.000 km. con el motor cambiado.

    Por otra parte, creo que los 1.6 hdi posteriores a los 2.0 hdi de 90 y 110 cv. tampoco salieron buenos, turbos, embragues bimasa, me suena que alguna cadena superior de distribución partida, y motores que se paran en marcha sin motivo aparente. Le pregunté al jefe de taller del servicio oficial donde llevo el coche y me dijo que era un motor delicado, que depende como fuera tratado salía bueno o no.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página