Video Peugeot 408 (2022)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.375
Lo presentan la semana que viene, será una especie de citraka C5 X pero con base 308 y Astra, han publicado estos teaser oficiales...

peugeot-408-teaser.jpg

peugeot-408-teaser.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.375
Peugeot 408 (2023) | Información general

El Peugeot 408 es un coche de silueta afilada que llegará al mercado a principios de 2023 para competir, principalmente, con el Renault Arkana y el CUPRA Formentor, aunque también con el Citroën C5X con el que comparte estructura y motores (ficha técnica comparativa). Por sus proporciones —4,69 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,48 de altura— se podría categorizar como crossover. La altura libre al suelo es de 18,9 centímetros.

Habrá dos versiones híbridas enchufables —181 y 224 CV— y una de gasolina sin ningún tipo de hibridación —tres cilindros y 131 CV—. Las tres son tracción delantera y llevan un cambio automático de ocho velocidades (EAT8). Unos meses después llegará el e-408, la versión 100 % eléctrica.

Las versiones híbridas enchufables se diferencian por la potencia del motor de gasolina, que tiene 150 CV en la versión menos potente y 179 CV en la otra. El motor eléctrico es el mismo (110 CV) y la batería también (12,4 kWh de capacidad). La autonomía eléctrica está pendiente de homologación, pero Peugeot estima que estará en torno a 55 km. De serie llevarán un cargador de 3,7 kW (0 a 100 % de carga en cuatro horas) y, en opción, uno de 7,4 kW (0 a 100 % en menos de dos horas).

El interior es como el del Peugeot 308. Mismo diseño y mismos materiales y, por tanto, mismas luces y sombras. Entre lo positivo se halla la buena sensación de calidad que transmite y entre lo negativo, las limitaciones que su diseño impone a algunas personas para poder encontrar una postura cómoda al volante. Las dos pantallas principales (instrumentación y multimedia) son de 10 pulgadas. En las impresiones del interior del Peugeot 308 hay más información sobre estos elementos.

El maletero tiene un volumen de 471 litros en las versiones híbridas enchufables y de 536 en la de gasolina. El Renault Arkana tiene en el mejor de los casos 513 litros de capacidad (versiones de gasolina con microhibridación) y 480 litros en las versiones híbridas convencionales (no enchufables). El Formentor tiene siempre menos maletero (450 litros las versiones de gasolina sin hibridación y 345 las híbridas enchufables).

El 408 dispone de seis cámaras, ocho sensores de ultrasonido y un radar. Estos elementos están para realizar funciones como: programador de velocidad activo con función Stop&Go, sistema de visión nocturna con reconocimiento de animales, personas y ciclistas antes de que los faros sean capaces de iluminarlos (estos son siempre de ledes, en opción de tipo matricial), alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto y alerta por tráfico trasero cruzado.

Serán seis los posibles colores de carrocería: Obsession Blue (galería de imágenes), Titanium Grey, Artense Grey, Elixir Red, Pearl White y Black Perla Nera.

Peugeot utiliza para el 408 la plataforma EMP2. La marca dice haber trabajado mucho en la aerodinámica, pero no da ningún dato con el que refrendar ese esfuerzo, aunque sí señala a estas y estas llantas como un fruto de todo ello (las llantas pueden ser de 17, 19 o 20 pulgadas). Este vehículo se fabricará en Mulhouse, Francia, para el mercado europeo. También en Chengdu, China, para ese mercado asiático.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.586
Casi que me gustaba mas el Peugeot 407, sobre todo la versión coupé.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.375
Peugeot 408: llega el SUV coupé de la marca francesa

22 junio, 2022
Peugeot-408-8-1068x711.jpg

Cuando empezó a popularizarse el segmento de los SUV, todas las marcas empezaron a incluir modelos de este tipo en su gama. Ahora que prácticamente todos los fabricantes cuentan con una amplia gama de todocaminos y crossovers, el siguiente paso son los SUV con una silueta fastback, un segmento en el que solo se movían las marcas premium y que ya empieza a extenderse al resto. Renault dio el primer paso con el Arkana y ahora llega el Peugeot 408.

El nuevo Peugeot 408 es la variante coupé del 3008, aunque la marca francesa ha recurrido a una nueva denominación para subrayar que se trata de un modelo completamente diferente y, así, darle un mejor posicionamiento a nivel comercial. Estamos ante un SUV de talante deportivo, con una sugerente línea fastback, un abundante equipamiento tecnológico, como es costumbre en los últimos productos de Peugeot, y con mecánicas electrificadas.

Peugeot 408: llega el SUV coupé de la marca francesa
Peugeot-408-4.jpg

El nuevo SUV de Peugeot está construido sobre la misma plataforma EMP2 del 308, aunque sus dimensiones son más grandes. Estéticamente, incorpora los rasgos estilísticos de la marca francesa, especialmente, la parrilla frontal tridimensional de gran formato y los delgados faros Matrix LED, acompañados por los colmillos que hacen de luz diurna. A diferencia de los Peugeot 3008 y 2008, el capó es más ancho y bajo para acentuar el carácter más deportivo.

La vista de perfil es la parte que más resalta del 408, gracias a la línea del techo estilizada que dibuja una silueta de tipo fastback, propia de los coupés. Esa línea se cae ligeramente y se prolonga hacia la zaga, rematada por un pequeño alerón en la repisa del portón del maletero. Aquí encontramos unas ópticas afiladas, con la característica firma luminosa en forma de garra y un prominente difusor. Las llantas van de 17 a 20 pulgadas y la carrocería se puede elegir en seis colores: Azul Obsession, Gris Titanio, Rojo Elixir, Blanco Nacarado, Negro Perla Negra y Gris Artense, exclusivo con el acabado Allure.

Tecnología avanzada en el interior
Peugeot-408-6.jpg

En el interior del 408, encontramos un salpicadero reconocible, en la línea del Peugeot 308, en el que destaca el i-Cockpit junto con el volante multifunción achatado, que puede ser calefactable, y la pantalla táctil i-Connect del sistema de infoentretenimiento, de diez pulgadas, que es de serie en el acabado GT. El sistema multimedia incluye control por voz que responde a la orden “Ok Peugeot”, tecnología 3D y actualizaciones inalámbricas.

ASÍ DE DIFERENTE ES EL PEUGEOT 408 QUE SE COMERCIALIZA EN CHINA

En función del nivel de equipamiento, el nuevo SUV coupé de Peugeot puede incluir avanzados sistemas de ayuda a la conducción, gracias a seis cámaras y nueve sensores de radar. Entre los numerosos asistentes, destaca el Drive Assist 2.0, un nuevo sistema de conducción semiautónoma, que funciona entre 70 y 180 km/h y está compuesto por el control de crucero adaptativo con función parada y arranque y el asistente de mantenimiento de carril.

Mecánicas electrificadas y una totalmente eléctrica en el futuro
Peugeot-408-2.jpg

El nuevo Peugeot 408 solo estará disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables, todos ellos unidos a un cambio automático EAT8. La versión de gasolina será el PureTech de 130 CV, de tres cilindros. Por su parte, los PHEV integran el motor eléctrico de 81 kW (110 CV) y una batería de iones de litio de 12,4 kWh, con potencias máxima de 180 y 225 CV, este último con tracción total. Más adelante, también habrá una versión 100% eléctrica, bajo la denominación e-408.

Los clientes podrán elegir entre dos cargadores, uno monofásico de 3,7 kW, de serie, y otro de 7,4 kW que permite recargar la batería completamente en una hora y 55 minutos, según la marca gala.

Aun no hay una fecha concreta de lanzamiento ni precio, pero Peugeot ha confirmado que llegará en 2023.

Peugeot-408-5.jpg
Peugeot-408-3.jpg
Peugeot-408-2.jpg

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.211
Las berlinas van muriendo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.404

Totalmente, cuando empezaron con los inventos (1007) o los SUV (3008, 5008), sustituyeron el "0"central por dos "00".

Que ahora a un SUV le pongan un único "0" parece indicar que no lo van a necesitar para una berlina.

• Like
Reacciones: Gus

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.497
Que engendro....

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891

Las generalistas hace mucho ya…haced la prueba, mirar a ver con cuantas berlinas no BMW/MB/Audi os cruzáis en un trayecto cualquiera…

…hoy en un Madrid-Guadalajara-Madrid he visto yo un 508 de los nuevos y un Xantia que se caía a trozos….

…el resto, o SUVs o compactos….

Edito: y unos pocos Uber, casi todos Toyota, esas son las únicas berlinas no-“premium” modernas que veo últimamente….

Última edición:

Pakess2

En Practicas
Modelo
435i 118d
Reacciones
449
Po a mi me gusta el diseño, otra cosa es si me lo compraria...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.586
A mi me sigue resultando incomprensible que se pueda conducir a gusto con el volante tan cerca de las rodillas..

peugeot-408-2023-6-62b21a3d6b0a0_750x.jpg

peugeot-408-2023-5-62b21a3bbdbc4.jpg

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.375
:LOL:

Nuevo Peugeot 408 PHEV: no me llames SUV coupé, llámame berlina crossover

22 junio 2022
1366_2000.jpeg

Después de varios adelantos, el Peugeot 408 ha sido desvelado. A finales de mayo, Peugeot anunciaba que el nombre para su nueva berlina crossover sería Peugeot 408. Un nombre que lo sitúa lógicamente por encima del 308 y dentro de la gama de las berlinas y no de los SUV (sino sería un 4008).

Sin embargo, esta berlina fastback sobreelevada tiene todos los atributos para aprovechar la moda de los SUV coupés, al estilo del Renault Arkana. Y es que, a pesar de comercializarse en Europa en la primera mitad de 2023, el 408 responde a la lógica del mercado chino.

En China, la gama del fabricante francés ya cuenta con un Peugeot 408, se trata de un 308 con carrocería de tres volúmenes. La clásica silueta de berlina era algo imprescindible en China hasta hace poco si se quería tener un mínimo de éxito. Pero allí como aquí, los gustos cambian y se han vuelto, ellos también, muy adeptos de los SUV.

Por eso, para adaptarse a las nuevas expectativas, este 408, que hará carrera en Europa y China (donde será bautizado como 408X), adopta un nuevo enfoque: atraer la clientela a las berlinas dándoles un aspecto de SUV.

Berlina fastback y crossover, pero no SUV
450_1000.jpeg

A su manera, se intenta replicar el éxito que tuvieron antaño los Subaru Legacy Outback, Volvo XC70 CrossCountry y Audi A6 y A4 Allroad. Es una propuesta un tanto arriesgada, los CrossCountry y Allroad apenas se venden ya y sólo el Citroën C5 X se ha adentrado en el camino de las berlinas fastback crossover.

El 408 tendrá su plaza en la gama Peugeot entre el compacto 308 y el SUV 3008. Esta original silueta, que combina una línea dinámica de tipo fastback con la altura libre de un SUV, podría restarle ventas al 508 por sus dimensiones (4,68 m de largo) y volumen de maletero (de 471 a 536 litros), así como al 308 SW.

Dimensiones Peugeot 408

PURETECH130

HYBRID 180

HYBRID 225

DIMENSIONES

4.687 x 1.848 x 1.478 mm

4.687 x 1.848 x 1.478 mm

4.687 x 1.848 x 1.478 mm

BATALLA

2.787 mm

2.787 mm

2.787 mm

MALETERO

536 litros

471 litros

471 litros

PESO

1.393 kg

1.706 kg

1.706 kg

450_1000.jpeg

Más imponente que un 308 SW (4,63 m), el 408 es sólo 6 cm más corto que el 508. De la berlina ha recuperado su distancia entre ejes de 2,79 m y sus anchas vías. Lo que ha tenido como consecuencia alas ensanchadas delante y detrás, confiriéndole músculo visual.

En cambio el capó, el parabrisas, la estructura de la puerta delantera, los faros y los pilotos traseros están tomados del 308. Pero ojo, no es un 308 inflado, el resto de los elementos exteriores no tienen nada en común con el compacto.

450_1000.jpeg

Más que un 308 SUV, el 408 tiene su propia personalidad. De manera general el diseño es muy dinámico, pero también complicado de aligerar visualmente habida cuenta de la altura tanto del coche como de la cintura de caja. Por ejemplo, de perfil, los faldones laterales son de color negro, así se reduce visualmente la altura de la carrocería.

En la zaga, los diseñadores consiguieron borrar visualmente el imponente voladizo gracias a un diseño invertido de la parte negra del parachoques, así como la forma del portón inferior.

450_1000.jpeg

Además, se ha optimizado la aerodinámica, con un área frontal reducida (SCx de 0,654 m2) y un Cx de 0,28. Los dos spoilers superiores situados en la parte superior del portón trasero tienen una doble función.

Por una parte, ocultan las bisagras del maletero, que están replegadas al máximo para no invadir el espacio interior, y por otra parte, canalizan el aire que fluye por el techo hacia el spoiler horizontal situado en la parte inferior de la luna trasera. En todo caso, será un coche que no pasará desapercibido.

450_1000.jpeg

A bordo del 408 no hay sorpresas, casi todo ha sido recuperado del Peugeot 308. El salpicadero cuenta con instrumentación digital en una pantalla de 10 pulgadas que puede ser 3D en los acabados superiores. La consola central cuenta con una pantalla táctil, también de 10 pulgadas, flanqueada de sus botones tipo aviación y que Peugeot llama i-Toggle.

Dos PHEV mientras llega el eléctrico
A nivel mecánico, Peugeot comercializará el 408 con una gama de tres motorizaciones, una gasolina y dos híbridas enchufables PHEV, todas acopladas exclusivamente al cambio automático EAT8.

450_1000.jpeg

Las dos propuestas PHEV son las ya conocidas de 180 CV y 225 CV. En ambos casos, el motor 1.6 PureTech va asociado a un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) y a una batería de 12,4 kWh. La diferencia de potencia entre ambos modelos se debe al motor 1.6 litros, siendo de 150 CV en el HYBRID 180 y de 180 CV en el HYBRID 225.

Peugeot todavía no ha comunicado los datos de consumo o autonomía eléctrica. Pero sí se sabe que el cargador embarcado de serie será de 3,7 kW, mientras que en opción podrá ser de 7,4 kW. En el primero de lo casos una carga completo de 0 a 100 % lleva tres horas 55 minutos y con el de 7,4 kW, la misma carga tardaría una hora y 40 minutos.

En cuanto a la única versión gasolina, equipa el 1.2 litros PureTech de 130 CV y cambio automático EAT8. Por otra parte no hay diésel previsto para el 408. El que antaño fuera el primer fabricante mundial de diésel, va abandonando progresivamente esa motorización. Aun así, el 408 ganará nuevas versiones más adelantes, como una versión 100 % eléctrica.

450_1000.jpeg

El Peugeot 408 empezará a venderse en Europa en el primer trimestre de 2023. Y a diferencia del Citroën C5 X que se fabrica exclusivamente en China, los coches vendidos en Europa saldrán de la factoría de Mulhouse, en Alsacia, cerca de Alemania. Eso sí, los Peugeot 408 destinados al mercado chino se fabricarán en China.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
A mi me sigue resultando incomprensible que se pueda conducir a gusto con el volante tan cerca de las rodillas..

En las fotos los modelos van mal puestos.
Van con los brazos muy estirados. Y el volante muy cerca de las rodillas.
Yo en mi caso con 1.76 voy bien el volante queda más cerca del cuerpo y voy en la posición más baja del asiento .
En esa posición lo único que me tapa el volante es la banderita de Francia que sale en la parte baja del display.
Ventajas del volante tan pequeño que no te cansa como el del e90 que tenías que estar bien alimentado para moverlo.
Desventajas me siguen gustando más los volantes redondos.

• Like
Reacciones: Gus

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850

Se me hace extraño el puesto de conducción o_O

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
No me gustan los Peugeot. Partiendo de esa base y dejando al margen mi opinión sobre la SUVepidémia que padecemos, he de reconocer que sus últimos diseños al menos son distintos a lo que hace el 90% del mercado... Y que no son feos, puesto de conducción a parte.

Eso si, seguiría sin comprarme chatarra francesa.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
De entrada el coche me entro por los ojos en cuanto lo vi.
Por otro lado no es un suv con unos 1.48 de altura se aproxima mas a una berlina.
Por tanto el comportamiento se asemeja mas a una berlina que a un suv.
Pese a la altuta al suelo son casi 19cm
Yo tenía mis serias dudas del puesto de conducción. Y una de las condiciones para llevármelo fue probarlo .
En cuanto me he ajustado como un guante. Quizás gente alta con brazos largos pueden tener problema.