¿Por qué la gente en cuanto va a tener un hijo ya tira de monovolúmenes o familiares? Quitando el caso de 3 o más hijos, donde no te queda otra, una berlina normal cumple perfectamente. Yo tengo dos hijos y voy cargado hasta los topes y ni me lo he planteado.
Que si te gusta no digo nada, pero la gente lo plantea como una obligación mientras tenga hijos pequeños.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Te hablo desde mi punto de vista y por mi elección.
Practicidad, comodidad y espacio de carga.
Le sumas que tenía buena venta de mi actual coche, y ya que cambiaba, a algo que me facilitara el día a día y cubriera mis necesidades con soltura.
Cuando esa necesidad de espacio (que puedes cubrir con una berlina mayor, pero vas más desahogado con una "bicha" de estas) no sea necesaria, se cambiara a algo que cubra las que haya en ese momento (berlina, Touring, coupe...).
Además, todo el uso que le doy al vehículo es en familia, por lo que viene bien ese espacio cada vez que sale del garaje, y por lo tanto hago cruceros tranquilos y relajados, por lo que me viene mejor el espacio y el confort de marcha que el dinamismo (ojo, que también me gusta).
Como bien te dicen, hay gente a la que simplemente les gusta, como a otros les gustan los //M que tampoco son necesarios y se compran con el corazón y no con la cabeza.
Cuestión de gustos y de prioridades.