picado de biela motor m43.(tecnica del agua oxigenada).

L.MILLAN

Forista
hola,pues me pica biela mi coche...es un e-36 compact 1898cc motor m43,lleva la carbonilla muy agarrada.e probado todo y no sale.

e oido la tecnica del agua oxigenada o /agua por la admision para eliminar el carbono puro que es la carbonilla sin desmontar nada...

que fiabilidad tiene este metodo,es mejor ese metodo o el desmontaje y ya de paso cambio juntas??.

un saludo y gracias por vuestro aporte

miguel Manzaneque

Forista Senior
Lo he visto hacer a algun mecanico de los "Viejos", si es efectivo o no, no lo se....

Aunque mas sabe el diablo por viejo, que por diablo...:-k

L.MILLAN

Forista
miguel Manzaneque;9388262 dijo:
Lo he visto hacer a algun mecanico de los "Viejos", si es efectivo o no, no lo se....

Aunque mas sabe el diablo por viejo, que por diablo...:-k

ja,ja...si eso dicen....el tema es que segun tengo entendido funciona bastante bien con los gasolina,con los diesel es otra historia....,ja,ja...

lo pone en el manual de mecanica de Arias paz,se desmonta el filtro de aire y toma aguitaaaa.ja,ja...pero debe de dar un poco de mal royiiitooo...ja,ja..:zartyman

a la temperatura alcanzada en la explosión , parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con el carbón depositado,y en forma de dioxido de carbono ,sale del cilindro, junto con los gases de escape..."

mario90

Baneado
Baneado
Si lo hacían los mecánicos de los de la antigua usanza, será que funciona... yo probaría, total si está picando biela mal asunto... y si se soluciona pues mejor.

L.MILLAN

Forista
es carbonilla 100%,no lo utilizo mucho y la mayoria de las veces por la ciudad...
e probado todo...paseito subido de vueltas....otro paseitoo...y na...solo lo hace cuando aceleras desde el ralentí a tope,si no...va de cine...

el metodo de utilizacion es pulverizar el agua oxigena en temperatura de servicio y gastar litro y medio.eso sí...poquito a poquitoo....y acelerando a 4.000 rpm discontinuamente para evitar que se cale.

crazybiker

Forista Senior
si pica viela no es por la carbonilla, a mi la ultima vez que me picaba biela el resultado fue 2 casquillos y el cigueñal pa tomar viento....asique miralo pronto antes de que le pase nada al cigueñal

jouuu

Forista Senior
Bueno de todas formas eso del agua oxigenada es buena idea para limpiar el motor por dentro?

Una vez en una preparacion turbo lei algo de una inyeccion de agua para bajar la temperatura en la camara de combustion, y consistia en poner un inyector en el conducto de admision que pulverizaba agua, en el cilindro entraba aire+ gasolina + agua, y comentaban que cuando se desmontaba la culata estaba todo reluciente por dentro, despues de a ver hecho no se cuentos miles de kilometros.

Alguien puede aportar algo de luz sobre esto?

carlosracing

Forista Senior
No tengo claro como es esa tecnica, pero tener muy encuenta que al meter agua subira la relacion de compresion dentro del cilindro...

L.MILLAN

Forista
crazybiker;9389275 dijo:
si pica viela no es por la carbonilla, a mi la ultima vez que me picaba biela el resultado fue 2 casquillos y el cigueñal pa tomar viento....asique miralo pronto antes de que le pase nada al cigueñal

es un picado muy leve,casi no se aprecia,lo lleve un tiempo amariconado,y casi siempre por ciudad,y al darle cera a ido disminuyendo pero algo sigue sonando....sobre todo cuando esta a ralentí y le cargas el acelerador a tope.

L.MILLAN

Forista
jouuu;9389938 dijo:
Bueno de todas formas eso del agua oxigenada es buena idea para limpiar el motor por dentro?

Una vez en una preparacion turbo lei algo de una inyeccion de agua para bajar la temperatura en la camara de combustion, y consistia en poner un inyector en el conducto de admision que pulverizaba agua, en el cilindro entraba aire+ gasolina + agua, y comentaban que cuando se desmontaba la culata estaba todo reluciente por dentro, despues de a ver hecho no se cuentos miles de kilometros.

Alguien puede aportar algo de luz sobre esto?

creo que era en motores de avion,pero no estoy seguro..esta por google,yo lo lei por ahi...

saludos.

lures

En Practicas
yo tendría muchisimo cuidado en meter agua en los cilindros, puesto que el agua no se comprime y puede preparar una buena avería

Agüita es buena!! =)

Con un turbo combiene agua (methanol) para poder avanzar un pelin mas la chispa y sacar un par de caballitos mas con la misma presion.

jejejeje

JuezDred

En Practicas
buenas, vereis eso lo he echo yo con motores de carburacion y algun que otro multipunto. nesesitas tener a alguien que te mantenga el coche en marcha, o sea acelerando para que no se pare. son 2 litros de agua oxigenada y el motor tiene que estar en temperatura de funcionamiento. si la junta de culata esta dañada con este sistema de limpieza terminara de joderse. ya me paso en un citroen zx. y ala a abrir motor. pero weno, en los demas coches ha funcionado y cero problemas.

Orkofono

Forista Legendario
L.MILLAN;9392356 dijo:
esta cambiado tambien el sensor del picado es nuevo...

Hace tiempo lei un post de un compañero que tenía un 323 con el mismo problema de picado y al final el culpable era el captador del cigüeñal.

O

OverCloke

Guest
Una duda...

¿ Como sabes que pica biela ?

¿ Donde te dice el sensor que estas picando biela? ¿ Cuadro ? ¿ Conectando el portátil a la centralita ?

Saludos!

compactito

Forista Senior
vaya tio esperemos que sea poco.

Yo no habia escuchado lo del agua oxigenada, que no digo que no funcione, pero eso de echar líquidos a la cámara de combustión no me da muy buen yuyu

L.MILLAN

Forista
Orkofono;9396586 dijo:
Hace tiempo lei un post de un compañero que tenía un 323 con el mismo problema de picado y al final el culpable era el captador del cigüeñal.

no fastidies!,ese no lo tengo cambiado,si,me dale fallo en el cuadro y segun mi mecanico es momentaneo,pero me dijo que no tenia importancia,yo lo achacaba a que no media bien los gases de escape....

probare a cambiarle el captador a ver que tal....

saludos

L.MILLAN

Forista
compactito;9400570 dijo:
vaya tio esperemos que sea poco.

Yo no habia escuchado lo del agua oxigenada, que no digo que no funcione, pero eso de echar líquidos a la cámara de combustión no me da muy buen yuyu

a mi tampoco,es para asegurarme y a ver que me comentaban los expertos...ja,ja...te mando mp...

salujdos

D

DRIFT320I

Guest
L.MILLAN;9402914 dijo:
no fastidies!,ese no lo tengo cambiado,si,me dale fallo en el cuadro y segun mi mecanico es momentaneo,pero me dijo que no tenia importancia,yo lo achacaba a que no media bien los gases de escape....

probare a cambiarle el captador a ver que tal....

saludos

Anda,primo,que no andas na´.

NO HAGAS LO DE EL AGUA,NI OXIGENADA NI SIN OXIGENAR.

EL AGUA ES IMCOMPRESIBLE,NO SE COMPRIME Y AL SUBIR EL PISTON,SI ENTRA EN EXCESO NO LE DEJA SUBIR DEL TODO Y ROMPE DONDE PUEDE.

(ESQUE NO VES LA TELE CUANDO HAY INUDACIONES QUE ENTRA AGUA POR EL FILTRO Y SE ROMPE EL MOTOR????? ENTONCES PARA QUE c**o LLEVAN LOS TODOTERRENOS EL SNORKEL???PARA VADEAR RIOS NO??? PUES ESO,NADA MAS QUE DECIR.)

Si lo quieres limpiar de carbonilla,echale un producto especifico para ello al deposito de combustible,hay para diesel y gasolina y cuando lo tienes gastas ese deposito dandole mas revoluciones antes de cambiar.

Si es la carbonilla,desaparecerá.sino pues algun sensor como bien dicen.

REPITO,NO HAGAS ESO.

L.MILLAN

Forista
DRIFT320I;9404954 dijo:
Anda,primo,que no andas na´.

NO HAGAS LO DE EL AGUA,NI OXIGENADA NI SIN OXIGENAR.

EL AGUA ES IMCOMPRESIBLE,NO SE COMPRIME Y AL SUBIR EL PISTON,SI ENTRA EN EXCESO NO LE DEJA SUBIR DEL TODO Y ROMPE DONDE PUEDE.

(ESQUE NO VES LA TELE CUANDO HAY INUDACIONES QUE ENTRA AGUA POR EL FILTRO Y SE ROMPE EL MOTOR????? ENTONCES PARA QUE c**o LLEVAN LOS TODOTERRENOS EL SNORKEL???PARA VADEAR RIOS NO??? PUES ESO,NADA MAS QUE DECIR.)

Si lo quieres limpiar de carbonilla,echale un producto especifico para ello al deposito de combustible,hay para diesel y gasolina y cuando lo tienes gastas ese deposito dandole mas revoluciones antes de cambiar.

Si es la carbonilla,desaparecerá.sino pues algun sensor como bien dicen.

REPITO,NO HAGAS ESO.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:.

ale!!!=;,que ya lo a dicho el mecanico de ferrari,y no hay mas que ablar....

anda leete a arias paz que el manual suyo tiene mas años que tu y que yo juntos....de 1940,y lee todos los post,se pulveriza el agua oxigenada por la toma de admision del aire y en cuando entra en la cámara se evapora,no se trata de inundar la camara de compresion donde se realiza la explosion....sino de sustituir aire por agua oxigenada....no todo claro esta.....con esto simplemente aumentaremos la compresion ligeramente en la camara...

esta es buena....cuando un coche tiene la junta de la culata petada....como funciona si le entra agua en el circuito??,entonces para tannnntoooo...tannntooo no sera no?.

pero quisiera saber si alguien lo a probado antes y saber comentarios de los compañeros del foro...

e sacado en claro que no atacaria las paredes de las camisas y que limpiaria segmentos y asientos de valvulas...

saludos

K

kionito

Guest
esto de echar agua al filtro de aire es lo mismo que cuando hay gotas de agua en la sarten y esta salta pues en la camara de combustion pasa lo mismo al meterse agua pega un petardazo y elimina la carbonilla. pero eso si.... YO NO LO NUNCA HARIA
por cierto una una simple gota de agua en un inyector y a preparar la cartera..