Pido borrar post

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Rasputtine como ya has visto en otro post, ando buscando este tipo de llanta pero en negro, lo primero que tengo que hacer es estar 100% seguro de que las puedo poner a mi Z4 2.0 y que no me den ningun problema a la hora de pasar la ITV y con roces.
Como has podido leer jdzorita me da una explicacion de peso sobre el tren trasero mas estrecho de lo Z4M, cosa que el mio no lleva.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Te explico a través de esta aplicación:
Wheel Offset Calculator

Tu tienes una llanta 7x16 con et 47, la cual queda metida para dentro de la aleta...
Si tu decides cambiar directamente de tus llantas a las del Z4M (9x18 et 30), la rueda se desplazaría al exterior unos 42 mm en el eje trasero...

calculoet.jpg

Si estamos hablando de los neumaticos de serie del Z4M (225x45x18 delante y 255x40x18 detrás) el diámetro es de 659'70 mm delante y 661,20 mm detrás...En el tuyo, actualmente es de 631,40 mm delante y atrás...
Se puede comprobar en Teleneumatico.com - Barcelona

Yo te puedo decir que el roadster en gris plata (2.0i 150cv) que ves en la foto con el kit aerodinamico, ahora es de mi padre y hasta que no he tenido el MCoupé he llevado tanto las llantas del M3 e46 y sus respectivos neumaticos que son los mismos que lleva el Z4MC...
No han rozado por ningún lado...Se quedan perfectos...La cuestión y no quisiera venderte las llantas sin que supieras del tema, es que con los del Z4MC o del M3, 225x45 delante y 255x40 atrás, no pasas ITV porque no son equivalentes...Unos meses antes de la ITV los cambiamos y se le habían hecho unos 55.000 km y creo que aguantaban algo más...Se le pusieron los Michelin PS2 225x40 delante y 255x35 atrás, que son los que son equivalentes...Hasta el dia de cambiarlo, ni la policia me dijo nada al pararme y una cosa que he notado que al tener más perfil, son más comodos y alivia algo más con los baches...Una opción sería llevar estas llantas y cuando pases ITV, ponerle las de 16"...
Por el tema de anchura de llanta, está a ras de aleta y hace el coche anchísimo...si no fijate en roadster en las fotos traseras...las llantas son 9x18 et 26, inferior al et 30 de las del Z4M, con la que ha ganado 46 mm...Además tienen las taloneras del kit aerodinámico que lo hace más ancho si cabe...
Incluso si quieres las llantas solamente, podríamos hablar...
Y para concluir, lo mejor es acercarse y verlo in situ, que así se aprecian los detalles y no por fotos...

Un saludo...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Muchisimas gracias por toda la info...la mirare mas detenidamente mañana y asi miro que medidas llevo yo. :notworthy:

El otro dia lei que seria mucho mejor meterle tambien 225 atras, o eso creo, ya que llevo la cilindrada pequeña. Ya me enterare de cuales son las medidas mas apropiadas para el mio.

Seguimos en contacto, y lo siento por tanta indecision pero estoy muy falto en el tema de medidas de llantas, neumaticos y demas.

El roadster plata que te refieres es el que lleva la M en el lateral no? y ese es un 2.0? Lo digo para hacerme una idea de como se ven los discos y los espacios con los pasos de rueda.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Javi.... cómpraselas! Te van a quedar cojonudas y mucho mejor q en negro.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Javizquierdo;9407503 dijo:
Muchisimas gracias por toda la info...la mirare mas detenidamente mañana y asi miro que medidas llevo yo. :notworthy:

El otro dia lei que seria mucho mejor meterle tambien 225 atras, o eso creo, ya que llevo la cilindrada pequeña. Ya me enterare de cuales son las medidas mas apropiadas para el mio.

Seguimos en contacto, y lo siento por tanta indecision pero estoy muy falto en el tema de medidas de llantas, neumaticos y demas.

El roadster plata que te refieres es el que lleva la M en el lateral no? y ese es un 2.0? Lo digo para hacerme una idea de como se ven los discos y los espacios con los pasos de rueda.

Todas las llantas originales para el Z en 18", son de doble medida, 18x8 et 47 y 18x8,5 et 50...Si utilizamos la aplicacion del et, se queda casi igual de metida en la aleta que la 16x7 et 47...casi
Yo te digo que lo tienes que ver tu solo, porque aqui en el foro cada uno va a defender lo que tiene puesto en su coche...Yo ya te digo que en el roadster plata, que es un 2.0i aunque tenga puesta la M en el lateral, desde siempre ha llevado esas llantas y neumaticos y muy bien, ya que prestacionalmente no cambia mucho de unas llantas a otras...sí, estéticamente, que es una barbaridad...Si quieres prestaciones, mejor cambiarse a un 2.5 o 3.0...
Tiene 3 rozaduras y es en 3 llantas distintas, que si dices que las quieres pintar en negro, al hacerlo se quedan nuevas...
Cualquier duda que tengas, preguntame sin ningun compromiso, ¿vale?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
yo lo que he comentado siempre es que las csl originales o replica con las mismas medidas que las originales en un z4 no M sobresalen, y sobresalen porque el ancho del tren trasero del M es mas estrecho que el de un z4 no M, perooo las llantas originales del M que vendes tienen unas medidas y et que probablemente queden como tu dices y si que entren sin problema, es mas, habiendolo probado no hay duda
Suerte

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Sepe I///Mola;9411561 dijo:
yo lo que he comentado siempre es que las csl originales o replica con las mismas medidas que las originales en un z4 no M sobresalen, y sobresalen porque el ancho del tren trasero del M es mas estrecho que el de un z4 no M, perooo las llantas originales del M que vendes tienen unas medidas y et que probablemente queden como tu dices y si que entren sin problema, es mas, habiendolo probado no hay duda
Suerte

En su momento quise meterle las CSL originales al roadster y de hecho las probé y quedaban practicamente igual que las del m3 e46 (visualmente), ya que ganaban unos 6mm...
Estamos hablando de las ruedas traseras con 19x9'5 et 27 ganando en este caso unos 52mm comparandolas con las 16x7 et 47...Con las del Z4M gana unos 42mm...
Y en el tema del paso de rueda, no hay ningún problema de roces ni nada...es suficientemente grande para ponerle una 20"...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
rasputtine;9412601 dijo:
En su momento quise meterle las CSL originales al roadster y de hecho las probé y quedaban practicamente igual que las del m3 e46 (visualmente), ya que ganaban unos 6mm...
Estamos hablando de las ruedas traseras con 19x9'5 et 27 ganando en este caso unos 52mm comparandolas con las 16x7 et 47...Con las del Z4M gana unos 42mm...
Y en el tema del paso de rueda, no hay ningún problema de roces ni nada...es suficientemente grande para ponerle una 20"...

Yo he visto con mis propios ojos unas csl en un 3.0 y sobresalen mucho las llantas traseras de la aleta, queda muy feo, eso lo puedo asegurar 100%, las del z4M al tener un mayor et sabresalen menos y por eso quedan bien al ras y no sobresalen, eso lo sabes tu mejor que nadie que lo has visto/probado

5 dias para?

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Sepe I///Mola;9418790 dijo:
Yo he visto con mis propios ojos unas csl en un 3.0 y sobresalen mucho las llantas traseras de la aleta, queda muy feo, eso lo puedo asegurar 100%, las del z4M al tener un mayor et sabresalen menos y por eso quedan bien al ras y no sobresalen, eso lo sabes tu mejor que nadie que lo has visto/probado

5 dias para?

perdón...quedan 4 días pra quitar el anuncio...el viernes 22/10 lo retiro si no se venden y gastaré las gomas...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Rasputtine que sepas que no me he olvidado en absoluto, no he tenido mucho tiempo y el poco que he tenido me ha liado mucho más porque he buscado info por el foro y casi me da algo#-o#-o .....eso pasa por no entender ni papa...

Si me da tiempo a dejarme las cosas claras, en 4 dias te doy una respuesta.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Javizquierdo;9420902 dijo:
Rasputtine que sepas que no me he olvidado en absoluto, no he tenido mucho tiempo y el poco que he tenido me ha liado mucho más porque he buscado info por el foro y casi me da algo#-o#-o .....eso pasa por no entender ni papa...

Si me da tiempo a dejarme las cosas claras, en 4 dias te doy una respuesta.

Te entiendo...Metete si quieres en est página donde aparecen todos los modelos de llantas de bmw y sus caracteristicas...

Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer

Yo te aconsejaría comprar unas originales que antes que unas replicas...
Eso es lo que voy a hacer yo...ponerle las CSL o unas Breyton...No quiero doblar la llanta con un simple bache...

Rabbit

Forista
Reacciones
406
rasputtine;9424885 dijo:
Yo te aconsejaría comprar unas originales que antes que unas replicas...
Eso es lo que voy a hacer yo...ponerle las CSL o unas Breyton...No quiero doblar la llanta con un simple bache...
:rockerito

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Rasputttine ya tengo decidido que si te las compro seria sin los neumaticos y los compraria los equivalentes a mi modelo 225x40 delante y 255x35 atrás.

Respecto a las llantas replica yo no tengo ninguna queja ya que 2 de mis hermanos las han llevado y no les a pasado nunca nada, y eso que uno de ellos se comio una runflat con una de ellas:bash:

Siento ser tan pesado pero los ETs me vuelven loco y lo que quiero asegurarme es cual serian las medidas mas justas que se le podria poner a mi Z y compararlos con los ETs de tus llantas.

Tendrias mas fotos del 2.0 con ellas puestas?? y de las llantas a dia de hoy, para apreciar los raspones que me dices que tienen?

Como siempre darte las gracias por las molestias que te estas tomando, linkeandome todas esas paginas e intentarme explicar todo al detalle.:notworthy:

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Javizquierdo;9425009 dijo:
Rasputttine ya tengo decidido que si te las compro seria sin los neumaticos y los compraria los equivalentes a mi modelo 225x40 delante y 255x35 atrás.

Respecto a las llantas replica yo no tengo ninguna queja ya que 2 de mis hermanos las han llevado y no les a pasado nunca nada, y eso que uno de ellos se comio una runflat con una de ellas:bash:

Siento ser tan pesado pero los ETs me vuelven loco y lo que quiero asegurarme es cual serian las medidas mas justas que se le podria poner a mi Z y compararlos con los ETs de tus llantas.

Tendrias mas fotos del 2.0 con ellas puestas?? y de las llantas a dia de hoy, para apreciar los raspones que me dices que tienen?

Como siempre darte las gracias por las molestias que te estas tomando, linkeandome todas esas paginas e intentarme explicar todo al detalle.:notworthy:

Gracias a compañeros del foro, he aprendido muchas cosas y me han resuelto muchas cuestiones...yo no voy a ser menos y en lo que pueda te voy a ayudar.

Es que no tengo más fotos, se las hice de casualidad...tengo más fotos del roadster con las otras llantas...
Ahora bajaré al garage, le echaré fotos a las 4 ruedas y las colgaré...
Prueba a coger una regla,ponla en llanta y mira visualmente donde quedaria tu llanta a los 4 cm...
Lo que si te aconsejaria, si al final te decides por mis llantas, es ponerle las taloneras del kit aerodinamico, ya que hace más gordo el coche...
Yo se las puse al Z4MC y quedan genial...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
rasputtine;9425104 dijo:
Gracias a compañeros del foro, he aprendido muchas cosas y me han resuelto muchas cuestiones...yo no voy a ser menos y en lo que pueda te voy a ayudar.

Es que no tengo más fotos, se las hice de casualidad...tengo más fotos del roadster con las otras llantas...
Ahora bajaré al garage, le echaré fotos a las 4 ruedas y las colgaré...
Prueba a coger una regla,ponla en llanta y mira visualmente donde quedaria tu llanta a los 4 cm...
Lo que si te aconsejaria, si al final te decides por mis llantas, es ponerle las taloneras del kit aerodinamico, ya que hace más gordo el coche...
Yo se las puse al Z4MC y quedan genial...

Ok, cuando llegue a casa hago lo de la regla con 4cm, salen 4cm tanto en el eje delantero como en el trasero?
Gracias por tomarte las molestias de las fotos.

Lo del kit aerodinamico, ya le he pensado, pero primero las llantas y luego la parte trasera del kit por que la delantera prefiero la mia... pero cuando vuelva a ahorrar otro poquito.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Javizquierdo;9425207 dijo:
Ok, cuando llegue a casa hago lo de la regla con 4cm, salen 4cm tanto en el eje delantero como en el trasero?
Gracias por tomarte las molestias de las fotos.

Lo del kit aerodinamico, ya le he pensado, pero primero las llantas y luego la parte trasera del kit por que la delantera prefiero la mia... pero cuando vuelva a ahorrar otro poquito.

En el delantero gana 18mm y en el trasero 42mm...

Aqui pongo fotos de las 4 ruedas...Perdona si estan sucias las llantas pero el último dia que lo cogí estaba lloviendo, que fue en el puente del Pilar, y ya este fin de semana le pegaré un repaso por dentro y por fuera al coche como se merece...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
rasputtine;9425496 dijo:
En el delantero gana 18mm y en el trasero 42mm...

Aqui pongo fotos de las 4 ruedas...Perdona si estan sucias las llantas pero el último dia que lo cogí estaba lloviendo, que fue en el puente del Pilar, y ya este fin de semana le pegaré un repaso por dentro y por fuera al coche como se merece...

Se empieza por la rueda delantera izquierda, que tiene una rasgada que saltó al desmontar el neumático.
Después la rueda trasera izquierda no tiene nada.
La trasera derecha tiene un rasguño pequeñito.
La delantera izquierda quizás es la que más tiene, pero lijándola y pintándola se queda perfecta.

ImageShack Album - 6 images

Tienes 2 ruedas delateras izquierdas??:descojon::descojon:

Fuera de bromas, gracias por las fotos y por enseñarme los raspones que tiene....En la que salto al desmontar el neumatico no logro diferenciar que es bien, ya que parece como si se hubiese puesto algun tipo de masilla o algo asi.

He probado lo que me has dicho de los 4,2cm y segun la aleta se me quedaria un par de milimetros fuera.....como quiero estar bien seguro y mis metodos de comprobacion pueden ser un poco chapuceros mañana me voy a pasar por un conce para que me digan cuales son los ETs minimos y maximos que le puedo meter a mi coche...para compararlos con los tuyos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
He ido esta mañana al conce y vamos lo que me esperaba.....cuando les hablaba de ETs me miraban como si bajase de un platillo volante, he tenido que hablar con la persona de repuestos y con el jefe de taller y me miraban igual.:-s

He tenido que simplificar mi pregunta a si el modelo 224M sobresale de mis aletas laterales o no?
La respuesta del jefe de taller: si son las medida que pone en la ficha tecnica no pasa nada.
Yo: pero en la ficha tecnica solo pone 255/35R18 y no dice nada de los ETs maximos que se le pueden montar y quizas aun siendo esas las medidas las ruedas pueden quedar por fuera del coche.
JT: Si las llantas son BMW no pasa nada, aunque sobresalga, mira los serie 1 con el pack deportivo que sobresalen un poco las ruedas traseras. Tu ponle las medidas de la ficha tecnica y con eso pasas la ITV, el resto da igual.
Yo::eek:
Entonces si da tanto igual porque c___o me estoy liando tanto con que sobresalga la rueda o no, asique no me ha convencido nada su opinion y seguire con mi busqueda de info](*,)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Rabbit;9429305 dijo:
Qué fuerte macho.:bash:

Un poco fuerte es que despues de 3 dias todavia no me entere si las ruedas vayan a sobresalir o no....eso admito que es mi culpa.
Pero mas fuerte me parece que con 3 dias informandome sepa algo mas que el jefe de taller de un conce...

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Me referia a los del conce, claro!
Tu estas haciendo lo correcto.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Rabbit;9429665 dijo:
Me referia a los del conce, claro!
Tu estas haciendo lo correcto.

Ya, ya, no me lo habia tomado a mal...

Ahora para más inri empiezo a enterarme del tema de las caidas:Randy-git::Randy-git: y espero que no salgan mas cosas porque sino me tengo que hacer un curso acelerado de mecanica por las p__as llantitas

Rabbit

Forista
Reacciones
406
....y jugar con diferentes presiones de neumáticos.... pero creo tanto eso como lo de las caídas (simplemente hay q ir mirando por donde pisas :descojon:) es afinar demasiado para el 90% de nosotros.

Creo q la única manera de salir de dudas es coger y probar las ruedas en tu coche, aunq con las fotos q ha puesto Rasputine, yo ya me fiaría.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Yo lo que quiero es que si me las compras, que sepas lo que estas haciendo. Que estes 100% seguro, para que luego no tengas el regomello de haberlas comprado. Por ello, todo lo que te pueda ayudar, lo haré, aunque no me las compres.
Para pasar la Itv a primeros de año del roadster, no se pidió ningún certificado de nada, porque los neumáticos que lleva son equivalentes a una tabla que tienen ellos (además viene especificado en la ficha técnica). Si tu te sales de esa tabla, ahí es cuando necesitas un certificado de montaje de taller y una validación que es posible llevar esas ruedas y neumáticos en el conce oficial. Para mi R5 del avatar, ensanché las vias unos 16cm y puse neumaticos diferentes con sus respectivas llantas de 7'5 delante y 8'5 detrás, y si tuve que hacer todo eso para homologarlo dentro del proyecto que se hizo.
Las 4 llantas estan pintadas, por eso ese rasguño con esa forma. Donde vives? En Madrid? Imposible acercarte este finde y disfrutar con nosotros de la ruta por Granada,no?y así ver las llantas de los 2 coches...
Te he pasado unos videos con el roadster y las llantas del M3 a tu hotmail.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
y los de la Bmw, no te preocupes que hay cada personaje alli trabajando...Es mejor informarse por libre y no preguntar alli...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
rasputtine;9430287 dijo:
Yo lo que quiero es que si me las compras, que sepas lo que estas haciendo. Que estes 100% seguro, para que luego no tengas el regomello de haberlas comprado. Por ello, todo lo que te pueda ayudar, lo haré, aunque no me las compres.
Para pasar la Itv a primeros de año del roadster, no se pidió ningún certificado de nada, porque los neumáticos que lleva son equivalentes a una tabla que tienen ellos (además viene especificado en la ficha técnica). Si tu te sales de esa tabla, ahí es cuando necesitas un certificado de montaje de taller y una validación que es posible llevar esas ruedas y neumáticos en el conce oficial. Para mi R5 del avatar, ensanché las vias unos 16cm y puse neumaticos diferentes con sus respectivas llantas de 7'5 delante y 8'5 detrás, y si tuve que hacer todo eso para homologarlo dentro del proyecto que se hizo.
Las 4 llantas estan pintadas, por eso ese rasguño con esa forma. Donde vives? En Madrid? Imposible acercarte este finde y disfrutar con nosotros de la ruta por Granada,no?y así ver las llantas de los 2 coches...
Te he pasado unos videos con el roadster y las llantas del M3 a tu hotmail.

Rasputtine como ya te he dicho otras veces da gusto encontrarse con gente como tu y es una cosa que se tiene muy en cuenta....
El tema de la ITV aclarado y convencidisimo;-)
Lo de estar 100% seguro es lo que estoy intentando pero como ya te dije la incultura no me deja...y como bien dices estas cosas me gusta hacerlas sin arrepentirme despues, de ahi que pregunte tanto.
Si soy de Madrid y este finde me es imposible bajar....ya lo habia pensado y no sabes hasta que punto.

Aparte de lo que sobresalga ahora mi problema es el tema de la caida y en que me va a repercutir eso en el coche tanto ahora como con el tiempo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.