Pido consejo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jreyes7, 4 Nov 2008.

  1. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Hola foreros, a ver? tengo una duda que se me plantea ya existencial ejejej, a ver he visto ya los z4 a precios más razonables respecto a mi economía en Alemania, ya rondan los de 2003 y 2004 por 16000 eur. pues prácticamente full en xtras, pero para ello debería vender parte de mi vida ya jejejej mi Z3 1.9 que compre medio abandonado y que ahora está genial.

    Merecerá la pena vender mi viejito Z3, viejito pero muy entero, para adquirir una Z4 2.5 muy cargadito en xtras. ?????

    Me echan una mano foreros???? que harían ustedes?????

    Un saludo
     
  2. Lorcobain

    Lorcobain En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid & Pozuelo
    hombre, muy full por 16000... no se yo eh! en cualquier caso, sumale unos 3-4 mil puesto aqui. Ojo con los compraventas alemanes, q por perseguido q este alli, piratas hay en todos sitios y nadie regala nada (q no digo q no pueda ser eh, solo recomiendo precaucion)

    Yo tengo un Z4 2.5i SMG desde hace 1 mes y q te voy a decir, estoy encantado. El mio si es full total (cuero new england, Bt, xenon, ll 18", navy, etc ademas dle ceuro integral q casi no se ve... pero desde luego no ha costado 16k 8-[

    sobre la recomendacion, hay gente q no cambiaria jamas un Z3 por un Z4, eso ya va en gustos asi q nadie mejor q tu para valorarlo.

    En cualquier caso, decidas lo q decidas seguro q aciertas, y si decides cambiar, suerte con la compra!
     
  3. Vavoom

    Vavoom Guest

    Personalmente me sigue gustando más la estética del Z3 pero entre un 4 cilindros de unos 10 años y un 6 cilindros de 4 años... no lo dudaría... si puedes adelante
     
  4. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    venga siempre sigues entre los z todo lo que decidas está bien.

    Antes de comprar nada yo venderia primero uno , por si luego no lo vendes y te encuentras con 2 y tienes que medio regalarlo.
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo lo que creo es que deberías cambiar un 4L por un 6L independientemente del modelo. Otra cosa es que te guste más un Z4 que un Z3 (mal gusto hay en todas partes....jejeje...) o que prefieras tener un coche con la estética actual de BMW.

    Un saludo
     
  6. jreyes7

    jreyes7 Guest

    El compraventa es multimarca no es oficial BMW, pero es de confianza, son Alemanes, no Turcos ni de otros paises que suelen vender gato por liebre. Ya he comprado en otras ocasiones en esa casa de coches en Alemania. en un Z4 de finales del 2003, tiene zenon, navegador, sillones en piel, etc. 15.600 eur. 72.000 km. y muy nuevo
     
  7. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Hombre, si es realmente como lo cuentas, que no te están engañando, yo creo que la única duda sería como tú dices: existencial. Z3 o Z4? 4L o 6L? estética? uso? ; pero creo que es un gran negocio el cambio. Como comentan otros foreros, yo creía que z4 de esas características no bajan de los 20.000€ , pero bueno, quizás los alemanes están en crisis también ......Un saludo y suerte con la decisión.
    Diego
     
  8. Charrito

    Charrito Guest

    Si tienes la pasta y te gusta el Z4 adelante!! Teniendo en cuenta que es un 1.9 con 10 años y te gutsan ambos modelos yo me iria a por el Z4, pero me parece bastante barato!!! Ten cuidado!! y suerte, ya nos contaras!!
     
  9. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Me acaban de responder un correo que les envie y ya se vendió ese Z4 que comentaba en Alemania, pero me comentan que ahora se esta vendiendo mucho Z4 que habrán por precios similares algunos más, ahora me han ofrecido otro del 2003p pero 125.000 kg dejo aquí puesto un enlace al anuncio, 14000 euros. más 5000 euros traerlo a casa y matricularlo.

    Zenon, Navegador, paquete M con llanta 18 pulgadas, etc.


    Pkw-Inserat: Detailansicht
     
  10. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    ¡Cuidado con las "gangas" que vienen de Alemania! :inoc
     
  11. Charrito

    Charrito Guest

    Ostia, pues si que pesa el bicho!!!! 125.000 kg?? Lo va a tener que remolcar un tanque, jejeje XD!!
    Cuidadin con las gangas (como te dice juanjo), a veces es preferible pagar un poquito más.
     
  12. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Perdón me refería 125.000 km. la verdad que yo también estoy sorprendido por el precio, pero ya he buscado en varias compraventa y particulares y he encontrado de 14.000 a 16.000 eur. he encontrado sobre los 40 coches. Si es verdad q son de los primeros Z4 nacidos, de finales del 2003 y principios del 2004. No se que hacer la verdad y gracias tendré cuidado.
     
  13. Lorcobain

    Lorcobain En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid & Pozuelo
    jreyes7, si estas decidido, y tienes claro q esa casa es de tu confianza, no lo dudes y adelante, seguro q no te arrepientes.
     
  14. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Para medioregalarlo o malvenderlo te quedas los dos y asi disfrutas el doble.:drinkers
     
  15. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Ojala pudiera samux, me encantaría guardar el Z3 como coche clásico y tenerlo siempre, ha sido mi ilusión de siempre, pero no podría mantener los dos y si pudiera llegaría justo y más en esta época chunga que viene. Mi Z3 es del 1996, según me comunicaron en el conce es de las primeras 5000 unidades fabricadas, es una de las razones por la que le tengo un cariño especial, por eso y porque cuando lo compre había que verlo lo tenían arrimado y hecho polvo.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Traerlo y matricularlo aquí no cuesta 5.000€ ni de coña.

    Si es del 2003 ya tiene 5 años así que el impuesto de circulación será de en torno a 1.000 / 1.200€, el resto de pagos son de 100€ de ITV, impuesto de circulación municipal, etc que son poco dinero.

    Vamos, que por 5.000€ voy yo a buscártelo y te lo matriculo y hasta le pongo un lacito. ;-)
     
  17. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola,yo si que lo cambiaba,los he visto a ese precio y mas ahora que se avecina el nuevo Z4,lo que no se es si te vale la pena en Alemania,en España ya tienes varios 3.0 por 20 y 21000eu,no full pero con varios extras.
    Suerte
     
  18. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    jejejeje!!,yo tambien voy a buscartelo!!!

    Saludos
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo me lo pedí primero!!!!!!

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    En cuanto a lo de cambiar un motor 4 cilindros 1.9 por un 6L de 192 cv..... de verdad que tienes dudas???????
     
  20. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    No no,yo lo cambiaba!!
     
  21. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Salamanca creeme que si cuesta 5000 euros, piensa que vivo en Canarias, solo el transporte, los impuestos nacionales y los impuestos canarios ( que si, que no entiendo como c**o el gobierno de Canarias me cobra esos impuestos, pero si me lo cobran ) está cerca de 5000 euros, sumando también mi billete y no se peleen que a buscarlo voy yo jejejejej
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Él NO lo haría
     
  23. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Exactamente en Canarias traer un Z4, 2.5 del año 2003 cuesta lo siguiente:

    Gasolina y peajes desde Alemania a España, sobre los 400 euros.
    Flete de Barcelona a Gran Canaria, 400 €
    DUA Canario de importación, 1920 €
    Gastos de Gestión de Aduanas, 70 €
    Gastos de matriculación del vehículo, 550 €

    Todo esto suma 3.340 € aproximadamente

    Si ahora sumamos billetes de avión, estancia y comida pues quizás 5.000 euros no llega, pero a los 4.000 seguro.

    El truco es negociar en Alemania y raspar el precio lo máximo posible, o sea que un coche de unos 15.000 euros allá, si logramos que nos hagan factura por 12.000 euros porque 12.000 euros es el valor menor que podemos poner del coche según hacienda saldría el coche por unos 19.000 euros.
     
  24. jreyes7

    jreyes7 Guest

    davidW, muy buena apreciación
     
  25. Lorcobain

    Lorcobain En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid & Pozuelo
    Joer con el Doa canario, menudo palo!
     
  26. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Si Loborcobain, es algo que no entiendo. Según le dije a la administración hace unos años, que fue lo que siguiente relato, su contestación fue si si te entiendo, pero tienes que pagar para sacarlo del muelle.

    Si yo vivo en Canarias y Canarias es territorio Español y España está dentro de la comunidad económica Europea, pues evidentemente la importación no debe llevar DUA, ya que eso sería si el coche proviniera fuera de territorio Europeo. ¿Entonces porqué debo pagar yo ese impuesto?

    En Canarias para traer algo de Europa hay que pagar dicho D.U.A.

    Fijaros que un primo mio compró un Ford Focus Tdci en Barcelona, pues lo normal es que haces el traspaso y listo, si alguién compra un coche con matrícula ya española solo con traspasarlo vale, pues no, el coche si viene de península a Canarias paga DUA, o sea depende del vehículo, pero de un 11 a un 14 % dependiendo de motorización y luego una vez pagado dicho DUA pues haces el traspaso.
     
  27. Lorcobain

    Lorcobain En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid & Pozuelo
    La leche q cosas. A mi es q me sacas del IGIC y no se nada mas de fiscalidad canaria, pero joer, ya os pueden hacer buenas carreteras y bares de copas con toda esa pasta...
     
  28. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Ese dinero Lorcobain es para mantener a los políticos de turno del Gobierno de Canarias, bueno imagino, porque a efectos de importación de vehículos es como si vivieramos fuera de Europa.
     
  29. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Hola a todos foreros, subo el post y ya me he decidido.

    VOY A VENDER EL COCHE, YA LO HE PUESTO EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS DE ESTE FORO.

    LA SITUACIÓN PINTA MAL PARA EL AÑO QUE VIENE, LO VENDERÉ SI SE PUEDE Y COMPRARE ALGUN PEQUEÑAJO PARA IR A TRABAJAR. ESPERARÉ A PRINCIPIOS DE AÑOS A VER COMO PINTA Y EMPEZARÉ LA BÚSQUEDA DE ALGÚN Z4, A VER SI BAJAN UN PELÍN YA QUE LLEGA EL NUEVO JEJEJEJ, UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS. Pongo en enlace al post de mercado de vehículos.

    http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-z3-1-9-gran-canaria-374290/
     
  30. Charrito

    Charrito Guest

    Ok!! Suerte en tu venta y en tu búsqueda seguro que no te arrepentiras, siempre que tengas un Z.........!!!!biggrin
     

Compartir esta página