Pido consejos para extraer alerón GT a M3 E36

Carlos

Clan Leader
Por qué quieres quitarlo.....por las opiniones de q no gustaba a varios del foro ??

A ti te gustaba imagino cuando compraste el coche y hasta q lo has presentado.....yo lo encuentro que le sienta muy bien y le da un aire muy racing a esa trasera....ni lo toques....si quieres quitarlo, tu mismo :

Quitar esas dos tuercas, hacer fuerza e ir arrancándolo de la masilla de lunas, ya saldrá y el portón trasero pues a pintar y reparar.


Tu mismo vamos pero no lo entiendo, perdóname.
 

IbizencO

Forista Legendario
Yo lo que haría es antes de nada asegurarme bien bien de quitar todos los posibles tornillos que lo enganchan, luego con un cutter y mucho cuidado ir cortando la "silicona" en la medida de lo posible y tras esto ya no queda otra que tirar para arriba bien fuerte de el, yo lo haría así...
 

E46M3CSL

En Practicas
Buenas tardes compañeros,

La semana pasada me presenté al foro con mi BMW M3 E36 estoril de finales del 98.
El coche está íntegramente de serie a excepción del equipod e audio y el alerón del
GT que lleva instalado. Como yo también opino que a este coche no hay que hacerle
nada ya que más bello que en estricto origen no podrá estar, quiero quitarle ese alerón ya.
Os adjunto 4 fotos para intentar detallar la instalación que lleva, ya que va atornillado
interiormente mediante tornillo allen y parece que lleva una silicona adhesiva en los
extremos. Centralmente si intentas forzar levantando el alerón parece que baila y está
hueco, por lo que interpreto que lleva pasta adhesiva solo en los lados.
Si hay alguien que haya tenido alguna experiencia instalando o desinstalando algun
alerón de este tipo agradecería mucho algun consejo antes de hacer alguna de gorda
al portón del maletero.
Por cierto, el alerón está en venta :guiño:
 

E46M3CSL

En Practicas
Por qué quieres quitarlo.....por las opiniones de q no gustaba a varios del foro ??

A ti te gustaba imagino cuando compraste el coche y hasta q lo has presentado.....yo lo encuentro que le sienta muy bien y le da un aire muy racing a esa trasera....ni lo toques....si quieres quitarlo, tu mismo :

Quitar esas dos tuercas, hacer fuerza e ir arrancándolo de la masilla de lunas, ya saldrá y el portón trasero pues a pintar y reparar.


Tu mismo vamos pero no lo entiendo, perdóname.

No es por vuestra opinión Carlos (que también cuenta y influye en mi decisión), es porque desde el dia que lo compré pensé igual,
quiero ponerle una pestañita trasera en el portón, no soy de alerones y para mi gusto a este coche no le favorece ninguno.
Siempre he sido amante de lo original, muchas gracias por tu opinión, se agradece.
 

X-11

Forista
Pues yo no lo haria, tienes el coche como me gustaria tenerlo a mi exactamente, un 321 azul estoril con el aleron del GT y el resto de serie. Es una pena porque cuando lo vi dije, mi coche perfecto!!

Ahora bien, si lo quitas ese aleron te lo van a quitar de las manos, no vas a tardar en venderlo.

Pd: No lo hagas!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 

E46M3CSL

En Practicas
Pues yo no lo haria, tienes el coche como me gustaria tenerlo a mi exactamente, un 321 azul estoril con el aleron del GT y el resto de serie. Es una pena porque cuando lo vi dije, mi coche perfecto!!

Ahora bien, si lo quitas ese aleron te lo van a quitar de las manos, no vas a tardar en venderlo.

Pd: No lo hagas!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

JAJAJA! mira que sois mala gente eh! me cuesta tomar una decisión así porque amo el coche, no quiero dañarlo y el simple hecho
de remenar el alerón ya me da miedo de j*der el portón!
 

Carlos

Clan Leader
el aleron sacarlo sin daño lo veo tarea complicada, vamos q si piensas pagar parte del roto del portón vendiendo el alerón, piensalo bien pq no lo veo tan claro.

dejalo joer, es precioso, le sienta de pm al coche !!!!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aplaudo sonoramente la decisión de quitarlo. Le sacarás un dinerito y el coche mejorará una barbaridad. Yo no pondría ni pestaña ¿para qué? ¿para que pierda personalidad?

Creo que los alerones traseros en las líneas de 3 volúmenes son desastrosos estéticamente y empobrecen la línea una barbaridad.

Yo lo quitaría con alegría, procurando que no rompa para venderlo pero si hay que gastar 200 € en pintar el capó serían los 200 € más felizmente gastados en ese coche.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Oye, y has pensado en una opción intermedia, lo que costaría un portón para tu coche a ser posible en ese mismo color? Solamente sería atornillar y desatornillar, por si luego te arrepientes del cambio. Seguro que los hay de mil despieces a buen precio.

Personalmente ese alerón no me gusta un pelo, tampoco la pestaña, pero a quien le tiene que gustar es a tí.
 

X-11

Forista
Aplaudo sonoramente la decisión de quitarlo. Le sacarás un dinerito y el coche mejorará una barbaridad. Yo no pondría ni pestaña ¿para qué? ¿para que pierda personalidad?

Creo que los alerones traseros en las líneas de 3 volúmenes son desastrosos estéticamente y empobrecen la línea una barbaridad.

Yo lo quitaría con alegría, procurando que no rompa para venderlo pero si hay que gastar 200 € en pintar el capó serían los 200 € más felizmente gastados en ese coche.

¿Entonces entiendo que tampoco te gustan los M3 E-30? Un coche tan vanagloriado por estos lares
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Entonces entiendo que tampoco te gustan los M3 E-30? Un coche tan vanagloriado por estos lares


Pues la verdad es que el único M3 E30 que me gusta (estéticamente) es el cabrio... ¿por qué será? Pues para el que no lo sepa, porque viene sin el alerón trasero de marras.
 

X-11

Forista
Pues la verdad es que el único M3 E30 que me gusta (estéticamente) es el cabrio... ¿por qué será? Pues para el que no lo sepa, porque viene sin el alerón trasero de marras.

Cierto, es el unico que viene sin el y precisamente el unico que no me gusta :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Pues la verdad, el primero que leo/oigo que no le gustan los M3 E30 pero bien, por lo menos tienes los gustos bien definidos. :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cierto, es el unico que viene sin el y precisamente el unico que no me gusta :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Pues la verdad, el primero que leo/oigo que no le gustan los M3 E30 pero bien, por lo menos tienes los gustos bien definidos. :guiño:


Pues yo al M3 E30 lo veo un coche con muchas virtudes pero la estética falla como una escopeta de feria... salvo en el cabrio que es precioso.

De todos modos si alguien me quiere regalar uno, aunque sea el coupé, no me importa :cigar:
 

Carlos

Clan Leader
vamos algo como esto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

tunningadultos.jpg
 

E46M3CSL

En Practicas
Oye, y has pensado en una opción intermedia, lo que costaría un portón para tu coche a ser posible en ese mismo color? Solamente sería atornillar y desatornillar, por si luego te arrepientes del cambio. Seguro que los hay de mil despieces a buen precio.

Personalmente ese alerón no me gusta un pelo, tampoco la pestaña, pero a quien le tiene que gustar es a tí.

Lo de la pestaña es secundario, me gusta como queda y le da un toque ///M y muy BMW pero yo creo que finalmente me dejaré
de tonterias y lo dejaré sin alerón, pestañas y cejas :LOL:
 

RS01

Forista Legendario
A mi personalmente me encanta ese aleron yo no lo quitaria si no fuera porque mi coche lleva el ancho y bajo opcion original le hubiera puesto el del GT, al fin y al cabo es tu coche y es decision tuya hacer o deshacer. Respecto a si queda bien o no es un M3 es decir un "deportivo" si fuera un serie 5 o un 7 no pegaria con cola.

Para gustos los colores.


Si lo quitas es para no poner nada.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi personalmente me encanta ese aleron yo no lo quitaria si no fuera porque mi coche lleva el ancho y bajo opcion original le hubiera puesto el del GT, al fin y al cabo es tu coche y es decision tuya hacer o deshacer. Respecto a si queda bien o no es un M3 es decir un "deportivo" si fuera un serie 5 o un 7 no pegaria con cola.

Para gustos los colores.


Si lo quitas es para no poner nada.


Realmente para mi un M3 es una berlina/coupé de corte burgués (en el diseño) aunque luego en la carretera se comporte y corra como un buen deportivo de pura cepa. Por eso los alerones me parecen totalmente fuera de lugar y además le hacen perder la gracia. La gracia para mi es el lobo con piel de cordero. Lo alirones los dejamos para los Subarus y los Levos y esas cosas :LOL:
 
Última edición:

RS01

Forista Legendario
Entiendo y respeto tu opinion @Reihesechs pero siguiendo tu esquema se pareceria mucho a las versiones no deportivas es decir que para ti incluso no deberia tener ese paragolpes delantero con el labio prominente ni el difusor trasero ni las taloneras, en mi opinion si quieres algo mas burgues no vas a las versiones deportivas como en este caso el M3 con una version como el 325 seria suficiente.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entiendo y respeto tu opinion @Reihesechs pero siguiendo tu esquema se pareceria mucho a las versiones no deportivas es decir que para ti incluso no deberia tener ese paragolpes delantero con el labio prominente ni el difusor trasero ni las taloneras, en mi opinion si quieres algo mas burgues no vas a las versiones deportivas como en este caso el M3 con una version como el 325 seria suficiente.


En el caso del E36 los faldones del M3 me gustan. Y me gustan por una cosa; son un modificado sutil, elegante (algo que no pasa por desgracia con el M3 46, M5 E39 y posteriores). Son detalles que un iniciado aprecia pero para un neófito seguramente pasan inadvertidos.

Por otro lado, aparte de en la mecánica, tampoco veo necesidad de diferenciar un modelo M de otro no M... serían más graciosos para mi.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Me gusta sin alerón, como ya dije en su día, pero si vas a liarla parda causando desperfectos y encima tener que reparar...déjalo como está.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me gusta sin alerón, como ya dije en su día, pero si vas a liarla parda causando desperfectos y encima tener que reparar...déjalo como está.


El cambio con sufrimiento de por medio será aún más valioso :LOL:

La pena es que no sea un color convencional, un negro o gris... seguro que docenas de foreros sin aleronizar le cambiaban el portón encantados.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El cambio con sufrimiento de por medio será aún más valioso :LOL:

La pena es que no sea un color convencional, un negro o gris... seguro que docenas de foreros sin aleronizar le cambiaban el portón encantados.
Siempre queda la opción de: Cambio portón con alerón incorporado por portón desaleronizado... Quien desaleronizará?...el desaleronizador que lo...:cautious:... alerón virgen...:p
 

50cent

Forista Senior
A mi me gusta mucho ese aleron, le hace mas exclusivo si cabe.

Y ademas si lo quitas, tendras que pintar el porton, arriesgandote a que el tono de color no sea exactamente identico al del resto del coche.
 

E46M3CSL

En Practicas
Este era mi M cuando lo compré, tuve la misma duda que tu y al final se lo quité. Con lo que saqué por su venta me taparon los agujeros y me lo pintaron en la carrocería.
4jvmh4.jpg

Muy bonito, el miedo que tengo es que si repinto el portón me resalte el tono de pintura con respecto al resto del coche.
 
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