Duda Pido vuestro consejo compra, ando algo perdido

ferranvic

En Practicas
Reacciones
18
Hola a todos, estoy por cambiar el coche ya que termina el select que tengo, actualmente tengo un serie 320d, acabado sport, bi-xenon y manos libres, la suspensión me parece blanda y no me siento comodo con ella, también tuve los problemas de dirección de las primeras unidades, me cambiaron la caja y la cremallera pero, quizá son manías mías, pero no la noto bien. En fin después del latazo, la consulta, me ofrecen las dos siguientes opciones y estoy dudando, si podéis ayudarme a decidir os estaré agradecido

1ª opción (es un vehículo de exposición)

* 318d berlina
* Spahirschwarz
* Tela Hexagonal/Alcantara antracita
* Paquete compartimentos
* Sensor lluvia y luces
* Climatizador
* Desactivación airbag acompañante
* Cambio automático
* Paquete deportivo M
Llanta 18"
Asientos deportivos
Molduras acentuacion Estoril Blau
Molduras interiores aluminium
Supensión deportiva M
Volante cuero M
Paquete aerodinámico M
Shadw Line
techo color antrazit
Franja gris parabrisas
Acristalamento protecció solar
Faros xenon
Control crucero con freno
Sistema navegacion profesional
Telefonia confort con conexion ampliada para smartphone
Cuadro instrumentos ampliado

Total 36.662 €

2ª opcion

* 320d berlina
* Alpinweiss
* Tela Move anthrazit
* Sensor de lluvia y luces
* Climatizador
* Desactivación airbag acompañante
* Suspensión deportiva M
* Paquete business Plus
Cambio automático deportivo
Espejos plegables
* Retrovisor interior con ajuste automático
* Control distancia aparcamiento (PDC)
* Faros xenon
* Control crucero con freno
* Manos libres con interface USB

Total 33.378

De la primera opción la duda es si la suspensión M con las llantas de 18" no será demasiado dura para mi espalda que la tengo delicada, otra duda es el motor de 143 cv del 318d (ahora tengo 180 cv)

De la segunda opción las llantas son de 16" y no me gustan y los asientos no son los deportivos

El primero va muy equipado y aunque el aspecto es quizá demasiado deportivo para mi, ya tengo una edad más de 50, no se que hacer. Y aunque me gusta correr y hacer algunas curvitas de vez en cuando no soy ninguno loco de la velocidad, prefiero la conducción suave manteniendo ritmos elevados sin grandes acelerones ni frenadas.

Bien después del tocho espero algunos consejos de vuestras experiencias y conocimientos, muchas gracias

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.640
Yo elegiría el 320d y le implementaría unas llantas de 17", con gomas 225/50 RFT y a correr. Te dejas el coche bastante bien por poco dinero. Si le montas 18" te quedará aún mejor, pero ya tendrás que desembolsar más parné. Depende de tus pretensiones.

Saludos

echeide

En Practicas
Modelo
BMW F36 418d
Reacciones
87
Yo tengo un 418 d, línea sport con llantas de 18" , y te puedo decir que va como un tiro. No me hace falta más potencia.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Yo también tengo el select y te quería preguntar si el trato que te hace la marca por cambiar de coche al acabar es bueno (si lo quieres contar).

Sobre el cambio... Pues yo en tu lugar intentaría no bajar de potencia. Si no notas bien la dirección intentaría probar un coche nuevo a ver si te da mejores sensaciones. También en el coche nuevo podrías pedir el servitronic (creo que se llama) o la dirección deportiva, para cambiar el tacto.
Si te quedases el tuyo podrías cambiar la suspensión y a correr.

De las dos opciones no me quedaba con ninguna porque creo que son un poco caros.

ferranvic

En Practicas
Reacciones
18
Yo también tengo el select y te quería preguntar si el trato que te hace la marca por cambiar de coche al acabar es bueno (si lo quieres contar).

Sobre el cambio... Pues yo en tu lugar intentaría no bajar de potencia. Si no notas bien la dirección intentaría probar un coche nuevo a ver si te da mejores sensaciones. También en el coche nuevo podrías pedir el servitronic (creo que se llama) o la dirección deportiva, para cambiar el tacto.
Si te quedases el tuyo podrías cambiar la suspensión y a correr.

De las dos opciones no me quedaba con ninguna porque creo que son un poco caros.

Imagino que al decir el trato que me dan te refieres a dtos, me han dicho que por ser autónomo me hacen un 11 % y 4.000 € por comprar otro coche con select, no se si está bien o mal, acabo de empezar a negociar, esto en la 2ª opción que es coche nuevo de fabrica.

En cuanto a bajar de potencia crees que tanto se nota ?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.640
Antes te he dicho que prefiero la segunda opción, pero opino como @Jordi F30, deberías apretar más el precio, son algo caras las dos opciones. En cuanto al motor, sigo pensando que el 320d es mejor. He conducido los dos, el 318d es muy buen coche y empuja bien, pero los caballos de diferencia se notan y su diferencia de consumo apenas es apreciable. Sacrificaría algo de equipamiento superfluo por la potencia del superior. Lo que no perdonaría es el cambio automático.

Saludos

Última edición:

ferranvic

En Practicas
Reacciones
18
Antes te he dicho que prefiero la segunda opción, pero opino como @Jordi F30, deberías apretar más el precio, son algo caras las dos opciones. En cuanto al motor, sigo pensando que el 320d es mejor. He conducido los dos, el 318d es muy buen coche y empuja bien, pero los caballos de diferencia se notan y su la diferencia de consumo apenas es apreciable. Sacrificaría algo de equipamiento superfluo por la potencia del superior. Lo que no perdonaría es el cambio automático.

Saludos

A que dto creeis que puedo llegar, será el 4º coche que les compre, 2 bmw con select y un mini, muchas gracias por vuestro interes

PD Ademas de los dtos creo poder conseguir 2.000 € más por el coche viejo

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Imagino que al decir el trato que me dan te refieres a dtos, me han dicho que por ser autónomo me hacen un 11 % y 4.000 € por comprar otro coche con select, no se si está bien o mal, acabo de empezar a negociar, esto en la 2ª opción que es coche nuevo de fabrica.

En cuanto a bajar de potencia crees que tanto se nota ?

Cuando se cambia de coche y se baja potencia hay que tenerlo muy claro porque después se puede echar de menos unos cv. El 318d va bien, en la familia tenemos uno y tira más que suficiente lo unico que le falta es que "emocione".

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
A que dto creeis que puedo llegar, será el 4º coche que les compre, 2 bmw con select y un mini, muchas gracias por vuestro interes

PD Ademas de los dtos creo poder conseguir 2.000 € más por el coche viejo

Pues con esos 2000 euros más y consiguiendo algún mejor descuento, te podrías poner en un 320d bien puestito...

Debes aspirar al 15%, y para ello hay que moverse mucho preguntando en diversos concesionarios, aunque estén a 1000 km de tu casa. Ah, y una vez conseguido el descuento en algún conce, seguir preguntando ya con las cartas boca arriba en otros, por si lo mejoran. Que el no ya lo tienes y el descuento también, en el que te lo ofreció primero.

ferranvic

En Practicas
Reacciones
18
Gracias por vuestras respuestas, tendre en cuenta vuestros comsejos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.322
Hola @ferranvic, mira, ya lo siento pero (con todo el respeto del mundo hacia los 18d) yo no daba un paso para atrás en motor ni de coña.

Y no digo que el 18d no sea solvente (que está claro que lo es, no me malinterpreteis) pero viniendo de un 20d hay una diferencia para mi importante. En el caso del 16d soy el primero que tira de la palabra chispazo porque esta claro que es un motor limitado electrónicamente por conveniencia del fabricante pero en el caso del 18 y viniendo de donde vienes creo que lo echarías en falta.

Luego otra parte es el equipamiento; está claro que el F30 M negro levanta miradas allá por donde vaya (porque se ve equipado por fuera y por dentro) pero cosas como el motor, asientos, suspensión y cambio para mi tienen mas importancia.

Mi consejo: trata el tema con calma y cuando compres, hazlo después de meditarlo fríamente. Yo no lo hice así con mi primer F20 y estuve a disgusto hasta que lo cambié. No era un mal coche pero cosas como las que tu describes acabaron empujandome a cambiarlo por el que de verdad quería.