Pieza de esponja podrida en la suspension M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mendizalea, 23 Ene 2012.

  1. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola,
    La semana pasada, desmonté las ruedas para ver como estaban de gastadas y me encontré con un problema inexperado en la suspension; en la parte de arriba del vastago hay una pieza que cubre el vastago de la suspunsion y en la parte inferior de esta pieza de esponja va una pieza cilindrica de plastici que proteje el vastago en su recorrido al subir y bajar;

    Resulta que la pieza de esponja esta como podrida, se ha roto y la pieza de plastico cilindrica se ha descongado de la pieza de esponja; además veo que ha pasado lo mismo en las dos suspensiones traseras; la cubierta de esponja esta como podrida y se rompe a trozos con facilidad;

    ¿Tiene esto alguna importancia? Estiendo que la funcion de la esponja y el plastico cilindrico son solo para proteger el eje de la suspension....

    A ver si alguien me puede decir algo que estoy preocupado;
    Tenia pensado amarrar la pieza de plastico a la parte de arriba con una brida;

    No consigo anexar la foto que hice, si alguien me ayuda o se la mando por mail;

    Espero que podais ayudarme; Saludos
     
  2. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Eso se llama guardapolvos. Lo mejor que puedes hacer es ponerlos nuevos, esa esponja está podrida porque está reteniendo humedad. Eso no es bueno para el vástago, en mi coche estaba hasta podrido el cromado en la puntita, para que te hagas idea (aunque es muchísimo más antiguo, cierto)

    Un juego de guardapolvos piratas cuesta entre 15 y 30 euros, los traseros se deberían poder cambiar en 10 minutos. Y si pones algo tipo esto te olvidas del problema de la esponja "pa siempre"

    [​IMG]


    (esos supuestamente son los delanteros para tu coche, no he encontrado los traseros a primera vista)
     
  3. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola Rs232,
    gracias por la respuesta.
    ¿Donde puedo encontrar este tipo de guardapolvos? He mirado en oscaro pero solo hay para eje delantero y chasis standar...
    El coche es un 330d E91 y son las dos suspensiones de atras las afectadas

    ¿y la pieza de plastico desprendida de la esponja se acopla a estos nuevos guardapolvos?
    Pienso que esta pieza que me indicas sustituye a la de esponja que esta podrida pero que la pieza cilindrica que iba amarrada justo debajo hay que montarla; es asi?

    ¿Estas piezas se abren para ponerlo alrededor del vastago o hay que desmontar la suspension?

    Muchas gracias de antemano;
     
  4. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Hay que sacar la suspensión, efectivamente. Pero lo normal es que sean dos tornillos, uno por arriba y otro por abajo. Amos, que en un ti-ta, con un gato y un par de llaves sale fácil eso.

    Tu coche no lo conozco, mendizale. Pero supongo que será como todos los coches del mundo. Probablemente te valga el guardapolvos trasero pirata de un E46 o algo así pero la verdad es que no he visto en esa web el juego de guardapolvos traseros para el tuyo yo tampoco.

    Veo que eres de País Vasco. Te puedo hablar de Bilbao, que, aparte de ser muy bonito (jaja) tiene alguna tienda de recambios que conozco. Suelo ir a LAUSAN y a ARAVI. Te aviso de que la vez que pregunté en lausan el precio del juego de guardapolvos y valía más del doble que en oscaro (el doble de 20 son 40, son importes bajitos). Curiosamente la pareja de amortiguadores koni (se rompió uno) era más barata que en ninguna parte. Así que a preguntar y punto ;)

    Mira:

    Así salió mi guardapolvos.
    [​IMG]
    Ves la esponja? Estaba hecha un cristo. No tengo aquí ninguna foto del vástago del amortiguador pero estaba con el cromado saltado y oxidado ahí debajo. Por una serie de cuestiones que no vienen al caso ese amorgtiguador no valía, por no haber cambiado el guardapolvos a tiempo.

    Y esto es lo que le puse:

    [​IMG]

    Que por cierto, creo que monté los topes (eso blanco) al revés. Da igual, ya se quedó así, montados de la manera debida me quedaba algo corto el guardapolvos y no me apetecía que pasara de nuevo lo de los anteriores. Total, es un fuelle y un tope de goma...

    Esos guardapolvos para un E36 costaron menos de 20 euros. Los originales tampoco eran exageramente caros pero, entre que me parecen de mejor calidad estos (me dirás tú, mira la diferencia entre unos y otros) y que además sí que eran más caros... pues eso. A lo mejor a tí no te queda otra que poner otra vez los originales.


    Menudo ladrillaco, eh?? ;)
     
  5. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    De ladrillo nada. No sabes lo bien que me viene esta información.

    Adjunto enlace de dropbox (en el foro no me deja anexar fotos) para que se vea cómo tengo en dichoso guardapolvos. La esponaja podrida se ha partido y la pieza de plastico se ha caido hasta la parte inferior de la suspensión, quedando el vástago descubierto.

    http://dl.dropbox.com/u/9488734/foto guardapolvos roto.jpg

    Le he dedicado mucho tiempo a encontrar unos guardapolvos equivamentes para mi 330d E91 Pero no hay manera. He mirado en el ETK y ya se cual es la referencia de BMW. Es la 33 50 6 773 629 (parece que vienen la esponja y el plástico juntos) . Adjunto enlace para que veas el montaje:

    Additional shock absorber, rear. Rear spring strut mounting parts; Single parts for M Sport suspension; for BMW 3 Series (E21,E30,E36,E46,E90,E91,E92,E93) (33506773629)

    Según he indagado , estos guardapolvos originales valen sobre los 20$, no es por dinero pero lo que veo es que dentro de unos años voy a estar igual, con la esponja podrida. En este aspecto creo que es mejor montar unos del tipo que me indicas tu, pero no consigo encontrar en la red unos que encajen en mi coche, ayudaaaaaaaaaaa ](*,)](*,)](*,)

    ¿para montarlo no se necesitará alguna herramienta especial? ¿solo será quitar 2 tornillos? ¿no habrá que comprimir el amortiguador para montarlo después?


    Tendré que preguntar en talleres sobre los guardapolvos pirata que me comentas, porque el original visto lo visto no me inspira mucha confianza.

    Lo que me extraña es que esto solo me haya pasado a mi. Me imagino que tiene que haber más gente que ha tenido este mismo problema con los dichosos guardapolvos con la esponja podrida.

    A ver si alguien más lo lee , tiene compasión y nos puede dar alguna pista de donde comprarlo y como montarlo (algún brico estaría genial!)

    Muchas gracias por adelantado.
     
  6. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Mirando y mirando en internet, he encontrado estos guardapolvos:

    Almohadilla de tope, suspensión, eje trasero ambos lados BMW 3 Touring (E91) 330d de Febi - 36351

    Juego de guardapolvos, amortiguador PROTECTION KIT BMW 1, 3 de Monroe - PK167

    Ambos guardapolvos corresponden con la ref. de BMW :33506773628 y según la página web valen para el 330D E91 (vamos , para el mío).
    PERO, mirando en el ETK, metiendo mi número de bastidor, la referencia que me aparece para los guardapolvos es el 33506773629. Si , sólo cambia el último dígito. ¿puede ser que por llevar la suspensión M el guardapolvo sea diferente y que no me sirva estos dos que he encontrado en la web de recambios 24?

    Por favor, a ver si alguien me puede decir que diferencia hay entre estos dos guardapolvos si lo hay (33506773628 y 33506773629 ) Segun el diagrama de ETK estéticamente son iguales , pero no se si hay alguna diferencia en medidas.....

    Espero que alguine sepa del tema y me pueda ayudar. Le estaría muy agradecido.

    Saludos,
     
  7. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola Rs232!

    Ya lo he solucionado;
    Al final me han montado los originales por el modico precio de 80€ y me olvido de preocupaciones;

    Saludos
     

Compartir esta página