Z3 Pieza limpia parabrisas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 16 Jun 2017.

  1. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Buenos días. El otro día me di cuenta de que salía líquido del limpia parabrisas x debajo d la gomaespuma negra que tiene el capó. Le quité la gomaespuma que va atornillada y vi que se salía por un agujero que tienen unas piezas de plástico blancas que van a presión entre el tubito y los difusores negros por donde echa el líquido.
    La pregunta es... para qué sirven esas piezas de plástico blancas? Puede que sirvan para retener el líquido y no se vacíe el macarrón? Lo digo porque la solución que le he dado por lo pronto ha sido quitar esas piezas... y va perfectamente...
    No sé si de aquí a unos días, cuando coja el coche y le de al limpia, me va a tardar un rato en salir...
    Y la otra pregunta es... por qué leches antes no salía líquido por ahí, y ahora sí? Y para qué están esos agujeros en las piezas? me dan ganas de taparlos pero supongo q si están, es por algo...
    Gracias!
     
    Última edición: 16 Jun 2017
    A MigYecla le gusta esto.
  2. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ésta pieza es la que digo. Como veis lleva un agujero, de fábrica. Pues se salía por ahí el líquido a tope. Y lo raro es que me lo hacía en los 2. alguien sabe algo? [​IMG]
     
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Pues siento no ayudarte, ni idea. De hecho nunca me ha dado problemas y nunca he trasteado por esa zona ..............
     
    A chinocabron le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chinocabron, creo que tal como dices tú es una válvula antirretorno , que impide que se vacía el circuito. Supongo que si se la quitas tardará algo más en salir.

    Un saludo
     
    A chinocabron y MigYecla les gusta esto.
  5. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Buenas chino, en su momento me dieron el coñazo a mi también, dejando el vano motor bonito de limpia-cristales, se supone que es una válvula de antiretorno, y a la vez tiene esa válvula de descarga (al agujero) por si hay demasiada presión en el circuito.
    La abrí la limpie ya que tenia algo de suciedad, la volví a montar y siguió funcionando.
    Pero vamos que si la quitas no debería pasar nada.... estuve un par de dias sin ella y todo funcionaba igual.

    edito:
    Si recuerdo bien en su momento salían sobre los 5€ en el conce.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A chinocabron le gusta esto.
  6. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Gracias Charly! Gracias x tu respuesta. Pues por lo pronto va perfectamente y voy a seguir sin ponerlas. Mis piezas no parecían q estuvieran obstruidas, pero puede ser. Desde luego no es normal q tire agua de repente...
    Pero bueno, que todos los problemas del coche sean ésto...
    Un saludo
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A xarly le gusta esto.

Compartir esta página