Piezas cubre carter, bajo radiador. 320d e46 136c

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por salado, 15 Sep 2013.

  1. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    http://www.ebay.com/itm/BMW-OEM-51718218384-Splash-Shields-protect-Plate-/200860742430

    Me comenta el mecanico que a mi coche le falta una pieza de plastico debajo del radiador que contribuye a dirigir el flujo de aire hacia el radiador y es recomendable que la busque y se la ponga, creo que puede ser la numero 2 del enlace que os pongo porque la 1 estoy seguro que la llevo, pero la 2 no me suena. He mirado en realoem.com y no encuentro los despieces de los plasticos esos inferiores, si alguien me puede confirmar que ese que va debajo del radiador es el numero 2 del esquema que pongo y me dice referencias se lo agradezco. Saludos. Gracias.
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
  3. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Jo, gracias, pues creo que necesitaré que alguien que controle del tema me mire el coche por debajo, porque me suena que tengo la 26 seguro pero las que van delante... pues no me suena nada... para mi que no las tengo... Gracias DRC! Saludos.
     
  4. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    ¿Alguna imagen real de 320d 136cv visto desde abajo donde se vean los plasticos y protecciones de la zona de debajo del radiador y motor para a ver si así me entero mejor de lo que me falta por esa zona?. Saludos, gracias.
     
  5. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Necesito la nº1 del esquema, referencia: 51718204894
     
  6. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Es que yo creo que la pieza que te falta está justamente en la parte frontal del radiador, no por debajo. A ver yo cuando desmonté paragolpes y demas para limpiar los radiadores con la manguera de agua, quité una pieza de plastico justo delante de los radiadores, que tenía forma curvada como para redirigir el flujo de aire.
     
  7. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Pos puede ser Jufe, podrías ponerme la referencia del esquema, según lo que dices es esa porque me decía el mecánico que era para dirigir el aire y que sin eso es como si tuviera solo 1/3 del radiador funcionando.... si me dices la referencia o dibujo me haces un favor.... Saludos, gracias....
     
  8. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
  9. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
  10. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
  11. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Es que por lo que veo entre el paragolpes y el radiador me parece que esa pieza si la llevo. A ver si me aseguro al 100% es que está metida casi detrás del paragolpe no?
     
  12. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    lo vuelvo a mirar mañana y te digo, a ver si puedo asegurarme....
     
  13. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Pues la 2 creo que es la que me falta, que hace como una especie de embocadura. Porque si meto la mano por uno de los riñones de entrada de aire, toco como una curva, pero si miro frontalmente por la entrada de aire inferior del paragolpes, no veo esa embocadura que es la que recoge el aire para que suba hacia el radiador.
     
  14. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Siempre tienes la opcion, para asegurarte, de quitar el paragolpes y asegurarte, nada mas quitarlo ves claramente si la tienes o no, es una pieza grande de plastico que por la parte de arriba, si te fijas en el croquis del enlace que te puse, tiene dos huecos para los riñones del capó para que se introduzca aire al radiador por ahí tambien, vamos, que con abrir el capó si aprecias que tienes esos dos huecos formados por una pieza de plastico para los riñones ya puedes ver de sobra si la llevas o no puesta, no se si me explico. Saludos.
     
  15. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Aunque ahora que recuerdo, la pieza numero 2 del croquis, se podía dividir en dos piezas, es problable que la que te falte a tí sea precisamente la pieza de abajo como comentas, que es la que redirige el aire hacia arriba. Mejor quitar paragolpes y asegurarte, pero me parece que es esa la que te falta.
     
  16. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    La parte de arriba si la tengo, pero creo que no tengo la de abajo. El paragolpe se cambió hace poco y seguramente en el cambio se quedó esa pieza pendiente de colocar en su sitio, me imagino. Lo que pasa que como va como incrustada en el paragolpe cuesta saber si la llevo, mirando el paragolpe por debajo o de frente debería de verse esa especie de embocadura que hace para recoger el aire y que no veo yo que la tenga. Gracias jufecam, saludos.
     
  17. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre

Compartir esta página