E46 Pila recargable mando

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BERZ, 23 Nov 2018.

  1. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Hola foreros,

    Estoy cansado de cambiar la pila del mando a distancia de mi E46. Hay alguien que haya comprado una pila que le dure mucho tiempo.....???

    Que me mande un enlace de donde la compra por favor!!!!!!!

    A mi se me vuelven a descargar, yo creo que no llegan al año....

    saludos!!!!
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    No es por fastidiar, pero yo tengo las llaves originales con sus pilas desde hace 15años...
     
    A York39 y chilote42 les gusta esto.
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no puede ser otro problema y no la pila?
    La pila se recarga sola al ponerla en el arranque.
    Que no te falle el sistema de carga.
     
    A Ricccardo, careles y chilote42 les gusta esto.
  4. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    O que la tengas muy poco tiempo en el contacto durante mucho tiempo alejado....
     
  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si esta cambiando tantas, igual esta poniendo pilas simples no recargables? y por eso no se le cargan?

    yo tengo las 2 llaves originales, y como nuevas todavia
     
  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo igual.
    2 llaves con más de 14 años y van perfectas.
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Si la llave es original se recarga metida en el contacto, por ello se recomienda intercambiar de vez en cuando el uso con la/s de repuesto para mantenerlas todas cargadas. Si por algún motivo ya se la has cambiado o no era una llave original habría que mirar si esas pilas recargables se encuentran más o menos fácil.

    Saludos.
     
    A AlanParrish y chilote42 les gusta esto.
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ¿Que batería llevas?
    Yo llevo desde 11-04, pero el coche tiene, algo más de 15 años y , las he intercambiado, como han apuntado más arriba y ahí siguen .
    Las pilas de mando normal , suelen durar muchos más años , o no te carga o por lo que sea, se descarga o son de mala calidad y te duran eso.

    Saludos
     
  9. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Las que lleva la llave son Panasonic VL2020,¿son estas las que le pones?
     
    A careles le gusta esto.
  10. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Despues de ver vuestras respuestas me imclino a pensar que no se recargan las baterias, aunque , que me haya pasado en los 2 ....y casi a la vez....
    Llevo años con este problema....
    Si, le pongo las Panasonic VL2020, pero no se si al comprarlas por internet serán Panasonic o no...por eso queria saber si teniais el mismo problema...
    De la ultima ya le compré una llave nueva, lo que es la carcasa, que se puede abrir y cerrar, la electronica es la que tenía, que es lo que te cobran una pasta. No se si alguien habrá cambiado eso tb....pero me da que habrá que codificarlo. Alguien sabe algo del tema?

    Saludos
     
  11. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Hola amigo, hay manera de remendar eso que ves ahí?[​IMG]
     
  12. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Pues seguro.......lo que tienes que hacer es quitarle el estaño y los trozos de las otras patillas que te quedaron ahí. Tienes extractores de estaño en las tiendas de electrónica y no cuestan mucho, yo compré uno hace poco, y luego sueldas la pila nueva.

    saludos.
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  13. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo en el e39 he soldado una y lleva ya un año y perfecta, en el e46 tengo las dos originales y las alterno cada dos meses o asi, y me van bien las dos, abren desde lejos, asique tienen bien la pila, pero claro se recargan, y si no las usas las dos, una siempre estará sin bateria :)
     
  14. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact

    Coge un soldador o se lo pides a alguien en el lidl a veces los tienen muy baratos
    Con estaño y el soldador calientas los puntos/nodos donde se introducen las patillas y cuando veas que el estaño se deshace o derrite le das un golpe en seco a la plaquita o carcasa de la llave
    Con este golpe en seco lo que haces es al estar desecho el estaño saltara y se quedara el hueco perfecto sin estaño y ya metes la pila nueva y la vuelves a soldar.
    Este truco lo he usado mogollon de veces ya que soy informatico /electronico y cuando no se tiene chupon que lo normal es que no este te deja el nodo bien limpito para que ya metas la pila perfectamente
     
  15. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Ojo el golpe no se lo des directo a ver si me explico segun tienes arragado con una mano la plaquita metida en la carcasa el golpe tu lo has de dar con tu mano/muñeca contra la mesa y asi saltara el estaño

    Por cierto para que te cierre la carcasa de nuevo tendras que comprar una llave de ebay y meter tu electronica en la nueva las originales de bmw una vez abiertas ya no cierran bien

    Y otro consejo importante para que te cierre de nuevo bien la llave
    Pon un circulita de cinta de donle cara super fina de 3M debajo de la pila nueva entre la pila nueva y la placa donde ves la parte blanca
    Asi se quedara bien pegada a la placa y al ras y no se levantara nada

    La parte esa blanca que ves circular es el adhesivo o pegamento de fabrica que se ha ya quedado en mal estado y no hace ya ninguna funcion aunque tambien hace algo de aislante con la plaquita
     
  16. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Yo también...
     
  17. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Yo tengo la carcasa nueva, pero tengo que llevar a tallar el espadín de la llave, aunque también he visto varios en Youtube que han vuelto a sellar la original.
     
  18. WhiteBMW

    WhiteBMW

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d E90
    Hola compañeros. Yo he abierto hoy uno de los dos mandos para cambiar la pila y me ha entrado la duda de si una vez que le quite la pila que lleva soldada con estaño, se descodifica el mando? O se le pone la pila nueva y ya funciona perfectamente?
    El mío es un 320d E90 con mando sin acceso confort para el cambio de pila.

    Gracias de antemano y un saludo.

    White
     
  19. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Buenos días compañero, según cuentan por aquí los más entendidos que yo(osea casi todos jajaja) no tiene nada que ver, al quitar la pila evidentemente el mando no funciona, pero la llave debería abrir y arrancar sin problema. Si te deja de arrancar(como a mí)el problema debe ser otro que no sea la pila.
     
    A WhiteBMW le gusta esto.
  20. WhiteBMW

    WhiteBMW

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d E90
    Ok gracias. El problema que tengo yo es que empieza a fallar mucho el mando. Todavía funciona, pero cuando llevo unas cuantas horas sin usar el coche, le cuesta abrir, y tengo que quedarme un momento al lado del coche sin poder entrar (con cara de tonto y apretando el botón) hasta que ya reacciona y se abre. Me pasa con los dos mandos, y si los uso muy seguido no hay problema, pero si no, empiezan a fallar. Al fin y al cabo tienen 12 años y dudo que alguna vez se les haya cambiado la pila...

    Muchas gracias de nuevo por la respuesta, voy a ver si encargo la VL2020 y cuando me llegue os cuento más.

    Un saludo!

    White
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  21. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Tengo un mando al que al parecer le quitaron la pila y tambien pensaba que aunque se la soldase se podria haber descodificado la apertura/cierre. Pero no, le soldé la pila y funcionado perfecto.
    Si la cerradura está bien te debe abrir manualmente perfectamente. La pila solo es para el mando a distancia.
     
    A FranQuesada y WhiteBMW les gusta esto.
  22. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Si te pasa con los dos mandos igual,no son los mandos,podria ser el modulo/antena que llevan detras......
     
    A careles, WhiteBMW y FranQuesada les gusta esto.
  23. WhiteBMW

    WhiteBMW

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d E90
    De momento cambiaré la pila a uno de ellos (cuando pasen las Navidades, que ahora hay mucho lío de transporte) y veremos si así se soluciona. Ayer a la noche me lié la manta a la cabeza y abrí el mando que no uso con un cutter cortando por la ranura perimetral poco a poco. Así que pediré por Amazon o Ebay una carcasa y una pila nuevas y ya os iré contando.

    Un saludo a todos!

    White
     
  24. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Yo ya no sé qué más probar, he probado con dos pilas distintas y nada, la llave me abre manualmente y me arranca el coche pero el mando no funciona en absoluto.
     

Compartir esta página