Pila telemando

RCQ430xD

En Practicas
Muy buenas, alguien sabe si por dejar la llave dentro del coche sin usarlo, se gasta la pila? Yo siempre lo tengo abierto y dejo la llave en el cenicero para llegar y arrancar (obviamente solo cuando lo dejo en mi casa con garage cerrado) y me gasta la pila en cosa de 1 mes o menos... sabeis si es normal, o es error del mando, ademas no me avisa de pila agotada, de repente no la detecta. Cambio la pila en concesionario,8€ cada pila la hdp‍♂️
Salud para todos!!

mochii7

Forista
Por lo q entiendo no debería...también te digo q depende del mando se carga una vez la llave insertada....
Yo en 10 años no he cambiado ninguna.
No obstante esa pila en cualquier centro comercial o chino la tienes por menos de la mitad

• Like
Reacciones: Gus

villata

Forista
j*der, tío, jamás se me ha gastado ninguna pila de ningún mando tan rápido.

Yo diría que se te queda enganchado algo del mando y se va por ahí.

Mira a preguntar en BMW, a ver qué te dicen.

¿No tienes una segunda opción?

Suerte y ya nos contarás

• Like

pUllastre

Clan Leader
Es acceso confort? O sin confirt igual lo mismo. Porque igual por estar dentro está enviando señales de 'que no se cierren los pestillos' y fulminas la pila.

Ya sabes, eso que tiras l llave al maletero, detecta que está dentro, y no cierra y te avisa con los intermitentes :p (me lo han dicho :p, nunca me ha pasado :p)

JEG

Clan Leader
Es un f3X ?

Si es así, es posible que con la llave dentro del coche y apagado, se produzca un continuo intento de conexión de la llave con el software, y que por eso se descargue tan rápido, porque no es normal.

Yo he cambiado ya la pila de los dos mandos, pero a los 6 años aprox.

Estos telemandos no se auto recargan, como por ejemplo en el e46.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo en 10 años no he cambiado ninguna.

La pila de los mandos "en uso diario" (la otra veremos cuando haya que usarla) de los tres coches de casa comprados en 2017, siendo de tres marcas diferentes (cada uno de su padre y de su madre: todos arrancan sin llave pero not dos tienen acceso sin ella...en fin... alguno suso diario, otros esporádico) cascaron todas a finales de 2020, con pocos días de diferencia (qué año más asqueroso para todo, diox: la del Miata y la del i3 las cambié con unas del chino -por cierto, eran distintas)

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Yo vi que son pilas botón. No me parecieron especiales. Incluso la del antiguo e87 que era recargable (el telemando que se metía en la ranura).

Vamos, pila Varta, Duracell, etc...

RCQ430xD

En Practicas
Bua, pues si es un f32 con aceso confort, y seguramente es eso que me decis que esta continuamente mandando señal, de hecho al detectar la lleve dentro aunque no estes sentado, le sale el bastago para entregar el cinturon y pasados unos minutos lo retira y poreso no le daba importancia estes mandos no se autorecargan, yo lo tengo en la consola y me olvido, voy a tener que cambiar de costumbre‍♂️♂️

De todos modos os contare si ahora me dura mas✌

JEG

Clan Leader
Yo vi que son pilas botón. No me parecieron especiales. Incluso la del antiguo e87 que era recargable (el telemando que se metía en la ranura).

Vamos, pila Varta, Duracell, etc...

Sí, va con una pila normal, pero ojo, que sea de una buena marca, que algunas de los chinos no van y/o duran nada. Se ha comentado ya por aquí.

Yo se la pongo en el conce, no vale la pena, son baratas y te la ponen ellos en el mando, te quitas de problemas.

Snatch

Forista Legendario
Es acceso confort? O sin confirt igual lo mismo. Porque igual por estar dentro está enviando señales de 'que no se cierren los pestillos' y fulminas la pila.

Ya sabes, eso que tiras l llave al maletero, detecta que está dentro, y no cierra y te avisa con los intermitentes :p (me lo han dicho :p, nunca me ha pasado :p)
Eso es lo que está pasando que como tiene acceso confort la llave cuando está dentro del coche está constantemente enviando señal... demasiado le dura :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Y estos coches tan modernos no tienen un botoncito para anular esa conexión entre coche y mando ?

RCQ430xD

En Practicas
Por si alguno no lo sabe, el modelo de pila de estos telemando es CR2450 3v de origen marca SONY :guiño:

• Like

Snatch

Forista Legendario
Pero se debe deshabilitar en el coche, no? Quiero decir, la llave seguirá radiando alguna señal. De ahí que luego sea tan fácil copiarla (salvo que lleves bolsillos forrados jaja biggrin)
No estoy seguro,pero creo que si lo deshabilitas ya no da señal el mando hasta que no tocas algún botón... por eso muchos aconsejan desactivarlo para que no se te acerque un listo y te copie la llave... cuando roban los e9x se meten al obd y desde ahí te hacen una copia de la llave y se van en 2 minutos. Pero ya digo que lo del acceso confort creo que si lo deshabilitas no podrían copiarte la llave acercándose a ti por que no emitiría ninguna señal...

Ojo que hablo sin estar seguro...:nose:

Snatch

Forista Legendario
Pero se debe deshabilitar en el coche, no? Quiero decir, la llave seguirá radiando alguna señal. De ahí que luego sea tan fácil copiarla (salvo que lleves bolsillos forrados jaja biggrin)
Buena idea jaula de faraday en el bolsillo pequeño de los vaqueros que es donde siempre llevo la llave:descojon::descojon:

pUllastre

Clan Leader
No estoy seguro,pero creo que si lo deshabilitas ya no da señal el mando hasta que no tocas algún botón... por eso muchos aconsejan desactivarlo para que no se te acerque un listo y te copie la llave... cuando roban los e9x se meten al obd y desde ahí te hacen una copia de la llave y se van en 2 minutos. Pero ya digo que lo del acceso confort creo que si lo deshabilitas no podrían copiarte la llave acercándose a ti por que no emitiría ninguna señal...

Es que cuando leí el hilo por ahí me hizo mucha gracia el p*to confort :) saltaba de alegría jaja :muro:

Trackball

Clan Leader
Ahora si no se mueve se desactiva la emisión de la llave. Lo que no se es desde que momento tienen habilitada la función.
Es por seguridad, evitan ese rollo de los rojos con amplificador y que se gaste de forma prematura la pila.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ahora si no se mueve se desactiva la emisión de la llave. Lo que no se es desde que momento tienen habilitada la función.
Es por seguridad, evitan ese rollo de los rojos con amplificador y que se gaste de forma prematura la pila.
Sólo los G, los F emiten siempre

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

la llave no se puede copiar por acercarse a tí, y menos en tu coche que el arranque para entendernos tiene mucho menos alcance que en los F
sí se usan amplificadores, pero eso ya canta mucho

Ojo con dejar las llaves dentro del coche, aparte de que efectivamente se te está gastando la batería del mando, tengo mis dudas de que el coche entre en deep sleep al detectar el mando y te puedas cepillar la batería, pero la del coche

Y me da que depende del G..... a mi se me han agotado pilas del mando que está en un cajón............ me da que depende del mando también :whistle:

que raro, mis llaves de repuesto nunca las uso, la del F31 duró 6 años (o más, creo que se la coloqué al principal) ese no tiene comfort. el F36 que sí tiene lleva 2.5 años los dos mandos con la misma, y una sin usar

sí, me suena que lo de sólo es a partir de cierta fecha, no sé si por soft, que es arreglable o por hard que tenga algún giroscopio o similar el mando. ya sabes que para estas cosas, TheMpower

Última edición:

Trackball

Clan Leader
la llave no se puede copiar por acercarse a tí, y menos en tu coche que el arranque para entendernos tiene mucho menos alcance que en los F
sí se usan amplificadores, pero eso ya canta mucho

Ojo con dejar las llaves dentro del coche, aparte de que efectivamente se te está gastando la batería del mando, tengo mis dudas de que el coche entre en deep sleep al detectar el mando y te puedas cepillar la batería, pero la del coche

que raro, mis llaves de repuesto nunca las uso, la del F31 duró 6 años (o más, creo que se la coloqué al principal) ese no tiene comfort. el F36 que sí tiene lleva 2.5 años los dos mandos con la misma, y una sin usar

sí, me suena que lo de sólo es a partir de cierta fecha, no sé si por soft, que es arreglable o por hard que tenga algún giroscopio o similar el mando. ya sabes que para estas cosas, TheMpower

Ya, paso del tema porque alguna me la han cambiado "en garantía" después de mandarlos a la mierda un poquito :guiño:
Pillé la del cajón, tengo tres, el otro día y aviso pila telemando!!!!! son los gallumbos que la matan :floor::floor: Pero ya me tiene pasado, vender algún coche con el mando que se usa con su pila original y el de respuesto, que no sale del cajón, con el rollo de la pila :nose:. Y no, no eran de los recargables que se metían en el salpicadero.:posno:

Gotham

Forista
Al hilo de esto, una duda: tengo un F06 con acceso comfort, y cuando estoy lavando el coche a veces abre y cierra los espejos retrovisores, y parpadean los intermitentes: ¿es una forma de agradecerme que lo esté limpiando? biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Al hilo de esto, una duda: tengo un F06 con acceso comfort, y cuando estoy lavando el coche a veces abre y cierra los espejos retrovisores, y parpadean los intermitentes: ¿es una forma de agradecerme que lo esté limpiando? biggrin
Más bien deja la llave a varios metros.....