Técnica Pilar a no encaja y he perdido tapa del salpicadero

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JulioLuis, 16 May 2018.

  1. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Buenas...toqueteando esta mañana ya harto de que el plástico del Pilar a derecho no encajara ...
    [​IMG]
    Lo he desmontado para ver si podía centrarlo bien, al ver que se encontraban en perfecto estado las pestañas no entendía como se quedaba abierto, vi que estaba fuera del rail y al ponerlo vi que se quedaba montado por la parte superior, no entiendo cómo está descentrado... encima pensé en ver si alguno de los tornillos superiores del salpicadero andaba suelto y una de las tapas de los tornillos se me coló por la tobera superior por dónde echa el aire para desempañar la luna ... así que creo que ha caído a un pozo sin fondo

    Necesitaba desahogarme... alguien puede echarme un cable con ambas cosas?
     
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A JulioLuis y Chete8 les gusta esto.
  3. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Entonces sería recolocar el plástico superior entiendo no? Ver dónde están los anclajes y apretar los tornillos, supongo que de alguna manera tiene que volver a su posición, aunque me da a mí que me va a dar más guerra...ya que parece que no ajusta por el salpicadero más bien

    La tapa es algo más grande y plana es el embellecedor de los tres tornillos superiores del salpicadero, la otra habrá caído en la tobera no? O por el interior del salpicadero?
    2[​IMG]
     
  4. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Colocar la pieza del pilar no tiene que ser complicado. Yo hace tiempo tuve que quitarla y ponerla y no recuerdo que fuera difícil
    Lo que tienes que hacer es encajarla bien por la parte inferior, en la zona del salpicadero, y luego ya va prácticamente sola a su sitio
    Respecto a la tapa, según realoem la referencia es
    51458399931
    Y pone que cuesta unos 6$
    Si no la encuentras por el coche tirada, ni en un desguace, al conce
    Saludos y suerte
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  5. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Si, el problema es que al apoyar en la parte inferior queda como puse en la foto y si queda fuera del raíl encaja pero se queda abierto ... he pensado rebajar la pestaña de abajo de la tapa y así que quede a la altura, lo veo bastante extraño
     
  6. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Tiene que tropezar e algo....
    Creo recordar que no entra solo apretando hacia abajo, que había que meterlo empujando hacia el parabrisas y hacia abajo, como dándole un pequeño ángulo
    Fíjate bien en la forma que tiene antes de meterlo, yo no rebajaría nada , la pieza debe entrar, sin forzar a lo bestia, pero tiene que encajar bien
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  7. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    No rebajes nada, eso tiene que encajar bien, será cuestión de ver qué todo está correctamente en su sitio
     
  8. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Si eso he pensado que pueda haber algo que lo obstaculice, pero como es tan inaccesible...
     
  9. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Por cierto, mirando la foto veo la goma puesta. ¿La has quitado para poner la pieza?
     
    A JulioLuis y supercanedas les gusta esto.
  10. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Al final lo solucione, parece ser que el aislamiento interior del salpicadero en la esquina, hacía que no se metiera hasta dentro el extremo dónde se fija la pieza, ya está solucionado muchas gracias a todos
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  11. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Así que era cuestión de maña y no hacía falta seccionar ningún plástico :floor::floor::floor:
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  12. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Si... estuve varios días de hecho intentándolo... he llegado a la conclusión de que estaba mal puesto y el aislante ese hacía de tope por debajo
     

Compartir esta página