Pilas Sensor Neumáticos

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
821
Reacciones
420
:popcorn:… He leído en otro foro que las pilas hay que cambiarlas con el tiempo transcurrido.
Yo tenía entendido que estas pilas se auto/recargaban con la rotación de las ruedas.
Estoy equivocado o realmente son pilas auto/recargables ??? Un saludo
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.826
Reacciones
10.275
:popcorn:… He leído en otro foro que las pilas hay que cambiarlas con el tiempo transcurrido.
Yo tenía entendido que estas pilas se auto/recargaban con la rotación de las ruedas.
Estoy equivocado o realmente son pilas auto/recargables ??? Un saludo
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.826
Reacciones
10.275
Pues se siente pero te equivocas. A partir de los 6 o 7 años alguna de las pilas de nuestros sensores se suele venir abajo. No son recargables , creo recordar que son cr2450 de 3 v . Y lo que sí se puede es cambiarlas. Con un punzón se quita la pasta que tapa el cuerpo de los sensores y allí aparece la pila y solo hay que desoldar y soldar la nueva, y tapar por ejemplo con una de esas pistolas de barra de calor, y montar de nuevo, reset y funcionando de nuevo. Más sencillo aunque un poco más caro:
https://es.aliexpress.com/item/4001365578862.html
en 20 días los tienes en casa. Borrar el error que te habrá dado el coche previamente, instalarlos, resetear y listos.
Ah! No hay que inicializar ni llamar a un inkiniero de la nasa, ni ná! Que no os engañen.
Una cosa más: si optáis por el sistema manitas(es una pena tirar unos cacharros que solo les falta una pila nueva), tendréis que cambiar la junta torica que lleva pasa sellar al apretar con la llanta.
 

zaxozaxo

En Practicas
Registrado
15 Ago 2021
Mensajes
60
Reacciones
30
Pues se siente pero te equivocas. A partir de los 6 o 7 años alguna de las pilas de nuestros sensores se suele venir abajo. No son recargables , creo recordar que son cr2450 de 3 v . Y lo que sí se puede es cambiarlas. Con un punzón se quita la pasta que tapa el cuerpo de los sensores y allí aparece la pila y solo hay que desoldar y soldar la nueva, y tapar por ejemplo con una de esas pistolas de barra de calor, y montar de nuevo, reset y funcionando de nuevo. Más sencillo aunque un poco más caro:
https://es.aliexpress.com/item/4001365578862.html
en 20 días los tienes en casa. Borrar el error que te habrá dado el coche previamente, instalarlos, resetear y listos.
Ah! No hay que inicializar ni llamar a un inkiniero de la nasa, ni ná! Que no os engañen.
Una cosa más: si optáis por el sistema manitas(es una pena tirar unos cacharros que solo les falta una pila nueva), tendréis que cambiar la junta torica que lleva pasa sellar al apretar con la llanta.
En el supuesto de que cambies tú la pila no hará falta vincularlos de nuevo, únicamente montarlos en la misma llanta que estaban.

En el caso de los nuevos, habrá que vincularlos de alguna manera para que sepa cuál va en cada llanta, no ?

Pregunto desde la ignorancia
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.826
Reacciones
10.275
En el supuesto de que cambies tú la pila no hará falta vincularlos de nuevo, únicamente montarlos en la misma llanta que estaban.

En el caso de los nuevos, habrá que vincularlos de alguna manera para que sepa cuál va en cada llanta, no ?

Pregunto desde la ignorancia

Nada, En ambos casos los pones en la rueda que te dé la gana. Mandas reset como cuando pones la presión y a rodar. Ellos ya saben enseguida donde estan.
O sea, Tú puedes quitar tus sensores de tu coche en cualquier momento y ponerselos a otro, y es resetear y listo. Nuevos o usados.
Los míos que se supone que hablarán chino, pues de alli han venido, se han puesto al día enseguida :guiño::guiño:
 
Arriba