Pillado conductor novel a 140 km/h. en un tramo de 60 km/h. RESOLUCIÓN PARCIAL Post 1

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
buff, como pone en el post #43, 80 km/h de exceso es juguetear con delito penal... espero que tenga suerte. Quizá esté a tiempo de cambiar su declaración y decir que no recordaba quién conducía en ese momento, en cualquier caso, complicado.

Esta cifra de 60 y 80 km/h hay que llevarla tatuada en algún sitio biggrin. Yo ahora jamás excedo esos límites, o si lo hago, es en sitios muy conocidos donde sé que nunca han puesto ningún control. Y aun así, durante muy poco tiempo.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
más vale que hubiera declarado que el conductor era otra persona. En todo caso, 140 en tramo de 60?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Veo muy difícil que en una citación tan rápida puedas alegar que no sabes quién conducía. Salvo que el titular del vehículo sea una empresa. Y aun asi...

Cuando te llega por correo al cabo de tres o más meses, sí que es creíble que no sepas quién lo conducía ese día, si puedes decir que ese coche lo llevan varias persona de la familia, pero que no sepas quién conducía un par de días antes, como que no...

En fin, lo realmente grave es que siendo novel, le pueden aplicar varias cosas, aparte del exceso de velocidad.

A ver como acaba.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Uf, parece que le vaya a caer una gorda. Sin entrar en cuestiones subjetivas del momento, que pueda ser una limitación ridícula, etc, ¿cómo se le ha ocurrido poner el coche a 140 donde pone 60? Esas probaturas mejor dejarlas para donde pone 120 o una carretera solitaria o conocida, las dobles vías de 60 y 80 son campos de minas recaudativas.

emulajavi

Forista
Reacciones
88
no existe ninguna prueba...es como si conducia el pato donald. no hay ninguna prueba que implique a ninguna persona en ese vehículo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.690
hombre, sí, que lo admitió por teléfono en la primera llamada que le hicieron al móvil xDDDD

pero vamos, a ver quien tiene los "webs" de estar delante del juez y decirle "no sé quien usaba mi coche ayer" lalala

emulajavi;7768931 dijo:
no existe ninguna prueba...es como si conducia el pato donald. no hay ninguna prueba que implique a ninguna persona en ese vehículo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
polloman;7769154 dijo:
hombre, sí, que lo admitió por teléfono en la primera llamada que le hicieron al móvil xDDDD

pero vamos, a ver quien tiene los "webs" de estar delante del juez y decirle "no sé quien usaba mi coche ayer" lalala

Y lo admitió en el cuartel de la guardia civil de Don Benito en el que le hicieron personarse.

Zipper

Forista
Reacciones
3
polloman;7769154 dijo:

lo mismo digo, a ver quien tiene webs... por lo demas me entra un escalofrio nada mas de pensar la que le va a caer...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
Zipper;7771480 dijo:
lo mismo digo, a ver quien tiene webs... por lo demas me entra un escalofrio nada mas de pensar la que le va a caer...

A mi lo que me impresiona es la tranquilidad con la que está tomándose el asunto, como si no fuese con el, no se si será por la edad que tiene o que.

Pero sabe que con eso tendrá que cargar el solito, ya que ni sus padres, ni sus hermanos lo van a ayudar, lo sé de buena mano porque ahí en esa familia por desgracia cada uno va a su aire y que cada uno pueda con sus problemas.

L

limia bmw

Invitado
esto no se puede coger ni con alfileres, no soy abogado pero conozco un poco el tema sin entrar a valorar la sancion que pueda tener un conductor por ir a esa velocidad, la notificacion es obligatoria y no se hace por telefono esto no va asi ni para un juicio rapido.
todas las notificaciones se haran mediante correo certificado porque la policia no puede decir que dia te presentas ante un juez sino es el juzgado el que abre diligencias y eso es competencia del fiscal no juez.
no tiene sentido si es asi eso se viene abajo en cinco minutos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.690
bueno, siempre está a tiempo de decir "llamada a mi móvil? que llamada? yo no atendí esa llamada!" ;p y no ir al juzgado.

pero igual se presentan en casa a buscarlo y es más desagradable :s juju

limia bmw;7772598 dijo:
esto no se puede coger ni con alfileres, no soy abogado pero conozco un poco el tema sin entrar a valorar la sancion que pueda tener un conductor por ir a esa velocidad, la notificacion es obligatoria y no se hace por telefono esto no va asi ni para un juicio rapido.
todas las notificaciones se haran mediante correo certificado porque la policia no puede decir que dia te presentas ante un juez sino es el juzgado el que abre diligencias y eso es competencia del fiscal no juez.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
limia bmw;7772598 dijo:

Pues como lo he contado ha pasado, a mi también me extrañaba que pudiesen llamarte pero ya ves.

polloman;7773095 dijo:
bueno, siempre está a tiempo de decir "llamada a mi móvil? que llamada? yo no atendí esa llamada!" ;p y no ir al juzgado.

pero igual se presentan en casa a buscarlo y es más desagradable :s juju

Claro que se presentan en su casa.

A ver el Viernes cuando le vea, si es que le veo, que me cuente de como ha ido el juicio y cuanto le han metido.

A300

En Practicas
Reacciones
0
blaki;7763230 dijo:
He puesto una captura de pantalla del lugar para que A300 ubique el sitio.

blaki;7771731 dijo:
A mi lo que me impresiona es la tranquilidad con la que está tomándose el asunto, como si no fuese con el, no se si será por la edad que tiene o que.

Pero sabe que con eso tendrá que cargar el solito, ya que ni sus padres, ni sus hermanos lo van a ayudar, lo sé de buena mano porque ahí en esa familia por desgracia cada uno va a su aire y que cada uno pueda con sus problemas.

Hace un año te pedí un favor respecto un radar fijo que habían cambiado de lugar muy cerquita de tu casa; el favor NO era para mí, sino para todas aquellas personas que hacen uso de la base de datos GRATUITA de radares.

Por desgracia, no obtuve lo que pretendía; esperé y esperé... pero la respuesta NO llegó (a pesar de los dos o tres mensajes que te remití). Tuvo que pasar un tiempo hasta que logré la información (nuevas coordenadas, punto kilométrico....etc) gracias a un conocido de un amigo mío. De ti no me llegó ni un sencillo... "Tío, no puedo."

Imagino que estuviste liadííííísimo, que tuviste problemas personales que te impidieron dedicarle un mínimo de tiempo... aunque lo dudo dada tu prolífica actividad en el foro durante aquel tiempo.

La familia de tu amigo no debe ser la única en la que cada uno va a su aire.

Saludos. :-s

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
A300;7774437 dijo:
Hace un año te pedí un favor respecto un radar fijo que habían cambiado de lugar muy cerquita de tu casa; el favor NO era para mí, sino para todas aquellas personas que hacen uso de la base de datos GRATUITA de radares.

Por desgracia, no obtuve lo que pretendía; esperé y esperé... pero la respuesta NO llegó (a pesar de los dos o tres mensajes que te remití). Tuvo que pasar un tiempo hasta que logré la información (nuevas coordenadas, punto kilométrico....etc) gracias a un conocido de un amigo mío. De ti no me llegó ni un sencillo... "Tío, no puedo."

Imagino que estuviste liadííííísimo, que tuviste problemas personales que te impidieron dedicarle un mínimo de tiempo... aunque lo dudo dada tu prolífica actividad en el foro durante aquel tiempo.

La familia de tu amigo no debe ser la única en la que cada uno va a su aire.

Saludos. :-s

Gracias por el dardo que me has lanzado.

A300

En Practicas
Reacciones
0
blaki;7774478 dijo:
Gracias por el dardo que me has lanzado.

No te he lanzado ningún dardo; tal vez sea el boomerang que me enviaste, que ha regresado a ti un año después.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
A300;7774492 dijo:
No te he lanzado ningún dardo; tal vez sea el boomerang que me enviaste, que ha regresado a ti un año después.

:eek: Entonces eso que era??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.346
Diox mio, loqu eme quedaba por ver: detenciones telefónicas por subnormalidades de tráfico , firgen santa-

¿Cartera? jeje... si va a juicio rápido por poco que le zumben se queda 8 meses sin carnet como mínimo aceptando su culpabilidad (reducción de 1/3 de la petición del fiscal por conformidad...si pide solo un año, claro, que vete a saber en un caso así).

E

EDY_01

Invitado
limia bmw;7772598 dijo:

PERO MINISTRO, que no eres picapleitos esta cantao, pero a que sistema judicial te refieres???? Al de las Islas Molucas?????:descojon::descojon::descojon:

Artículo 795 de la Ley de Ejuciamiento Criminal (Española, eso sí y en referencia a este tipo de juicios rápidos)

1. Sin perjuicio de lo establecido para los demás procesos especiales, el procedimiento regulado en este Título se aplicará a la instrucción y al enjuiciamiento de delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años, o con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años, cualquiera que sea su cuantía, siempre que el proceso penal se incoe en virtud de un atestado policial y que la Policía Judicial haya detenido a una persona y la haya puesto a disposición del Juzgado de guardia o que, aun sin detenerla, la haya citado para comparecer ante el Juzgado de guardia por tener la calidad de denunciado en el atestado policial y, además, concurra cualquiera de las circunstancias siguientes:

1ª Que se trate de delitos flagrantes....................... y tal y tal.

2ª Que se trate de alguno de los siguientes delitos:

e) Delitos contra la seguridad del tráfico.

Ahh, y salvo en las investigaciones de fiscalía, quien cita, ademas de la policia en los juicios rapidos, es el Juzgado y no el Fiscal.

Y eso que yo de leyes no entiendo naaaa, pero leo. Un saludote:xray::xray::xray:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
Esta mañana se ha celebrado el juicio pero hasta mañana por la noche no vuelvo a ver al chaval ya que trabaja también en mi empresa, así que mañana por la noche de madrugada sabremos la resolución, la pondré aquí logicamente, pero me temo que se le va a caer el pelo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
Tenéis la resolución parcial en el primer post.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
le han caido 72o euros por vía adva... pero muy poco me parece por vía penal no crees?

Salu2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.346
Gus;7784244 dijo:
¿Cartera? jeje... si va a juicio rápido por poco que le zumben se queda 8 meses sin carnet como mínimo aceptando su culpabilidad

Veo pro el rsultado que has puesto en el post 1 que acerté, desgraciadamente.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.690
si es que además, en google se encuentran muchas cosas. y lo que se aprende leyendo! jajaja

gracias por poner el texto. una cosa más aprendida. una boca más suponiendo cerrada

:zartyman
EDY_01;7784587 dijo:
PERO MINISTRO, que no eres picapleitos esta cantao, pero a que sistema judicial te refieres???? Al de las Islas Molucas?????:descojon::descojon::descojon:

Artículo 795 de la Ley de Ejuciamiento Criminal (Española, eso sí y en referencia a este tipo de juicios rápidos)

1. Sin perjuicio de lo establecido para los demás procesos especiales, el procedimiento regulado en este Título se aplicará a la instrucción y al enjuiciamiento de delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años, o con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años, cualquiera que sea su cuantía, siempre que el proceso penal se incoe en virtud de un atestado policial y que la Policía Judicial haya detenido a una persona y la haya puesto a disposición del Juzgado de guardia o que, aun sin detenerla, la haya citado para comparecer ante el Juzgado de guardia por tener la calidad de denunciado en el atestado policial y, además, concurra cualquiera de las circunstancias siguientes:

1ª Que se trate de delitos flagrantes....................... y tal y tal.

2ª Que se trate de alguno de los siguientes delitos:

e) Delitos contra la seguridad del tráfico.

Ahh, y salvo en las investigaciones de fiscalía, quien cita, ademas de la policia en los juicios rapidos, es el Juzgado y no el Fiscal.

Y eso que yo de leyes no entiendo naaaa, pero leo. Un saludote:xray::xray::xray:

E

EDY_01

Invitado
Bueno............amigo POLLOMAN, estos son mis principios y si no le gustan........ tengo otros. Jejejejejjee. Un saludote.:descojon::descojon::descojon:
groucho_marx.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
Señores en la zona de obras hay una rotonda que ya está hecha pero no está bien señalizada, este finde se ha matado un señor de 37 años, se la ha tragado enterita, la culpa?? el exceso de velocidad, según los atestados iba a 125 km/h. en dirección a Don Benito, ha frenado justo 1 metro antes del bordillo de la rotonda (vamos que no la vió), ha volcado, la ha atravesado con el coche volcado y ha terminado a 30 metros de la rotonda.

No quiero justificar que la rotonda está mal señalizada, porque respetando los límites de velocidad de 60 km/h. a lo que está limitado esa vía, si se la hubiese tragado solo hubiese tenido daños materiales, además de que esa vía está iluminada pero justo en la zona de obras las farolas están apagadas, las señales no reflectan, tienen unas balizas parpadeantes pero alumbra más el mechero del coche que eso.

Yo paso por ahí casi a diario y se que está esa rontoda, pero el que haga unos meses que no pasa y sea de madrugada que es cuando esa vía de doble carril limitada por una mediana para cada sentido no tiene tráfico, se la traga seguro, además de que por las noches en esa carretera van que vuelan con los coches #-o

PD. El fallecido no había tomado ni una gota de alcohol, DEP.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
pero si le multan por lo penal creo que no le pueden quitar puntos, o una cosa u otra no??

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Era de esperar una sanción de este tipo. Lo siento por el chaval. Con la ley que tenemos, hecha con los pies como ya he dicho otras veces, por ahí tenían que ir los tiros.

Pero precisamente también, por como está la ley, no hay que hacer locuras. Y menos siendo novel.

Dale mis condolencias. ;-)

E

EDY_01

Invitado
siner;7803448 dijo:
pero si le multan por lo penal creo que no le pueden quitar puntos, o una cosa u otra no??

:finga::finga::finga:Pues ahi me has pillao, no tento ni idea si luego le quitan los puntos o no . A ver si uno de los sabios el foro lo sabe.
Pregunta de Tribial: Si a un ciudadano le arrean una setencia penal, despues la dgt o quien corresponda, le quitan puntos o no??? Porque de la sentencia si tienen noticia por oficio???????????????;-);-);-)

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
EDY_01;7809933 dijo:
:finga::finga::finga:Pues ahi me has pillao, no tento ni idea si luego le quitan los puntos o no . A ver si uno de los sabios el foro lo sabe.
Pregunta de Tribial: Si a un ciudadano le arrean una setencia penal, despues la dgt o quien corresponda, le quitan puntos o no??? Porque de la sentencia si tienen noticia por oficio???????????????;-);-);-)

creo que si es por lo penal los puntos no te los tocan

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.048
siner;7812890 dijo:
creo que si es por lo penal los puntos no te los tocan

Pues tengo que enterarme de esto, a ver si veo al chico este finde más tranquilamente ya que el otro dia estuve 1 minuto hablando con el solamente porque tenía prisa.