Pillado - Radar camuflado C-14 Alcover (POI Inside)

M

MONIQUE32

Invitado
Alfa156;7461260 dijo:
Bueno, pues hoy volvían a estar exactamente en el mismo sitio.

Como ya iba preparado, he visto el coche aunque la verdad es que, de la manera que lo colocan, queda muy bien escondido.

Y hoy sí, en la rotonda de enlace con la C-37, había un hermoso comité de recepción, lo menos 5 agentes empapelando a los "criminales" que caían :bash:

Y, por supuesto, el radar sigue emitiendo fuera de frecuencia (detector mudo) :bash:

Cierto, los he visto yo también, y curiosamente me han adelantado a más de 140km/h (os lo aseguro), eran las 8.14h aproximadamente, y sospecho que el coche radar llegaba tarde a su cita con el resto de la patrulla, que efectivamente, ya tenían montado el dispositivo como bien indicas.
Cuando he pasado por delante del punto kilométrico 19,5 justo estaba el coche dando marcha atrás para colocarse bien y empezar con la sesión fotográfica...
lástima no tener un radar para haberle hecho la foto cuando me ha adelantado porque os aseguro que iba "follado"!!!!

en fin... seguiremos informando....

M

MONIQUE32

Invitado
Alfa156;7459301 dijo:
Hola,

Aún no está en vigor la nueva Ley, se prevé que entre en vigor a partir de principios del año que viene.

Con la actual, me parece que te caerían (a ti o al que condujera) 4 puntos, así que parece claro que será mejor no identificar al conductor y pagar más (entiendo que no le pararon).

En cuanto al error de medida, puede ser de unos pocos km/h (3, 4, máximo 5), o sea que si ibas a 100-110, no creo que te haya medido a casi 150, eso es que quien condujera iba bastante más rápido ;-)

PD - Por mi parte, sigo mirando el buzón con ansiedad cada día, y los dedos cruzados [:>pray

¿y qué hay que hacer para no identificar al conductor? ¿hay que enviar alguna respuesta a tráfico diciendo que no puede identificar al conductor? según la tabla, son 4 puntos y propuesta de un mes de retirada de carnet (cosa que me parece una exageración...) pues sí que está mal el tema!!!
por cierto, no pararon a nadie... sólo hicieron la foto....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Entonces no tienes que hacer nada porque, en teoría, lo que te debería haber llegado, no es la sanción "en firme", sino un requerimiento para identificar al conductor.

Si no respondes, entonces más adelante te llegará la sanción por no identificar, aunque el importe se verá casi duplicado respecto a la multa original (ya sabes, se trata de eso, de recaudar 8-[)

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Todo sea por recaudar..... en fin.....

Por cierto...como sabes que esta descalibrado....???? El sti-r detecta los descalibrados??????

Saludos! ;-)

M

MONIQUE32

Invitado
Alfa156;7463011 dijo:
Entonces no tienes que hacer nada porque, en teoría, lo que te debería haber llegado, no es la sanción "en firme", sino un requerimiento para identificar al conductor.

Si no respondes, entonces más adelante te llegará la sanción por no identificar, aunque el importe se verá casi duplicado respecto a la multa original (ya sabes, se trata de eso, de recaudar 8-[)

Lo único que he recibido es una notificación de la empresa de renting, pidiéndome que identifique al conductor... los llamé, les dije que no sé quién conducía ese día y lo que no sé es qué haran los del renting, pero supongo que dirán que conducía yo, porque el renting es personal, no está a nombre de una empresa....
a ver luego qué me llega a casa... espero que tal y como comentas me llegue sólo el requerimiento y no la sanción en firme...
yo mientras estoy intentando que alguien confiese... es que como me retiren un mes el carnet me muero!!!

Reacciones
3
Xavi_328ci;7463046 dijo:
Todo sea por recaudar..... en fin.....

Por cierto...como sabes que esta descalibrado....???? El sti-r detecta los descalibrados??????

Saludos! ;-)
asi es, el Sti los detecta y te dice en que frecuencia emite, saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
MONIQUE32;7463090 dijo:
Lo único que he recibido es una notificación de la empresa de renting, pidiéndome que identifique al conductor... los llamé, les dije que no sé quién conducía ese día y lo que no sé es qué haran los del renting, pero supongo que dirán que conducía yo, porque el renting es personal, no está a nombre de una empresa....
a ver luego qué me llega a casa... espero que tal y como comentas me llegue sólo el requerimiento y no la sanción en firme...
yo mientras estoy intentando que alguien confiese... es que como me retiren un mes el carnet me muero!!!

Cuidado con esto.

La empresa de renting no puede decir que conducías tú, porque ellos no lo saben. Espero que no te hayan identificado a ti, porque entonces sí que ya puedes decir adiós a tus 4 puntos, llámales y diles que no identifiquen, que tú pagas la sanción a las malas...

Claro, porque la sanción en realidad en este caso (no había caído en lo del renting), es al titular del vehículo, que es la empresa de renting.

Yo que tú les llamaría a ver qué han hecho y si podéis acordar que no identifiquen para no perder puntos...

M

MONIQUE32

Invitado
Alfa156;7463455 dijo:
Cuidado con esto.

La empresa de renting no puede decir que conducías tú, porque ellos no lo saben. Espero que no te hayan identificado a ti, porque entonces sí que ya puedes decir adiós a tus 4 puntos, llámales y diles que no identifiquen, que tú pagas la sanción a las malas...

Claro, porque la sanción en realidad en este caso (no había caído en lo del renting), es al titular del vehículo, que es la empresa de renting.

Yo que tú les llamaría a ver qué han hecho y si podéis acordar que no identifiquen para no perder puntos...

Gracias por todo Alfa!!!! finalmente lo he solucionado de la siguiente manera: como que ese día (la verbena de San Juan) íbamos cuatro personas y nos fuimos turnando para conducir, los puntos se los queda una persona que no conduce nunca, y el dinero lo pagaremos entre todos... ya le pasé los datos del conductor a la empresa del renting... pero vaya, que ellos no estaban dispuestos a colaborar, me dijeron que si no identificaba yo a alguien, ellos dirían que conducía yo... (menudos cabrones!!!)....
pero bueno, de momento lo hemos solucionado así... mala solución, pero bueno... hay quien no necesita tanto los puntos... y hay quien prefiere pagar antes de que le quiten puntos....

de todas formas, cuando te pasa una cosa así te das cuenta de lo poco que conocemos las leyes, y de la responsabilidad de dejarle el coche a alguien... así es que nunca más!!!! mejor llevo yo el coche.... y si la hago la pago.... yo me lo guiso... yo me lo como!!!!! pero al menos me ahorraré de estar angustiada por algo que no he hecho....

cuidadín a quién le dejáis el coche!!!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Bueno; celebro que hayáis encontrado la solución menos mala posible. Ahora cuidadín por esta zona, que ya ves cómo las gastan por aquí ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Subo el post porque hoy volvían a estar apostados, same place, same time...

Hay que reconocer que el sitio es de PM para ellos, aun sabiendo que se ponen ahí y yendo atento, me ha costado ver el coche, pues la bionda de plástico lo tapa prácticamente por completo.

Obviamente, sigue emitiendo fuera de rango.

Id con cuidado :bash:

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Alfa156;7343466 dijo:
Sip, lleva ya muchísimo tiempo así.

Afortunadamente no iba muy fuerte, 130 de marcador, o sea que con un poco de suerte igual me libro de que me quiten points... en cualquier caso no me han parado, así que con no identificar, listos :rambo: De todas formas, quedo a la espera de qué medición ha hecho ese cacharro, pues, como sabéis, el hecho de estar descalibrado de frecuencia seguramente hará que no mida bien del todo.

Por cierto, que el sitio donde estaba es cuesta abajo, y he visto pasar a gente muy rápido por ahí, recuerdo un post hace poco de un forero que dijo que pasó a 180 o 200... cuidadín que en menos de nada salimos en el periódico :-$

Últimamente está muchas veces en ese punto, seguro que te ha pillado, pero hasta 150 no te quitan puntos. Suerte de todos modos.
Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
nano50;7498559 dijo:
Últimamente está muchas veces en ese punto, seguro que te ha pillado, pero hasta 150 no te quitan puntos. Suerte de todos modos.
Saludos.

No lo tengo tan claro, lo de los puntos... ahí el límite es 100 (absurdamente absurdo), por lo que a partir de 126 km/h, me podrían caer un par de puntos. Normalmente circulo un poquito por debajo, pero lo que me preocupa es el error de medida que pueda tener ese trasto por la desviación de frecuencia que sufre. Eso podría provocar saltar el margen y que me caigan los two points.

En cualquier caso, siempre quedará la opción de no identificar conductor y pagar más (recordemos que de eso se trata :roll:)

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Alfa156;7498730 dijo:
No lo tengo tan claro, lo de los puntos... ahí el límite es 100 (absurdamente absurdo), por lo que a partir de 126 km/h, me podrían caer un par de puntos. Normalmente circulo un poquito por debajo, pero lo que me preocupa es el error de medida que pueda tener ese trasto por la desviación de frecuencia que sufre. Eso podría provocar saltar el margen y que me caigan los two points.

En cualquier caso, siempre quedará la opción de no identificar conductor y pagar más (recordemos que de eso se trata :roll:)

A mi me ha venido una en la A-2 dirección Madrid y el límite era 120 y me han pillado a 151, 100€, 70 con el descuento del 30% y no me quitan puntos ni me retiran el permiso (todo ello especificado en la multa).

Ahora sólo te quitan puntos a partir de 150 y yo iba a 151.............

Es lógico que no nos quiten puntos ni nos retiren el permiso, ya que somos los de siempre y de los que ellos viven muy bien. Si nos dejan sin permiso se les acaba el chollo y no son tontos, sólo delincuentes habituales autorizados por la Administración para robar a cara descubierta e impunemente.

Es como la historia de que van adar un montón de puntos a los conductores (por llamarlos de alguna manera) BUENOS, es decir a los que hasta hoy no han perdido ningún punto. Y digo yo, para qué necesita esta gente los puntos, ¿dan algún regalo con cierta cantidad?.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
nano50;7499084 dijo:
A mi me ha venido una en la A-2 dirección Madrid y el límite era 120 y me han pillado a 151, 100€, 70 con el descuento del 30% y no me quitan puntos ni me retiran el permiso (todo ello especificado en la multa).

Ahora sólo te quitan puntos a partir de 150 y yo iba a 151.............

Es lógico que no nos quiten puntos ni nos retiren el permiso, ya que somos los de siempre y de los que ellos viven muy bien. Si nos dejan sin permiso se les acaba el chollo y no son tontos, sólo delincuentes habituales autorizados por la Administración para robar a cara descubierta e impunemente.

Es como la historia de que van adar un montón de puntos a los conductores (por llamarlos de alguna manera) BUENOS, es decir a los que hasta hoy no han perdido ningún punto. Y digo yo, para qué necesita esta gente los puntos, ¿dan algún regalo con cierta cantidad?.

Saludos.

Disculpa mi insistencia, pero creo que es importante matizar dos temas:

En primer lugar: debido a que las competencias de Tráfico están transferidas a las Comunidades Autónomas, no se aplica el mismo baremo en cuanto a denuncias y retirada de puntos en todo el territorio español. Aquí tienes un link con las diferentes escalas: http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-sanciones-en-espana-268011/

1) Esa sanción que comentas en la A-2, tiene que haber sucedido fuera de territorio catalán, pues no sé si sabes que aquí aplican un baremo diferente. Si te hubieran pillado en Catalunya te hubieran caído 2 puntos a esa velocidad, de hecho a partir de 146 km/h.

2) Lo que comentas de "ahora", supongo que te refieres a la reforma de la Ley de los Caladeros (perdón, de Tráfico o de lo que sea biggrin), esa Ley aún no está en vigor, pues tiene que terminar de pasar los trámites para su aprobación (ratificación por el Senado). Se espera que entre en vigor a principios del año que viene como muy pronto.

En el caso que nos incumbe, si el dichoso radar me ha medido a más de 125 km/h, con límite 100, me vendrá propuesta de retirada de 2 puntos, que decidiré si salvar o no poniendo más pasta, que como bien dices, es de lo que se trata ;-)