Brico-Manual Pilotos replica LCI E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por platino, 22 Dic 2013.

  1. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Gracias por la info.
     
  2. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Hola!
    Aunque no sepas de codificar , igual que yo .... por lo que he leído la codificación sólo es para apagar las de posición .... no?
    Lo de aúnmentar la intensidad a 12v si se puede hacer y creas o no ya le das mucha más vida! , aún así siempre nos pueden orientar de como podemos codificarlo un brico un poco más extendido .... se agradecería!
    De todas formas anima hacerlo es genial!! creo que todos los que hemos montado estos pilotos de competencia y viendo los LCI las diferencias lo ha pensado en algún memento hacerle algo para que se parezcan más .... creo que este brico es como si lo estuviera esperando!!
    es genial Gracias muy buen aporte
     
  3. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Una pregunta que tengo es:
    La electrónica del coche .... no sufre consecuencias? y
    Darle mayor intensidad de 4v a 12v, como he leído .... los pilotos aguantan? no sufren a la larga fundiendolos?
     
  4. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    A la primera pregunta,el consumo que le roba las tiras de led a las luces de la matricula,es muy poco,ya que los led´s consumen muy poco y la electronica ni se inmuta.
    A la segunda pregunta,tenemos la suerte de que los pilotos Replica,vienen con unos circuitos integrados,tanto para los intermitentes led,como para las tiras led que deben hacer su trabajo y proteger los.Lo que conocemos como Drivers
     
    Última edición: 12 Ene 2014
  5. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    pero si se instala algo para que esos 12v se lleven a 9v podría iluminar más sin que su rango de trabajo llegue a quemarlos
    ??!
     
  6. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    No hay que darle mas vueltas al tema de la corriente de los leds.
    Estan diseñados para´funcionar a 4V y 12v.
    Inicialmente los led´s se alimentaban de los 4V del antiniebla´y cuando encendíamos los antinieblas se alimentaban de 12v.
    Los señores que los diseñaron ya tendrían previsto que si en algún lugar de Europa donde los venderian,siempre tendrían circunstancias climatologías adversas que obligarían a llevar encendidos durante mucho tiempo los antinieblas.

    Seguro que habrán vendido muchos y no me consta de problemas con estos pilotos replica,ni en el foro ni Internet.
    Llevo dos años con ellos 0 problemas y con el Brico hecho mas de un mes,tambien 0 problemas.
    La informacion que se da en el brico es totalmente gratuita y abierta para cualquiera que le sirva.

    Como se suele decir,bueno,bonito y barato.
     
    Última edición: 12 Ene 2014
  7. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Corregida mi ortografía.Gracias.
     
  8. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    como saber que módulo llevo yo en mi coche? LM; LM1 ....
     
  9. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Algun hilo que hable de la codificación en NCS para que pueda completar el brico? existe?
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Brico no se pero informacion buscando hay mucha que antes no habia.si saco tiempo lo mismo hago un tutorial.
     
  11. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Genial !! eso sería fantástico !!
     
  12. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Para ajustar los V que le entran al piloto Pre LCI de la luz de matrícula si le intercalamos una resistencia tipo potenciometro podremos ajustar a 9v, 10v, 11v según la intensidad que más nos guste, por si los 12v que le pasamos a dar acortaran la vida del piloto o su intensidad nos parece un poco excesivo o simplemente que lo queremos como los LCI que van a 9v.
    Para los que le interese o futuros problemas.

    [​IMG]
     
  13. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Platino hola!!
    Podrías poner paso a paso, para codificar con el NCS expert el módulo MLA , para los que tienen el NCS expert pero son novatos en el tema de codificar?
    Sería fantástico!
    Gracias Platuno a este brico le doy un 10+
     
  14. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    No hay problema,ahora estoy un poco liado con otros temas,pero buscare un vídeo o pdf,donde lo explique paso a paso.
    As codificado alguna cosa NCS?
     
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    :popcorn:
     
    Última edición: 24 Sep 2017
    ordesa, clemfu, manu710 y otra persona les gusta esto.
  16. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    No he codificado nada .... pero me ha gustado tanto la idea de poner así los pilotos traseros que me he puesto manos a la obra por eso me gustaría saber para codificarlo, y preguntando para no liarla jiji
    Gracias!
     
  17. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Gracias Edupi más o menos pillado ahora voy a ponerlo en práctica !
     
  18. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i

    Yo creo que mas completo y a la vez tan resumido no se puede jejeje
     
  19. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Vamos a Codificar los pilotos con NCS desde 0.
    • 1º Crear una carpeta Nueva en el escritorio que la llamaremos(Copias de seguridad BMW-TRC)
    Esta carpeta es para hacer las copias de seguridad de los módulos.
    Una vez descargado lo descomprimimos y hacemos un acceso directo del programa en el escritorio.
    Esta es una herramienta muy buena y de gran utilidad.En la codificación contare como se utiliza.
    • En el disco C,del ordenador,esta la carpeta NCSEXPERT,la abrimos y dentro veremos una que se llama WORK,a esta le aremos un acceso directo en el escritorio.
    A partir de ahora lo que hemos hecho arriba de buscar una carpeta lo pondré de la siguiente manera (C/NCSEXPERT/WORK) para ir mas rápido.
    • En el NCS 3.1.0 hay un perfil para codificar que se llama REVTOR y en el NCS 4.0.1 hay otro que es Expertenmodus (OFFEN)
    Para quien tenga una version o otra del NCS,si no tienen estos perfiles los pueden descargar y hacer un copiar y pegar,dentro de la carpeta PFL que se encuentra en C/NCSEXPERT/PFL/
    Estos perfiles son los que tienen permiso para codificar dentro NCS.
    Para NCS 3.1.0 http://www.4shared.com/file/_PfkYorRba/REVTOR.html
    Para NCS 4.0.1 http://www.4shared.com/file/VhwdTspQce/Expertmodus__offen_.html
    • Teniendo preparado el apartado Informatico,vamos al tema del coche.
    Fuente de alimentaccion 50A 13.5V..
    En la codificacion es impotante tener una y en las actualizaciones,OBLIGADO DE NECESIDADEn caso de no disponer de una,tomaremos una serie de precauciones.Bateria bien cargada,la del coche y el portátil
    Desconectar todo lo que pueda estar en marcha dentro del coche,apagar luces interiores y exteriores,sacar todos los CD y DVD,apagar la radio,la climatizazion,el Bluhetooh (No seriáis los primeros que en medio de una codificación os llamaran) ventanas y techo cerrados.
    • Vamos al lio con calma y sin prisas,ya iremos haciendo paradas.
    Conectamos el cable al ordenador y cerramos todos los programas,también el antivirus,Wiifi y Firewall Window y abrimos el INPA. Seguidamente conectamos la toma ODB al coche y le damos a la llave hasta la posición 2(Sin llegar a encender el motor).
    Con INPA en marcha veréis los dos puntos en negro,eso es señal de que vamos bien.
    Elegimos nuestro chasis y en el cuadro de dialogo le damos a Body(en Ingles)Karrosserie(en aleman)Elegimos el modulo de luces y le borramos los errores.

    [​IMG]

    Cerramos INPA.
    A la hora de codificar o actualizar módulos es aconsejable borrarle los errores,

    • Abrimos la carpeta WORK del NCSEXPERT y borramos todo su contenido.
    • Abrimos NcsDummy y lo minimizamos,para dejarlo en la barra de tareas.El mismo programa automaticamente nos hace un FSW_PSW.MAN en blanco
    • Abrimos el NCS y elegimos File/Reventor/ok
    [​IMG]

    [​IMG]
    • Le damos F1/luego F3/Elegimos nuestro chassis/OK/elejimos el modulo CAS/OK/Le damos a F6
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    • Seleccionaremos nuestro chasis E60,le damos OK
    [​IMG]

    • En esta pantalla eleguimos CAS y OK
    [​IMG]

    • Le damos a F6
    Hasta aquí si no os da ningún error y muestra vuestro chassis , FA y listado de módulos(,enorabuena)Señal que tenéis actualizados y bien los DATENS.
    En caso contrario os tocara actualizar Datens.Mas Info.en el Foro Coding



      • SEGUIMOS
    [​IMG]

    • F4 y en el cuadro de dialogo buscamos el modulo LMA lo seleccionamos y OK
    [​IMG]

    • Os saldra este cuadro le dais OK
    [​IMG]

    • Le dais F4(READ ECU)
    [​IMG]

    • Os saldrá un Nettodat,no os preocupéis es normal.Le dais en la esquina roja y lo cerrais.
    [​IMG]

    • Ya tenemos el TRC en la carpeta WORK y vamos a editarlo con NcsDummy.
    • Apartir de este momento,podeis quitar el contacto del coche y el Portatil,para poder Hacer los cambios con calma.
    • Como lo que sige necesita fotos y solo puedo poner 15 en cada Post,buscais mas adelante la continuacion.
    • Os dejo un Video para ir viendo el tema.


    • 3ª PARTE CODIFICACCION En el post 55.Mas abajo
     
    Última edición: 1 Dic 2014
    ordesa, manu710, edupi y otra persona les gusta esto.
  20. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    hooooo!!!! gracias Platino me has alegrado el día!!!!
    Eres mi dios!!!!
     
  21. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    No seas exagerado hombre,no soy nadie,lo único que a ti,a mi y a muchos cuando empiezas con algo nuevo,nos gustaría encontrar info.detallada,cosa que no suele pasar.
    Informacion hay mucha,pero dispersa y vas a palos de ciego.
    Poco a poco lo iremos sacando.
     
    A manu710 y edupi les gusta esto.
  22. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Platino la parte de la codificación todo muy muy bien explicado te lo agradezco Gracias!
    Y ya terminó la clasificación ?
    Ya quedaría así codificado?
    O falta la parte final?
    Para que era el programa "NcsDummy" que no vi que se utilizara?
     
  23. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Falta la parte final y mas importante,aver si este finde la dejo acabada,que estoy un poco liado.
     
  24. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Gracias!!! estaré a la espectativa
     
  25. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    • Abrimos la carpete WORK y copiamos todo el contenido
    Nos vamos a la carpeta que creamos al principio del brico en el escritorio(Copias de seguridad BMW)
    La abrimos y dentro creamos una nueva carpeta,que le pondremos de nombre lo que sale en la ultima linea de la pantalla NCSEXPERT LM_E60.C0E,A_E60LM2.IPO,LM_60.PRG
    Ya tenemos Copia de seguridad del Modulo LMA

    • Abrimos el programa NcsDummy
    Donde pone Cassis,elejimos E60
    Donde pone FSW_PSW o Nettodata,clikamos y se nos abrira una ventana del la carpeta WORK.
    Tenemos que elegir el archivo FSW_PSW.TRC,prestad atención de no elegir el archivo FSW_PSW.MAN,que sea el que acaba TRC,y le dais OK.

    Ahora vamos a elegir el modulo.En donde pone Module,se abre un despegable con todas las actualizaciones de los módulos,tenéis que elegir el vuestro.Es el que nos a leído el NCSEXPERT y que le hemos echo la copia de seguridad (LM_E60.C0E)

    [​IMG]

    • Ya tenemos preparado nuestro archivo TRC para editarlo.
    Buscaremos los parametros ha cambiar que puse al principio del post y lo haremos de la siguiente manera.
    En el lado derecho del programa,bereis el simbolo de una lupa,es para buscar lineas dentro del TRC.

    [​IMG]

    Abres el buscador y escribes el primer parametro RL_BL_1_PO_RL_FKT y le das a Find Next

    [​IMG]

    Solo tienes que marcar la opción que nos interesa nicht_aktiv
    E
    sto lo aremos con todos los parametros a cambiar,como pone el Brico.
    • RL_BL_1_PO_RL_FKT nicht_aktiv

      RL_BL_PO_RL_FKT nicht_aktiv

      RL_BL_1_BREMSL_FKT (aktiv si queremos dos bomlillas encendidas al frenar,como los LCI)-(nicht_aktiv si queremos solo una,tal como viene de serie Pre.LCI)
    • Una vez echo todos los cambios,vamos a importar el FSW_PSW.TRC a la carpeta WORK en formato FSW_PSW.MAN
    Es sencillo solo tenemos que darle en el boton inferior donde pone EXPORT FSW_PSW.
    Se nos abre un despegable y elajimos FSW_PSW.MAN y apartir de este momento ya tenemos nuestro archivo FSW_PSW.MAN en la carpeta WORK para poder codificar el LMA.
    • Ahora vamos a volver al coche conectamos el cable y le damos al contacto.
    • Abrimos el NCSEXPERT de la barra de tareas.
    Lo primero es cambiar el trabajo con F2 (Job) y eligiremos SG_CODIEREN

    [​IMG]

    • Elejimos (SG_CODIEREN) y OK

    [​IMG]

    • Ahora F3 (Ejecute Job)
    • El programa empezara a codificar el LMA,poniendo Aktiv y cuando acabe pondrá Ended.En el mismo instante de terminar la codificación el modulo LMA,encenderá durante uno o dos segundos algunas luces.
    • No os asustéis,es normal y felicidades ya tenéis codificado el modulo LMA.
    [​IMG]
    • Quitáis el contacto del coche,luego el cable y esperáis 5 minutos antes de volver a dar el contacto,para probar los cambios.
    • Para terminar iremos a la carpeta WORK,copiaremos en esta ocasión solo el archivo FSW_PSW.MAN.y lo pegaremos en la carpeta de copias de seguridad BMW,dentro de la carpeta del modulo LMA,que hicisteis antes.
    • Al pegar os preguntara si queréis cambiar el archivo nuevo por el viejo,le confirmamos que si.
    • Apartir de este momento tendréis una copia de seguridad del FSW:pSW.TRC original del coche y un FSW_PSW.MAN con los cambios realizados,por si en alguna ocasión tenéis que volver a codificar el coche

    • DISFRUTAD DE VUESTROS PILOTOS CODIFICADOS Y HACER EL BRICO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD​
     
    Última edición: 8 Feb 2014
    A ordesa le gusta esto.
  26. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Gracias Platino por el curro,
    Muy agradecido!!
     
  27. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Yo tengo ganas de poner unos de led, pero me dijeron que parpadeaban al encender el contacto...supongo que al codificar dejara de dar esos parpadeos o va a seguir igual? Me pasa con las de led de la matricula , aunque al rato se quita.
     
  28. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Para quitar los parpadeos,tienes que codificar en el modulo LMA,los siguientes parámetros.
    WARMUEBERWACHUNG_KZL_L
    nicht_aktiv
    WARMUEBERWACHUNG_KZL_R
    nicht_aktiv
    Esto lo que hace es desactivar el chequeo de las luces de la matricula cuando están apagadas,dejando de parpadear.
     
  29. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Platino, hablando de quitar los parpadeos .... sabrías los parámetros a codificar para quitar los parpadeos de los intermitentes laterales de las aletas led?
     
  30. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo entre los.pilotos Lci, los faros Lci con AE de Led, y los intermitentes laterales de led, he quitado todos los check control y punto.
    Hay que quitar 3 codigos de cada, porque a parte de comprobar en el arranque, de vez en cuando comprueba en movimiento. Los codigos a quitar son todos los kalterwachung, warmueberwachung, y feberlendum. Lo esto poniendo todo de memoria, por lo que las letras exactas no seran estas XD
     
    A ordesa le gusta esto.

Compartir esta página