Duda Pilotos restyling E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jaime_sm5, 11 Jun 2024.

1. Jaime_sm5

Jaime_sm5 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 528ie391996
    Última edición: 11 Jun 2024
  2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.010
    Modelo:
    e46 320d
    Los traseros valen sin adaptar. Los delanteros tienen un conector diferente, supongo que los ojos de angel.

A Gus le gusta esto.
  3. Rangerover

Rangerover Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Y creo que leí hace poco por aquí que también hay que modificar el cableado y codificar pero no lo sé, a mí gusto prefiero los pre

4. Rangerover

Rangerover Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
  5. adrianmou

Me Gusta:
    14.010
    Modelo:
    e46 320d
    Lo vi hace tiempo en joyas sobre ruedas. Se lo hacian a un m5. Los pilotos traseros se ponian directamente sin modificar software, ni cableado, ni chapa.

Los faros necesitan el terminal para los halos y no se si codificacion o algun terminal más. Pero fisicamente encajan sin modificacion.

6. Samuel Fakir

Samuel Fakir En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    528I E39
    A Flor.1989 le gusta esto.
  7. Flor.1989

Flor.1989 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw

SI

8. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.008
    También hay q codificar lcm con ncs , para q no de error , así evitas de ponerte resistencias !!!

9. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si pones unos faros de imitacion a post no tienes que codificar nada ni recablear pero tendras las dos bombilas de posicion y no led.

Si pones los originales tendrás que
    1- Recablear.
    2- poner resistencias, codificar o cambiar lcm y codificar.
    3- si el coche es anterior al 9/98 tambien modificar la chapa.

no hay mas y lo digo por experiencia de unos cuantos coches.

un saludo

A ZorroRojo 525tds e39 y Rangerover les gusta esto.
  10. ZorroRojo 525tds e39

ZorroRojo 525tds e39 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Hola el mio es un tds del 96, yo lo compre con ellos montados, pero si que es cierto que uno de ellos el izq me da menos potencia en los Led los cuales son un conjunto de 4 Led a cada extremo del faro es decir 8 led por faro i unos tubitos de fibra transparente que Dan el efecto de luminiscencia y le da ese toque más renovado sin alterar apenas nada del diseño estético del faro original. En mi caso me gustan más, i el caso es que estube intentando añadirle más masa de varios puntos del mismo conjunto de led en ambos laterales i mejora la potencia de brillo pero no como el otro faro así que, deve ser que aya que hazer algo con algún programa INPA, NCS, BMWsacner, entre otros para hazer algún tipo de ajuste. ??? Pero si existe la posibilidad de llevarlo acabo sin el uso de ningún programa, dado que NO dispongo de ninguno mencionado enteriormente, solo tengo en uso un Delphi 2017 con el que me e ido apañando de momento hasta ahora. Con lo que me refería sin el uso de programas para llevarlo a cabo es si se puede añadirle algún diodo o resistencía y donde sea necesario, si algún compañero del foro sabe como resolverlo y me arroja algo de electrónica en ese sentido, que sería necesario i como llevarlo acabo, Ya que me gustaría dejarlo con su brillo de iluminación original como le corresponde si es posible anoser que sea ya por culpa delos mismos leds que ya tiene sus años y toque substituir el faro por otro. Por cierto se que no son los que monta de origen, en mi caso se que son pre pero son originales Hella, lo digo por que hay muchísimas réplicas i no es el caso. Ya que no se si influye en que encajen bien sin modificaciones en carrozeria como comentan los compañeros. Si alguien me puede arrojar algo de luz al tema lo agradecería. Gracias. Mis disculpas por el texto largo.... :stars:

Última edición: 19 Jun 2024
    A adrianmou le gusta esto.
  11. ZorroRojo 525tds e39

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Buenas disculpa pero te leeí después de subir mi mensaje sobre el tema, abría posibilidad de hazerlo manualmente, incorporandole lo que fuera necesario en el término electrónica mete ablando resistencias diodos la algo aasí y eso tipo de componentes para ello dado que yo electrónica no tengo nociones solamente lo justo de mecánica como aficionado a ella sime pudieras huir sobre el tema telo agradecería. Gracias.

A Rangerover le gusta esto.
  12. adrianmou

Me Gusta:
    14.010
    Modelo:
    e46 320d
    Yo no puedo ayudarte en esto. Lo unico que sé es lo que decían en el programa de joyas sobre ruedas (montar y listo).

Has medido la corriente que llega a cada piloto? Tiene sentido lo que dices, que con el tiempo se hayan deteriorado los diodos.

13. Rangerover

Rangerover Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Hazle caso que es un crack de e39 y no se si alguna carrocería más

A ZorroRojo 525tds e39 le gusta esto.
  14. ZorroRojo 525tds e39

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Pues yo coincido también en que ya han llegado asu fin los led ya, que no me marca ningún fallo de luzes en cuadro ni nada de todas maneras seguiré indagando Aver que he visto un brico de Eddie 27 pero no seven las fotos para añadirle las resistencias que comentan en ese brico Aver si lo puedo llevar acabó

15. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si encajan bien en la carrocería y el tds es del 96 probablemente no sean originales o han modificado la carrocería y no lo has notado.

Los programas de bmw (inpa, bmwscanner, ncsexpert…) solo te sirven para quitar el check y que no te salga el error de luz fundida (al sustituir las bombillas por led). No vas a poder cambiar la intensidad ni nada parecido.

Lo suyo, para ser curioso al 100% es poner una LCM post que viene preparada para LED y usar las herramientas de bmw para codificarla al chasis y extras de tu coche.

si optas por la opción barata (poner resistencias) tienes que tener en cuenta que de vez en cuando a ralentí tendrás un parpadeo (aunque quites el check de las luces de posicion) y seguiras teniendo que codificar para quitar el check (o tendras, tambien, el aviso de fallo de luz permanente). La resistencia que has de poner viene descrita en los bricos que hay subidos (incluso en el mio que lo hice cambiando la lcm) y de memoria no la recuerdo pero es el equivalente a las dos bombillas de posicion del coche para cada faro.

un saludo

16. ZorroRojo 525tds e39

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Hola buenas trades, compañero lo primero agradecerte tu respuesta para descartar otras fallas e ir dándome algo de noción de como atajar el asunto. La carrocería no está modificada si bien es cierto que el lado izq trasero sufrió un pequeño accidente en la misma esquina dnd se sitúa el faro por ello se reparo y se aprobecho el antiguo dueño a montarlos, pero el lado izquierdo donde va alojado el otro faro está totalmente de origen sin modificar nada ni chapa ni pinturas original todo está en sus medidas de origen, y entran perfectamente los dos tipo de faros el pre y el post. {comprobado personalmente} que es lo que puede que ayan modificado el hueco delos faros? Por que como te comentó el lado izq parece estar de origen y el derecho tiene la reparación I por eso está modificado te enviaría las fotos por aqui para que lo pudieras apreciar pero no se como hazerlo Losfaros como te comenté son originales dela marca (Hella) con sus respectivas referencias sellos dela marca y numeraciones de homologado etc.. etc.. delos más caros del mercado, de cuya marca es especializada en faros de todo tipo y bastante buena y reconocida, como ya sabrás. Y el caso es que ami no me ha dado fallo en el cuadro nunca por este tema, y monta cuadro high como el M5 de e39 lo cambie a ESP así mejor no hay que andar traduciendo del alemán, el high da más info y advertencias en texto aparte delas señales acústicas de los fallos y avisos, que ya te entiendo cuando me dizes lo del Chek, yo en el aviso aun como cuando le cambie las bombillas dela matricula al substituir las de origen por otras en led te da ese fallo pero se soluciona fácilmente comprando estas bombillas de LED pero con canbus y listo ya no le da fallo ya que una bombilla de led consume menos por debajo de su rango y la da por fundida haun funcionado perfectamente. Y el tema es que no puedo acceder alas fotos delos bricos no me deja poder verlas :nose:

Última edición: 23 Jun 2024
  17. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El cuadro high nada tiene que ver con el m5 (de hecho el m5 es el único high diferente al resto e incompatible con diesel). El cuadro high era un extra que se poner solo o por obligacion al seleccionar otros extras de tal modo que puede haber un 540i pelado sin él y un 520i con él.

En lo que comentas hay algo raro. O no son originales o tu coche no es del 96 o le han modificado la chapa.
    Lo digo porque incluso la bmw en su kit de reequipacion oficial incluye la plantilla de corte de la chapa de los pre 9/98.

Es posible que le pusieran el kit de re equipación original y si el chapista fue curioso no lo notes y al haberle puesto los balastros originales de la reequipacion no de fallo de luz fundida pero con los años se hayan estropeado los balastros y hayan perdido intensidad…

edito: Es berlina o touring? Porque solo habia que modificar chapa en los berlona pre 9/98

un saludo

18. ZorroRojo 525tds e39

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Es la berlina mes y año de fabricación 11/1996, 525tds e39 importado. Donde van situados los balastros que mencionas? Para comprobarlo. Y respecto aló dela chapa nose si dices que no hay manera de poder instalarlos sin realizar si o si esa modicicacionn así pues será que han realizado un trabajo muy de p*ta madre y luego lo hayan terminado pintado con la pintura original y todo pero me parece un trabajo que la mayoría de chapistas que son unos prendas no creo que se molesten en acicalar tanto una zona que luego no se apreciara anoser que los desmontes pero bueno puede ser que lo hiziera un chapista como esta mandado lo rraro ya te digo que no hay marcas de soldadura ni enmasillado nada que de indicios de una reparación demasiado perfecto, pero podría ser el caso. También visto ya unos cuantos huecos de faros traseros desmontados de e39 anteriormente y los veo aparentemente igual que los mio en modelos más nuevos i de su mismo año, así que nose quizás el antiguo dueño. Los montará en su día al comprarlo pero tampoco ya que estos salen años más tarde del lanzamiento de mi coche. Bueno pues si como comentas resulta que no aprecio nada raro ni empalmes ni adaptaciones por que están bien instalados o adaptados y con un buen trabajo de chapa i pintura pues de lujo ahora entonces solo me gustaría saber como hazer les un mantenimiento o sustitución de las piezas que monten como esos balastros que mencionabas antes o los componentes que se puedan eso reparará o bien substituir

Última edición: 24 Jun 2024
  19. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es que no hace falta enmasillar ni soldar, de ahí que no veas ni masilla ni soldadura, solo hay que cortar.

los balastros esos van donde los decidieran poner, en la reequipacion original sugerían ponerlos donde la rueda de repuesto, debajo del plástico negro sobre el que apoya la moqueta del suelo del maletero.

Tampoco deberias ver cables pelados ni nada parecido ya que el kit se conectaba a las clemas originales del coche y hacia la conversión de cables con otra clema original para faros

https://www.m5board.com/threads/e39...-hella-exclusive-deal-for-the-m5board.611260/ Aqui puedes ver el kit completo original (fotos del segundo post de AbdulM) los pilotos son originales, que no te despiste que sean una version especial que hubo (solo cambia la tulipa)

un saludos

A ZorroRojo 525tds e39 le gusta esto.
  20. ZorroRojo 525tds e39

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Ho
    Hola buenas tardes crak! no sabes lo que me acabas de ayudar resolviendome la duda. Resulta que después de ver el link que me has pasado y poder ver el kit completo, e ido al coche, y resulta que tengo todo el kit de conversion de Hella original con los valastros y clemas originales en su sitio de montage de origen y con los cables originales forrados con la tela original de bmw con sus etiquetas de montaje fechadas en el 98' diría que los montaron en servicio oficial, 2 años después de adquirir el coche o algo así por que el coche es del 96'. Ya que revisando más fotos, videos, e info al respecto están montados como se aprecia en la bmw como tu bien me dizes es por eso no veo nada rraro sino todo de origen cableado, conexiones, etc.. y si he mirado en el fondo de hueco dela rueda de repuesto hay están fijados los 2 valastros que al ser grandes de aluminio los mismos que los del link, (yo personalmente no sabía para que eran, perdón por mi ignorancia) ahora si y esta todo okeey revisando a si que le sustituire los led, o el faro izq completo en su día, ya que no valen baratos siendo Hella originales el caso es si se pueden comprobar o reparará esos valastros el que comande el faro izq ya que que produce menos intensidad, y ¡¡muchisimas gracias!! por la paciencia i la ayuda compañero :guiño:biggrin

Última edición: 25 Jun 2024
  21. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me alegro de que hayas encontrado la respuesta. Solo un par de apuntes:

1) El kit no puede ser del 98. El facelift no ocurrió hasta el 9/00 por tanto no puede haber un kit de reequipacion casi 3 años anterior a la propia existencia de serie.

2) Antes de toquetear te recomendaria invertir de lugar los balastros. Si el piloto que alumbra menos tambien cambia de lado ya sabes que son los balastros sino, por contra, sera el piloto que ya esta gastadete (yo los he visto con poca intensidad y hasta fundidos, es raro pero los hay)

un saludo

22. ZorroRojo 525tds e39

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Si eso haré de primeras invertiré los balastros Aver si así detectó si es el propio foco trasero o el balastro del mismo, y esta noche estube remirando mejor las etiquetas delas conexiones delos mismos pero no logro saber como se averigua la fecha del montaje ya que me equivoque y estava mirando el foco trasero izquierdo y miré una delas las etiquetas delos componentes del tema del navegador gps y eso i era uan ref no el año todo está fechado a 11/1996 menos lo del tema dela conversion delo faros en los balastros va una etiqueta que he sacado para obtener info i las conexiones las clemas para poner en las antiguas son de bmw originales con referencias si queires las anoto todas las de los balastros y las clemas y telas paso si tu sabes como proceder a identificarlas por las numeraciones que portan, o decirme como aprender a interpretarlos para identificar las piezas así descubriré cuando se reequiparon y así poder prodecer mejor a reemplazar cual sea de sus componentes de el coche en general. Agradecerte de nuevo la ayuda, y los consejillos que valen oro. Gracias. Un saludo :neng:

Última edición: 26 Jun 2024
  23. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No necesitas perder el tiempo buscando el año, da igual cuando se reequiparan sin en 2001 o 2024 el kit y las conexiones son las mismas. La conexiones son las que hay apuntadas en mi brico (o en cualquier otro) y el balastro simplemente va conectado con un bypass a los cables que corresponden a las luces de posición. Si funciona deja los cables en paz porque no esta ahi el problema (si el cableado estuviera mal no encendería la bombilla o el led involucrado)

un saludo

A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página