Hola foreros! Tengo un problemilla que va siendo, desgraciadamente, más constante conforme avanzan los días...y la ITV se aproxima muy rápidamente Aparte, tampoco me hace mucha gracia circular así. Veréis: El Renault Megane II que tengo, es una feria andante en los pilotos traseros. Tan pronto el piloto trasero derecho no luce nada (véase ni luz de freno, ni de posición ni intermitente) como que a la siguiente vez que lo arrancas si lo hace. He probado a arrancar y desarrancar cuando esto se produce, pero hay veces que funciona y otras que no. Esto mismo que he comentado para el piloto derecho, es perfectamente válido para el piloto izquierdo con la salvedad de que en este solo no funciona el intermitente en algunas ocasiones o se queda fijo pero muy poco iluminado aún no habiendo accionado el intermitente. Además, si no va un intermitente trasero, me sale mi súper intermitente de la nada y no es otro que la luz de freno superior...sonará a risa pero es así: si no va el intermitente, a veces el freno empieza a parpadear y hace de intermitente. Al principio no me lo creía cuando me lo contaban mis amigos, pero ya lo he visto y me he quedado atónito. A esto,hay que sumarle que las luces de la matrícula, en concreto el LED derecho, va a su antojo también. Y, esto ya es desde el primer día casi que lo tengo, la luz de la marcha atrás no va. Se han mirado fusibles, bombillas (se han cambiado unas cuántas veces de hecho) y nada, va unos días tras pisar el taller y vuelve a las andadas. Así que ahora mismo voy circulando bien de delante, pero raro de atrás. Y lo que más me jode son los intermitentes, porque eso si puede causarme una gracia que no es gracia aunque procuro siempre que me ocurre hacerlo de la manera más correcta y procurando mostrar mi maniobra para que los de atrás se fijen. No se si tendrá algo que ver, pero esto es repetitivo desde poco tiempo después de poner los LED de la matrícula...así que puede venir el problema de ahí, que tengan más potencia que la soportada (tampoco entiendo del tema :meh ¿Alguién puede saber a que es debido esto? ¿Pueden ser los LED? ¿Algún cable que haga corto? Gracias de antemano
Joer qué putada. Hombre, lo de los leds si pasa desde entonces... no es el primer caso que me cuentan ligado a eso y habría que investigar por ahí... Suerte!
Puedes volver todo a su estado inicial "pre-led"....si es si.....empieza por ahi. Si es no...suerte ni idea
Guardo las bombillas anteriores a los LED por si acaso, y tenía pensado volver a instalarlas para ver si la cosa mejoraba. Probaré a ver si hay suerte...
La respuesta de tus males es el polo común de todas las lámparas en el conector del piloto, yo me volví loco por más o menos lo mismo, no encendía nada, se mezclaban las lámparas a media luz......... Como te digo fallo de conexión en la clavija, por lo menos mi feria fue por eso. El mío también era un megane 2.
Aprovechando que mañana pillamos vacaciones, procuraré comprobar conexiones y todo ese mejunje -hasta donde mis conocimientos dan, porque soy muuuuuy limitado - hasta dar con la solución. Pero vamos, que los LED tienen las papeletas para ser quitados y guardados porque en este coche ya se ha visto que arman una feria y no para bien.
Putos renol, todos acaban siendo feriantes... Cuento la experiencia de lo que me contó mi vecina hace un mes que le vi llegando con su flamante yaris apestando a nuevo... Oye y la scenic que? Ya la habeis jubilado? -daba fallos en las luces traseras y el mecanico me dijo que era centralita y que valia mas que el coche.... Pive y yaris acabó la cosa Mhablo de una scenic matricula Bxx Supongo que habrà casos y casos. Suerte
Pues nada , unos altavoces , hardcore a todo volumen, un par de gogos en la bandeja del maletero y ya tenemos la fiesta junto con las luces
El mío es matrícula CFW y tiene algún fallo típico de electrónica Renault Aparte, mis cuñados tiene otro Megane II y el control de velocidad va a su antojo así como otras cosas
Renault lleva una unidad que se llama UCH o algo así que controla el habitáculo. Para que te hagas una idea, una bombilla de un consumo diferente en un panel de puerta hace que no funcione ni la luz de techo ni el testigo de puertas abiertas ni el aviso acústico de las luces. Esto es porque el cacharro ese lo que hace es que sabe que se abre la puerta por que se ilumina la bombilla. Puede ser que el cambio del consumo de las luces de matrícula afecten a otras luces.
Estoy convencido de que el problema viene de los LED...el menor consumo (se supone que consumen menos no?) afectará de esa forma a la feria de luces
@Navero no sigas buscando. El problema ese te viene por lo sucio que tengo yo el coche. Mañana quedamos, lo lavamos a conciencia y vemos si se soluciona lo tuyo . Ahora en serio, coincido en los que señalan a los leds como posible causa del modo feria ON que llevas en el Renolo. P.D. No descartes no obstante mi primer diagnóstico
Me juego unas cerves y una ración de Jamón Ibérico de Joselito a que tienes quemado el pin de masa de/de los conectores del piloto...y cuando das el intermitente se enciende tenuemente la luz de freno...ya que hacen masa por las bombillas...
Fíjate que lo tenía en mente como posible causa. El mío está sucio ahora pero lo bueno es que este color disimula muy bien la mierda y te tienes que acercar para ver lo sucio que está De todas formas, mañana quedanos y haces partida doble: lavad el mío y ya, si te ves con ganas, el tuyo
No no, yo con este coche no me juego nada que lo pierdo menuda caja de sorpresas está hecha Pero seguramente llevas razón y tenga que invitarte a algo
Revisa las conexiones y las bombillas de los portalámparas. Revierte todo a incandescencia y mira si el problema persiste. Si persiste, se ha jodido el módulo de luces, que no sé dónde lo lleva o si lo lleva integrado en la centralita.
Si el problema es que yo no se tocar esas cosas ni entiendo De todas formas, tengo a mi cuñado que de eso entiende algo más que yo
Hola, creo que ya te lo ha dicho algun compi, eso tiene todo el colo de que tienes mal el comun o masa de los pilotos, te lucen a media intensidad por que coje la masa por el circuito de otra bombilla, mirate las masas
Y....eso como se cambia? Entiendo, aunque no tengo ni idea, habrá un cable de masa para cada piloto, y lo ideal sería cambiar ambos, no?
En el propio portalamparas haz un agujero y pasa un cable. Si te llevas bien con el soldador de estaño tienes mucho ganado. Suelda ese cable al cable que este dañado y el otro extremo, el del portalámparas, lo tienes que soldar/unir/atornillar a la pista de masa del portalámparas. Parece difícil pero en ná se arregla.
el tema de la comunicación del intermintente con el freno , yo siempre lo he solucionado , limpiado las clemas que van al faro , limpialas con limpia contactos , revisa que tiene todos los filamentos de la clema estén en buen estado y monta . es un averia común en muchos ruinolt y en algunos Opel también lo he solucionado .
Como te han dicho varios foreros ,y por varias experiencias propias,mala masa,haz un cuenta de la masa a la chapa del coche y solucionado.