Avería Pilotos traseros hella post led e39 (Solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por FoSKiTaR, 3 Oct 2015.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.939
    Me Gusta:
    43.231
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, no existe morado. Podria ser violeta? Si cambiamos a violeta nos da ciento cincuenta milliones ohms[/quote]
    Sí pones violeta saldría 15,7 Ohmios. :descojon:

    upload_2015-10-6_18-53-14.png
     
  2. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Ante la duda lo iseal seria poner la mas alta no? Mas proteccion
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.939
    Me Gusta:
    43.231
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero también algo menos de luminosidad de los led's.
    Aunque con esas diferencias, ni se notarán.
     
  4. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    He estano mirando y de esos ohmios no he visto resistencias que sean de mas de medio watio es posible o sera que no son comunes
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.939
    Me Gusta:
    43.231
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    091912_2357_SabasqueRes25.png

    Esos son los valores estándar de las resistencias, todo lo que se salga de ahí, dependerá del mercado para encontrarlas.

    Yo le pondría una de 18 Ohmios y 1 vatio y a correr.
     
  6. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Pues asi hare entonces. La pequeña la mantenemos igual ¿no? Cuando tenga los led monto todo y pruebo a ver si iluminan decentes o hay que regular la potencia de la luz y pongo fotillos de todo gracias
     
    A Manol le gusta esto.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.939
    Me Gusta:
    43.231
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pequeña, sí está bien, dejala.
     
  8. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    @Manol, la tolerancia sigo dejando 1%? o puedo poner de 5%
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.939
    Me Gusta:
    43.231
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De 1% te va a ser dificil encontrarla, ponle del 5% que funcionará igualmente.
     
  10. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    por eso preguntaba por mas que buscaba no daba con ello jeje, he encontrado de 1 y 2 w asique genial, hoy he dejado las placas limpias ya y en espera de que lleguen los leds ;)
     
    A Manol le gusta esto.
  11. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Aquí se aprende de todo.

    Espero que al final te funcionen, por empeño que no sea
     
    A bogdad tds y Manol les gusta esto.
  12. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno señores pues ya llegaron los led y compré las resistencias de 18 ohmios y 1w.

    Precio de los Led de luz roja 5mm 7,60 € en ebay por 25 uds (necesarios 16) para ambos pilotos. Se hacen llamar led piraña o piranha superflux por si los buscais en ebay.



    Precio de las resistencias de 18 ohmios y 1 watio (10uds) 55 centimos en una tienda de electrónica de barrio aunque solo son necesarias 4 para ambos pilotos.

    A la izquierda los led que he comprado y a la derecha los originales. A simple vista se aprecia que el cristal en forma de bola es mas grande en los que he comprado, esto es porque tienen mas angulo de luz. Otra diferencia es que en los originales el contacto grande interior en el led es el lado negativo y el de los agujeritos visto de frente el positivo. En los led que he comprado es al revés, el contacto grande es positivo y el estrecho negativo. Para comprobar esto utilicé una pila normal y corriente de 1.5v y con dos cables comprobé la polaridad.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Comprobación del valor de resistencia con el polímetro, 18 ohmios.

    [​IMG]

    Soldamos la resistencia y los leds en la placa y cortamos las patas que sobresalen por detras de la resistencia. Hay que fijarse bien en conectar los led en la polaridad que corresponde, para ello podeis fijaros en las fotos que se han posteado antes y vistos desde arriba los led de serie tienen 2 agujeritos en el contacto positivo.
    Una vez soldada la resistencia aconsejo doblarla hacia afuera porque al ser más grande que la original estorba para conectar el cable de la placa

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encajamos la placa en su ranura y conectamos los cables del piloto, Amarillo positivo y Verde negativo. Por detras en la placa está señalado cual de los dos contactos es el negativo.
    Yo al hacer la ventana con la dremel en el faro me cargué algun rail del plastico que guia la placa asique cuadré bien los led con los tubos de cristal del piloto y fijé la placa con cola caliente.

    [​IMG]

    Conectamos los cables en la placa y en el piloto (realmente no es necesario desconectarlos del piloto pero yo lo hice para reapretarlos ya que estaban algo flojos). Solo con soltar los cables de las guias ya te da margen para tirar de ellos y soltar la placa comodamente.

    [​IMG]

    Tapamos las ventanas con el mismo plástico que recortamos del piloto y lo fijamos con lo que nos parezca oportuno. Yo por comodidad y por rapidez opté por cola caliente. Tapar todo bien que no entre humedad ni agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui está el resultado. La iluminacion no parece pobre ni excesiva, de todas maneras cuando monte los pilotos en el coche comprobaré que tal se ve en la calle con luz de día y de noche.

    [​IMG]

    Agradecer la colaboración del maesrro @Manol , @bogbad tds y demás gente que ayudó a solucionar el problema.

    Por el bien de todos si se cree conveniente se puede hacer un pdf y colgar como brico o modificar lo que veais, toda sugerencia es bienvenida y teneis todo permiso necesario.
     
    Última edición: 17 Oct 2015
    A compactito y Manol les gusta esto.
  13. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta:
    944
    Q bien .....ya lo tienes solucionado. Una cosita , has sellado con silicona de esta de plastico ?
    Si es asi habra q poner otra cosa....por ejemplo un pelin de sicaflex. Con el sol en el verano se derite aquella silicona transparente y se te va a caer el trozo . Un saludo
     
  14. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Puedes incluso usar alguna masilla tipo epoxy y darle un poquillo de color negro.
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.524
    Me Gusta:
    16.021
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ha quedado genial, la placa entiendo que es la original que le has quitado los Led oem fundidos y has puesto estos.

    Otra duda es porque dices que se necesitan 16 si solo pareces usar 2 y por último saber si hay que buscar algún tipo de Led dn concreto (por potencia) o basta con que sea rojo.

    Subelo al índice de bricos porque seguro que en unos años nos será de utilidad a los que llevamos Led cuando comiencen a fundirse.

    Un saludo
     
  16. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    @bogbad tds si he sellado con la silicona caliente. Tienes razon es posible que se caiga le pondre un sikaflex por encima para rematar.

    @Eddie27 se necesitan 16 porque cada piloto lleva 2 placas con 4 leds, una placa por cada lado de las barras que proyectan la luz. Los led han de ser tipo piraña de 5mm rojos y la potencia de luz que he elegido es de 3000mcd de luminosidad.

    Exactamente estos

    http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...273&category=129009&pm=1&ds=0&t=1445084838121

    Las placas son las originales si, en 3 de ellas he tenido que soldar un cable para sustituir una pista que se quemó. En las fotos se nota por debajo un cablecito blanco.
     
    A bogdad tds, Manol y Eddie27 les gusta esto.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.939
    Me Gusta:
    43.231
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2:


    Creo que el resultado final va a ser mejor que el original, alumbrarán un pelin más.
    Enhorabuena, excelente trabajo. :amo::amo:

    Sí quieres, haz un .pdf y ponlo en el primer post, así nunca se pierden las fotos. El tamaño máximo serían 2 Mb.
     
  18. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Ok cuando tenga un rato en el Pc hago un pdf en condiciones gracias
     
    A Manol le gusta esto.
  19. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
  20. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he montado los pilotos en el garaje y se ven de lujo. Me ha dado sensacion que al principio tenian una luminosidad fuerte y luego bajaron un poco de intensidad... me ha dado mal rollo y he quitado las resistencias que puse para el aviso de luz fundida por si acaso. Ahora lo malo que hacen parpadeos aunque no muchos, supongo que la solucion es un relé ¿no?
    Al final quitare el aviso von el bmwscanner y a correr
     
  21. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta:
    944

    Si , necesitas un rele para cada placa de leds. Osea q on 4 lo solucionas
     
  22. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo llegas a conectar un cable de posicion para los led por cada piloto aubque el pre lleve 2 cables. Entiendo que solo hacen falta 2 reles
     
  23. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    1+ :)
     
  24. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Perfecto Foskitar, y te has ahorrado un buen pico!
     
  25. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    @Manol @bogbad tds malas noticias ya se han quemado dos barras de cada piloto han durado unas horas... he medido la tension que llega al conector y es de 12v parado y 13.6v arrancado. Me estoy volviendo loco no entiendo cual es problema. Pruebo a conectar eñ cable que sobra de posicion en los pre? Aun asi me toca volver a cambiar leds minimo
     
  26. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Me veo cambiando toda la instalacion de nuevo del cableado para poner los depo :(
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.939
    Me Gusta:
    43.231
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabría decirte porque, habría que ver si esos led nuevos aguantan lo que le llegan.
    Tampoco tengo claro como están montados, si en serie o en paralelo.
    Quizás habría que ver como van montados y ponerles una resistencia de mayor valor para que le lleguen menos voltios.
     
  28. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta:
    944
    Si te cuento .......no te lo vas ha creer.
    La semana pasada di una vuelta por la torre y encontre un 5 con los pilotos rotos, pero los leds intactos. Asi q si los quieres ?????
     
  29. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Jejej pues no estaria mal pero ya me da que pensar si se queman de nuevo. En principio de lujo y por si acaso habia pensado en hacer una instalacion diferente cada led con su resistencia y de los comunes de toda la vida tipo piloto de 5mm. La historia esta en por que se queman no lo entiendo...
     
  30. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta:
    944
    Como quieras, yo tengo hecho cada led con su rezistencia. Habra q buscar laforma de sacar las barras para poder haces un agujerito de 5 mm para cada led.
     

Compartir esta página