Hola, acabo de vender mi Mercedes Sport Coupe y en breve tendre mi X1, queria preguntaros como resolveis el tema de un pinchazo en carretera, nunca he conducido con run flat y desconozco como se comportan estos neumaticos en caso de pinchazo, yo por si acaso he pedido la rueda de repuesto ya que con mi anterior coche (que no venia con rueda de repuesto) le tuve que comprar la rueda plegable que me salvo en varias ocasiones de quedarme tirado en carretera, ya que el Tirefit solo sirve en caso de un clavo, pero si, como era mi caso al pinchar en carretera la llanta mordia la camara el tirefit no valia para nada. Un saludo a todos en mi primer post
Bienvenido, tiro de Wikipedia Ya que lo explica bien y no Hay mas secreto. Saludos https://es.m.wikipedia.org/wiki/Neumático_Run_Flat
Gracias por el enlace, pero yo quisiera una respuesta de un forero que haya sufrido en sus carnes un pinchazo en carretera, pues con esta moda de no llevar rueda de repuesto, es un tema que me interesa. Una vecina compró recientemente un Mercedes SUV (un GLA creo) y el 31 de Diciembre pasado cuando se dirigia a un pueblo de la serrania de Malaga, se le rajó un neumatico por el "balon" es decir por un lateral, (el coche tenia seis meses) en una carretera de montaña, de noche (eran las 19 h) y sin cobertura para el movil. Mercedes ni siquiera pone run flat a sus vehiculos nuevos, solo el Kit antipinchazos, por lo que tuvo que parar otro vehiculo que la llevo al pueblo, desde ahi llamar a la grua y como era fin de año no pudo sustituir el neumatico hasta el dia 2 de Enero, y esto en un vehiculo de casi cuarentamil euros me parece poco serio
Yo siempre había pensado llamar a la grúa y listo y, en caso de no cobertura, utilizar la llamada de emergencia del coche que, espero, funcione como la llamada de emergencia de los móviles que tiene una cobertura mayor. Haber Si alguien lo puede confirmar.
En mi anterior E92 tuve una raja en un neumatico por pasar por un bache que me lo rompio, y circule sin problemas hasta el taller para cambiarlo. Eso si solo a 80 km/h y a esa velocidad se nota como algo de inestabilidad, pero se circula sin problemas, al menos por autopista
Yo he tenido la mala suerte de pinchar en 3 ocasiones en los últimos 9 años con neumáticos runflat. Puedes seguir conduciendo a 80 km/h con tranquilidad, si aumentas la velocidad el coche es inestable e inseguro pero a 80 km/h te permite llegar con seguridad a tu destino. Una vez pinché a 200 km de mi domicilio y continué tranquilamente y con paciencia hasta que llegué, era domingo y no había evidentemente talleres abiertos. Y si encima vas con niños pequeños, o lloviendo, o a 40ºC en verano, etc. el no tener que parar no tiene precio para mí. Luego al día siguiente lo llevas a un taller de neumáticos y te arreglan el pinchazo sin problema.
Podias poner una foto de una rueda plegable, no encuentro nada y puede que me interese una. Deja, ya he visto que se refiere a las que yo conozco como galleta.
Yo también pinche en varias ocasiones con un X1 y ningún problema,un finde a 300 km de casa y regrese a 120 por autopista,exteriormente si no compruebas la presion no se nota,al dia siguiente me lo repararon en mi taller de ruedas habitual y sin problemas hasta que llegaron al testigo.
Me dejáis todo loco 300km sin aire en un RFT y luego no te lo arregla nadie con dos dedos de frente. Sin aire el neumático lo quemas y no sirve para ir seguro y/o repararlo. Si simplemente estas pinchado vas parando a rellenar aire y sigues. Si está rajado por el flanco ya te da igual porque está para tirar. Hay cosas de ruedas RFT desllantadas, hay que ir con mucho ojo. Además como jodas una rueda en xdrive praparate para cambiar las cuatro.
Las navidades pasadas, estando de vacaciones, me saltó el indicador de presión baja en la rueda delantera izquierda (unos 2,0 en lugar de los 2,4 que le tengo puesto). Llevo un minicompresor y la rellené hasta la presión normal. Continúe con mis vacaciones, haciéndole al rededor de 900 km más entre desplazamientos y la vuelta a Madrid. Al cabo de unos días en Madrid, me salto de nuevo el indicador de presión baja y volví a inflar. Ni que decir tiene que no vi nada raro en la rueda. Al cabo de unos 15 días me salta de nuevo el indicador de baja presión y me volvía a decir que podía continuar. Ya empezaba a mosquearme así que lo lleve a un taller de confianza y vieron que tenía un tornillo clavado dentro de las líneas de rodadura y que a mí se me había escapado completamente. Fue sacar el tornillo y desinflarse rápidamente. Lo arreglaron en 10 min. Es la primera vez en 12 años de conducción que pincho y No sé cómo se hubiese comportado un neumático normal con un tornillo clavado.
Igual, mi me ha pasado con el coche y a un amigo con la moto. Lo peor es que en la BMW le decían que lasnruedas pierden aire y que era normal echarle aire cosa dos o tres días y que no le veían nada. La llevo a mi sitio de confianza y le vieron un clavo al desmontarla. Llevaba así casi un año el muy anormal.
Ahora si lo tengo mas claro, gracias por vuestra explicaciones, una cosa mas, la rueda plegable que mencioné se trata de una rueda tipo galleta que viene desinflada y el neumatico al desinflarse se pliega a la mitad sobre el "balon" o zona media de la banda lateral, de esta forma ocupa poco espacio en el maletero, lo traen algunos modelos de Mercedes y de Porsche, no se si alguna otra marca mas, la idea es llevar un neumatico de auxilio en caso de reventon o similar, ya que el Kit Tirefit no se lo aconsejo a nadie
Tengo otra pregunta para aquellos que lleven rueda de repuesto en el coche, para aquellos que solicitasteis rueda de repuesto, ¿viene con sus tornillos? pues imagino que la rueda de repuesto será tipo galleta y con llanta de chapa, por lo que los tornillos de la llanta de aluminio no le servirán dado que son demasiado largos, alguno con este "extra"?
Ni puñetes en el caso del X1, pero en el resto de coches la rueda de emergencia se usa con los tornillos originales. Llevan un saliente para simular mayor espesor.
Pues en el caso de Mercedes, los tornillos para la rueda plegable son cortos, ya que si usamos la de la rueda original lor tornillos sobresaldrian por detras y podria dañar algun componente como pinzas de frenos.
Si pinchas con una Run Flat te salta el testigo de aviso de presión y si has perdido todo el aire, que suele ser lo normal, bajas la velocidad a menos de 80 km/h y tienes para hacer entre 50 y 80 km Yo personalmente llevo además un kit de inflado/reparación para (si no he cortado el neumático) poder hacer más de los supuestos 80 km. Lo de "rajar" el neumático suele ser por circular con el a muy baja presión
Yo llevo la rueda de repuesto de galleta, original bmw como opcion, y no lleva tornillos para ella, supongo que se usaran los que estan montados.-
Creo que si, pues el espesor de la llanta de aluminio de BMW no es igual que en Mercedes, por eso en el Mercedes que yo tenia antes le tenia que poner tornillos "cortos" cuando ponia la rueda de repuesto ya que ésta era de chapa. Gracias por vuestros comentarios
Hola buenas,,, tengo mi pedido hecho del X1 pero no trae rueda de repuesto y le estoy dando vueltas a la cabeza por si me equivocado. ¿Hablo con mi comercial para incluírsela o no? Porque reventar por mala suerte un domingo con todo cerrado es tener que quedarte tirado ahí don de estés...y el spray no creo que ayude mucho. ¿Se pierde mucho maletero al incluirla? ¿¿Qué hicisteis vosotros?? Gracias.
Yo la pedí , se pierde el doble fondo. Por lo que vale 105€. Menos el descuento que te apliquen del coche es poco dinero y después no hay forma de conseguir.
Una vecina con un Mercedes pinchó el 31 de Diciembre pasado cuando se desplazaba a su pueblo a pasar el fin de año, el coche tenia seis meses y le salió una fisura en el "balon" de la rueda, eran las siete de la tarde, noche por tanto, carretera estrecha de montaña y sin arcen, sin cobertura telefonica ¡y sin rueda de repuesto!, resultado: tuvo que parar a un extraño que la llevó hasta el pueblo, dejar el coche abandonado en la carretera, llamar a la grua, regresar al coche y esperar al dia dos de Enero para poder comprar un neumatico y seguir. Los neumaticos no estan incluidos en la garantia del vehiculo, Mercedes no se hizo responsable, ¿quieres que te ocurra algo parecido? ¿por lo que cuesta un neumatico de emergencia + las herramientas? si no pides rueda tampoco te daran las herramientas ni gato (segun creo), enterate y si estas a tiempo, pide la rueda, pierdes poco y ganas mucho. Saludos y suerte. Nota: en 2002 compre un Mercedes Sport Coupe que venia de fabrica sin rueda de repuesto, pinche un domingo cuando iba a trabajar, me quede tirado y en aquella epoca mi seguro dijo que si venia a recogerme me cobrarian la grua por no llevar la "obligatoria" rueda de repuesto-estaba asegurado en Direct Seguros- entonces le compre una rueda especial de Mercedes que le valia a mi modelo, desde entonces hasta que vendi el coche pinche cuatro veces y nunca me quede tirado.
Una preguntilla tonta... donde para el tornillo de seguridad? pues he visto que el mio lo trae, pero como no lleva kit ni nada... (ni gato) pues tampoco me serviria de mucho... pero al menos saber donde para.
Yo lo pedí sin rueda, con kit. He cambiado muchas ruedas en coches que he tenido más antiguos, pero en el último Mercedes C200 finalmente desistí y llamé a la grúa. La llanta no salía. Al de la grúa no le costó nada usando unos tacos de madera. En otro coche, un Corsa de hace 5 años, la llave no entraba en los tornillos y terminando por llamar a la grúa de nuevo. Resulta que llevaban unos embellecedores las tuercas y por eso no entraba. Los de la grúa estan acostumbrados a todo esto, nosotros afortunadamente no y cuando sucede, yo desde mi experiencia he tenido que llamar a la grúa y encima con cara de tonto. Por lo tanto, mi opinion, kit antipinchazos y si ganas más maletero mejor.
Si es pinchazo pero apenas pierde aire (cosa que puede pasar si el elemento punzante se queda en su sitio), se puede circular sin problemas. De hecho sólo te das cuenta porque el sensor de presión te avisa de que "algo no va bien", pero tarda tiempo en avisarte, ya que la pérdida es muy lenta, como 0.1 bar / 2 - 3 días o así. Yo pedí en su momento la rueda de repuesto y francamente, con la buena experiencia de los runflat en este aspecto, estoy dudando si seguir llevándolo o quitarlo y dejar más hueco en el maletero. En cuanto al tornillo de seguridad debería venir con las herramientas de a bordo, que debe ser un paquetito con la argolla de remolque y cuatro chorradas más.
La argolla la vi, en un "paquetito" al fondo del cajón del maletero... lo volveré a mirar bien. Gracias ;-)