Off Topic Pinchazo con Run Flat

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Luisant, 22 Oct 2017.

  1. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Ayer sufrí el primer pinchazo con las Run Flat originales, un pequeño clavo en la banda de rodadura, en la parte mas profunda.
    El coche me avisó con una claro mensaje, pues desde fuera no se notaba que estuviese bajo:

    [​IMG]

    Me decidí a arreglarlo de inmediato, porque conducir a una velocidad máxima de 80Km/h es un despropósito.

    A pesar de todo seguiré siendo un incondicional de las convencionales cuando estas sucumban.

    NOTA: Las ruedas tienen entre 4-5mm de dibujo con más de 70.000kms. Algo inaudito que me llego a pensar que estuviese cristalizada la banda de rodadura. Ayer en el taller donde lo repare me confirmaron que no. A pesar de todo no me gustan las Pirelli de origen pues son muy ruidosas.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  2. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    @Luisant: Tampoco se trata de que tengas que conducir a 80 km/h. Si tienes un clavo, lo normal es que la puedas volver a hinchar hasta su presión normal y que apenas pierda mientras circulas, por lo que la conducción puede ser perfectamente normal, con la tranquilidad de que si vuelves a perder presión, el coche te va a avisar.
     
  3. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... :popcorn:(Es mas importante la edad del neumático, que cuantos kms. ha recorrido, si todavía tiene +de 3mm) . Y Seguro que sabes lo que es el DOT (fecha fabricacion / 36-14 significaria esta fabricado en la 36 semama del año 2014). Y tengo entendido que las gomas mantienen sus propiedades entre 4 y 5 años, aprox. Luego me imagino empiezan a cristalizarse (perder propiedades de agarre y adherencia)........ bmw E/92 con mas de 200.000.Km nunca me ha dejado tirado ..... el de ahora F/22 , 80.000km y igual :)
    ..... Por cierto , yo soy de los que opinan , que me gusta mucho y tienen varias ventajas los RFT (dia de lluvia, quizas de noche, quizas llendo a una emergencia, siempre puedes seguir, etc) ;) me compensa y ademas me endurecen "un poco" la suspension/amortiguacion, que siempre parece una quejas de los serie 1-2-3. Un saludo
     
    A keltoi, SalvadorVFR y rbar3154 les gusta esto.
  4. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Madre mía, 70.000km? Yo con 54k ya llevo 3 juegos de ruedas
     
    Venicius, alber72, LuisM-S y 2 otros les gusta esto.
  5. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    .... te olvidas que @Luisant tiene 190CV y ... tu debes tener sobre 330CV y claro con que "pises" un poco mas, las "gomas" lo notan ¡¡¡¡;)
     
    A amenhotep y rbar3154 les gusta esto.
  6. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    A mí me pasó algo parecido a los 10 días de estrenar el coche y unos 2000 km, en Málaga y en plena semana santa. Después de patearme todos los talleres abiertos que había (no muchos) encontré uno donde me lo arreglaron creo que por unos 10-15€.

    PD: yo también quiero quitarme de encima esa mierda de Pirelli.
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Las suyas llevaran la ☆ Las tuyas no.

    Es diferencia de calidad de neumático aunque sean la misma marca y modelo.

    Y lo más importante el modo de conducir.
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Realmente las que llevan la marca de la estrella, son mejores? o es puro marketing?
     
  9. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Renault laguna 2 2.2dci 150cv cada 20.000km o antes a cambiar neumáticos.

    A4 B8 tdi 143cv repro@ 190cv, con 255 en ambos ejes en 19, cada 20.000km o antes a cambiar.

    F30 320d paquete M con 18, 55.000km con las pirelli p7 y a las delanteras todavía le quedarán entre unos 5000 km o más y las traseras no veo fin. Son normales, pero desde luego no malas del todo, he ido por puerto de montaña dándole cera y daban de si. Sobre piso mojado he tendido peores y también de marca.

    Está claro que no son unas semi slick, pero para mi cumplen. Tampoco son unas energy saver de Michelín que duran lo mismo y son peores.

    Como digo he tenido muchas convencionales de todas las primeras marcas e iban bien pero se fundían en un suspiro.

    Pirelli nunca tuve porque por comentarios de gente muy conocida no me lo recomendaban, pero estas para mi cumplen y duran, y como digo ni punto de comparación con las saver de Michelín, que esas si que son un peligro. Como he dicho no se pueden tampoco comparar a las mejores, pero les daría un 7 sobre 10 y de duración un 10.

    En mi tipo de conducción actual, que no es de un quemado, pero tampoco voy tranquilo.

    Son rft, no se si en convencional serán peores.

    Ah, como ya comenté en otro comentario, la función rft es bastante peor que unas bridgestone.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  10. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Los mios llevan estrella pero los delanteros los he cambiado a los 33.000km y los traseros el mes que viene estan a punto de caramelo y tengo 38.900km
     
  11. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Pensaba que el código del fabricante era puro Marketing pues el mismo neumático tiene el mismo dibujo.
    Sin embargo hicieron un reportaje en TV del centro de ensayos de neumáticos de Pirelli en Barcelona y el director del centro decía que tenía distinto compuesto el neumático, idéntico en medidas, según el fabricante. El objeto era darle un comportamiento distinto primando el confort, el agarre lateral, etc.
    Flipe pues entiendo que complica la fabricación con tiradas más cortas
     
  12. jtsanchez

    jtsanchez En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Hola, una pregunta. En mi F31 no aparece la temperatura del neumático, sólo la presión. Cómo se puede poner?
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Codificación
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo con 100k voy por el tercero con un 320d :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Eso es el tick de la pierna derecha........

    Yo con el E90 eran 45/50mil kms anuales, y el cambio de gomas los hacía si o si con 50/55mil simpre, y aún le quedaban. Eran las Bridgestone potenza, primero las RE050 y después las S001, siempre en RFT.
     
    Última edición: 23 Feb 2018
    A SalvadorVFR y juanignacio les gusta esto.
  16. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Es mediante coding. Yo mismo lo hice con un cable y el sw E-SYS aunque se puede hacer con otros sw diferentes.
    HU_CIC 3001 RDC_SAFETY=aktiv (Add Tire Pressure and Individual Tire Temperature to the TPMS display)

    Además tengo: velocidad digital en menu de ordenador, ver videos a traves de pendrive conectado al usb y en movimiento, luces antinieblas de cornering, bluetooth ampliado (me lee los emails), etc
     
  17. jtsanchez

    jtsanchez En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Muchas gracias. Investigaré para hacerlo.
     
  18. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Una pregunta, estos F30 como detectan la presion de las ruedas? porque tengo entendido (y asi lo pone en el manual que estoy leyendo en la App Driver´s Guide que se lo descarga segun tu numero de bastidor) que lo hace contando las vueltas de las ruedas para saber si alguna da menos que las demas, como hacia mi anterior E46, y por tanto, no puede saber la presion exacta como sale en esa imagen que habeis puesto...

    Saludos.
     
  19. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Llevan un sensor dentro de la llanta con una pila que transmite la presión y la temperatura a un receptor. Lleva también un sensor de movimiento de modo que al estar parado deja de enviar la señal para ahorrar batería.

    Desconozco si en los primeros F30 era así o contaba las vueltas de cada rueda usando el sensor del ABS. Si fuerse así no daría la presión, sólo diría que el neumático en cuestión está bajo de aire y generaría un problema en caso de tener los neumáticos nuevos en un eje y muy gastados en el otro a poco que las presión de estos últimos fuese un pelín baja.
     
    A dutch le gusta esto.
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Es dependiendo del año de fabricacion , los primeros es como tu dices , no se a partir de que año ya pusieron sensores en cada rueda.
     
  21. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Pues el mio es de mayo de 2014, que no es que sea muy viejo.. aún no me lo han dado, está de camino de alemania pero hay forma de saber si lleva un sistema u otro?

    En la lista de opciones que me dieron no pone nada relativo a eso.

    Saludos.
     
  22. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Si está fabricado a partir de marzo 2014, lleva los sensores como equipamiento de serie.
     
  23. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Si tienes el VIN deberías poder verlo en las especificaciones del vehículo.

    La opción es: 2VB Tyre Pressure Indicator Reifendruckanzeige
     
  24. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Pues el coche es de mayo de 2014 pero con el VIN en la lista que me dieron de opciones pone que la fecha de producción es 12/02/2014... por un mes no lo va a llevar...

    Esa opcion 2vb no sale en la lista.

    Saludos.
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces el coche es de febrero de 2014, no de mayo.
     
  26. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Si, esta claro, pero cuando digo mayo es porque es la fecha de primera matriculacion, es decir, desde cuando ha estado en uso el coche. Es la fecha que ponia en la ficha del vehiculo en mobile.de. Esta claro que se fabricó 3 meses antes asi que no llevará este tema, que me hubiera gustado pero bueno, no es vital.

    Saludos.
     
  27. lf1343

    lf1343 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW 630i
    hola, con el E-sys se puede reprogramar los id de los sensores TPMS en la centralita del coche?
     

Compartir esta página