Avería Pinchazo en medio de un viaje de vuelta de vacaciones y dejo una duda al aire

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Juanricky, 4 Sep 2017.

  1. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Ya, en el 328i cabrio e36 que tuve también tenía una 5ª llanta de la misma medida, y además en cosa de 5 años, la utilicé como 5 veces.

    No se, la gente habla de 1 pinchazo cada 10 años de media, otros que jamás han pinchado.....etc... pues yo debo compensar todas esas medias.

    Tendré una media de un pinchazo al año, y siempre en carreteras normales. Y la mayor parte suelen ser tornillos.

    Qué suerte la mía oiga:muro:
     
  2. k9c

    k9c Forista

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    Yo creo que el tema de la rueda de repuesto ocurre por lo siguiente: la gente quiere coches espaciosos pero fáciles de aparcar en ciudad (de ahí nació la absurda idea de los SUV), dos atributos bastante difíciles de combinar. Si quieres hacer un coche más pequeño pero dejando sitio para la carga, tienes por narices que quitar lastre, y en este caso es la rueda de repuesto. Lo que a mí más me sorprende es que en pleno 2017 se sigan comercializando coches con llantas de hierro, pero esto se hace para ajustar el precio de los coches más modestos.
     
  3. akirax

    akirax Forista

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    No rueda de repuesto = más espacio, menos peso y sobretodo que para una de galleta no hay problema, pero para una de tamaño normal hoy en día con las llantas en 255/35/19 a ver dónde la metes...
     
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Deja de confundir a la gente.eso de las pinzas no tiene ni pies ni cabeza
     
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  5. cdeleonpadilla

    cdeleonpadilla

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    Usá llantas normales. Así las reparas tu o cualquiera tiene esas llantas. Es mas práctico. Yo uso Hankook Ventus V12 Evo. Buenas!
     
  6. @toni

    @toni En Practicas

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    OK Maestro,esque la noche me confunde,
    Habeis por aquí 2 o 3 que la ostia,estais a la que salta,y ya,ya sé que tienes un master en tema de frenos y en Fxxx y que llevas tropecientosmil millones de kilometros en bmws y que eres un crack de la mecanica, vamos,que le das cursos a los mecanicos de bmw y tal,
    y lo mismo ni sabes para donde aprieta una tuerca.
     
    Última edición: 7 Sep 2017
  7. HelloTravel

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  8. DavidV

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    déjale déjale, que seguimos añadiendo al libro de incongruencias (y van....) cuando lo publiquemos entra en los best seller de humor!
     
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  9. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    En mi opinión, una rueda de galleta es el mejor compromiso. Si la cuidas (velocidad muy moderada, presión correcta) puede aguantarte muchísimos kilómetros y llegar a casi cualquier sitio si te ocurre un domingo por la noche. Claro que cada vez los coches son más grandes, pesan más y además la rueda que quitas hay que guardarla en algún sitio....
     
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  10. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    en el BMW no he pinchado, en el GTi, tuve un pinchazo de tornillo a las pocas semanas, hace un par de años me encontré algo por la autopista que no pude esquivar, iba adelantando a un camión, reventé la rueda, el coche ni se canteó, terminé de adelantarlo y esto me encontré:

    [​IMG]


    Puse mi flamante rueda de galleta, parece ser que no llevaba la suficiente presión, 3 km después tuve que llamar a la grúa, se desintegró y eso que no pasé de 40 km/h. :facepalm::facepalm:. De poco sirve llevar rueda sino vigilamos las presiones, y me imagino que no seré el único que no lo suele hacer, desde ese día, si salgo de viaje con el GTi, suelo mirarla mas a menudo biggrin
     
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  11. @toni

    @toni En Practicas

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    [​IMG]
    Nº1 da igual de un piston,de dos,cuatro o seis,normalmente si los discos no son flotantes las pinzas si lo son,habrá escepciones,
    los discos flotantes y la pinza fija se montan por lo general en motocicletas,en coches yo no los he visto nunca,discos flotantes,
    la noche me confunde señor alberto

    [​IMG]
    esos son los guarda polvos y las guias de un modelo cualquiera,no tiene porqué ser identico al sistema que monta bmw
    [​IMG]

    La Noche Me confunde Señor Alberto
    es lamentable los comentarios de algunos,11 años de foro y mas de 5000 mensajes dan mucha sabiduria,en fin
    por otra parte nunca dije que fuese la causa,si que cabia la posibilidad,(A MI ME PASÓ UNA VEZ)hace ya muchisimo tiempo,pero me pasó,señor alberto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  12. @toni

    @toni En Practicas

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    Guarda polvos rotos,sistema gripado por la porqueria que se adiere a los bulones o pasadores,mal funcionamiento

    [​IMG]

    el amijo ... seguramente no sabe ni de que hablo,es lo que tiene creer saberlo todo y tirar mierd... sobre los demás,como es gratuito no pasa nada,
    de todas formas esto con que le sirva a uno me doy por satisfecho.
    fin.
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  13. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Sigues haciendo el ridiculo.yo no he dicho que las pinzas no fueran flotantes.eso lo sabe hasta un niño de 15 años.lo único que puse es que no sigas hablando sin saber y confundiendo a la gente con suposiciones o invenciones.se un poco más humilde y aprenderás mucho.mientras tanto mejor calladito
     
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  14. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    Bueno, si está bajísima de presión se habría desintegrado igualmente siendo de galleta que siendo de tamaño normal. No hay que descudiarla, porque sino pensamos que tenemos algo y no tenemos nada.
     
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  15. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Hola. ¿Porque no llamaste a la grua? que te lleven el coche al taller de tu ciudad y tu en el taxi que te ponga el seguro a casa.
    saludos
     
  16. Juanricky

    Juanricky Forista

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    A ver, te respondo.

    Claro que llamé a la grúa, cómo crees que salimos de allí?

    Fue en Murcia...volviendo de vacaciones y camino de Madrid...un sabado.... El coche te lo llevan a la bmw mas cercana, y a ti te ponen hotel 4 noches si tardan en reparar el coche.

    Para mi, lo mejor hubiera sido haber encontrado una rueda igual, cambiar y seguir con el viaje. Y si no, coche a Madrid directamente y nosotros en taxi o con coche de alquiler. Pero tampoco pudo ser.....
     
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  17. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Mi seguro no te lleva el coche al taller más cercano, me lo lleva a mi taller de confianza en mi ciudad, aún estando en la otra punta de españa(me ha pasado dos veces ya). Yo vuelvo en taxi o coche de alquiler. Creo que es mas comodo que quedarse a dormir en un hotel a mitad de camino.
    Saludos
     
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  18. David-AC

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  19. Oscarcoupe

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    La verdad que me gusta más llevar rueda del tipo q sea... llanta igual o d galleta... prefiero llanta igual pero al llevar medidas diferentes es difícil y en mi caso no lleva ni espacio para la galleta aunque se podría quitar el plástico que hay y poner uno adaptado que me imagino que lo mismo venden... lo mismo con ese kit lo dan... jajaja
     
  20. Calculin

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  21. DavidV

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  22. Juanricky

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    Cuando yo me voy a playa en verano....el coche va como los marroquies a cruzar el estrecho.....

    Si no, tendría un Serie 2. Como para plantearme meter una rueda en el maletero..... o_O
     
  23. Jordi F30

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    La galleta aun se podria llevar, pero si la usas a ver donde metes en el interior una rueda 255/40 18 jaja
     
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  24. Calculin

    Calculin En Practicas

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    Para que ahora pinches la de delante xD
     
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  25. staffordshire

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    Buenos días a todos, después de leer todos los mensajes imagino que todos lleváis vuestra razón, porque como digo yo, la verdad absoluta no existe.

    El tema de neumáticos creo que es más real que subjetivo, llevo ya tres BMW, un 320d de 163cv que le hice en 9 años 485.000 km, un BMW 130I y ahora un F30 330D M, amén de otros coches y muchos KM pero eso no entra en este juego.

    SOLO, repito SOLO, pues unas convencionales una vez en el E90, y a velocidades digamos por encima de lo "legal" el coche me daba la sensación de ir flotando, no sentía la carretera con con las RFT. Las curvas... pues tampoco iba tan directo, pero lo que más me "acojonó" como he comentado antes, es su respuesta a velocidades distintas de 120 km.

    No he vuelto a poner convencionales, ni se me ha pasado por la cabeza, y eso que me "jode" no poder disponer de una buenas ruedas, porque he probado ya Continental, para mí una "mi...", y las pirelli cinturauto, otra "mi...". Llevo 68.000 km con el f30, y ahora voy a poner las S001, que ya las probé en los otros coches y me gustaron bastante.

    No os molestéis, piquéis, cada uno tenemos nuestras sensaciones, y todas son válidas, coged lo positivo de las experiencias de cada uno y probad, que es lo mejor para salir de dudas.

    Que tengáis un buen día.
     
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  26. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Tendremos que llevar una baca para ir colocando las ruedas pinchadas.... jajajaj :muro:
     
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  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es lógico que notases una mayor imprecisión ya que el flanco de las convencionales es menos rígido. El tema es que dependiendo de la configuración del coche esa menor rigidez del flanco puede ser positiva o negativa, me explico, si tu coche lleva suspensión normal y ruedas de perfil alto es posible que el cambio a convencionales se traduzca en un empeoramiento del comportamiento, pero el que tenga un coche con suspensión deportiva y neumáticos de perfil bajo puede notar mejoría si el coche con runflat le parecía incómodo o que absorbe mal las irregularidades por ejemplo. En cuaqluier caso sigo pensando que BMW debería ofrecer en opción la posibilidad de montar una rueda de galleta.
     
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  28. theMpower

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    Es que esto NO es un E90. Yo tengo un 335d E92 en casa y te entiendo. Pero no tiene nada que ver con los F30. Esas suspensiones si estaban orientadas para Runflat. Estas para ambos neumáticos. Incluso depende de la configuración puedes elegir el coche de fábrica con convencional. Si quieres privarte de tener unos buenos neumáticos en tu coche, allá tu, pero no es bueno generalizar.

    Un saludo,
     
  29. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

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    Yo en mi anterior (e90 320) llevaba unas Hankook 235/45/18 y ningún problema. ningún virage raro en curva nada muy contento. A día de hoy me pusierón unas Pirelli 245/40/19 traseras y 225/40/19 delanteras, (estas no estoy muy seguro de la medida) y llevo con ellas unos 2000 km, 2000 km que no ha llovido por Castellón ni alrededores. Hasta el sabado dia que callerón 4 gotas, que note que el coche 320 gt (f34) se iba de picos pardos en las curvas. y nada mas que ha velocidad limitada a 60km/h. Pues aún tuve que levantar el pie para que el morro no se clavara.

    Vamos estoy deseando cambiarlas y de cabeza que voy a por las hankook.
     
  30. Knight

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    Tengo un f11 xdrive. Un Viernes cambié a llanta 19 y puse good year excellence runflat. El sábado por la noche me comí un bache que reventó una y pinchó la otra. Me hice 150km hasta mi casa.
    Se tuvieron que cambiar las dos.
    Cierto que son secas en los baches y tienen todos los inconvenientes habitualmente descritos pero chapeau. Supongo que dependerá de marca y tipo de neumático...
     

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