Avería Pinchazo en neumaticos Runflat

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
Buenos días a todos, os quiero exponer lo que me ha pasado para ver si me podéis ayudar, el jueves mi madre se llevo mi coche estábamos en la sierra y vino a Madrid y volvió y cuando llegue de trabajar me dice el coche se me va mucho como si estuviera bailarín, digo que raro no te ha saltado ningún aviso en el coche, me comento que no salto nada.

Total que cojo el coche para llevarlo a la gasolinera y ver la presión de los neumáticos ya que efectivamente no había ningún testigo encendido teniendo mi coche lo del testigo de presión de neumáticos total que según bajo veo la rueda derecha trasera un clavo en el centro de la banda de rodadura [he leído que si esta en el centro el neumático se podría reparar como los normales pero que si están en los flancos no se recoienda repararlos] miro la presión y tenía 0,20 el resto estaban perfectas total que llamo al bmwcare asistencia y pido que recojan el coche y lo lleven a bmw Madrid las tablas lo llevan ayer y cuando salgo de trabajar voy porque según dicen no pueden tocar el coche sin la firma del propietario total que llego entrego ya el coche y les pido un coche de sustitución hasta que verifiquen a lo cual me contestan que no están obligados a ello acaso que este mas de 4 horas de taller, y me dan presupuesto de 260€ para cambiar el neumático. Le indico que no doy autorización para cambiar un neumático con solo 3.300km y que lo reparen esta el clavo justo en el centro de la banda de rodadura, y me dicen que ellos no lo arreglan solo lo cambian total que lo llevare yo la semana que viene a reparar el neumático que espero que se pueda y si a las malas tengo que cambiar el neumático seguro que me sale más barato en algún taller especializado en neumáticos.

Pero les insisto a la BMW que el testigo no ha saltado y en vez de tener unos sustos se podría a ver dado un golpe a lo que meten el coche al taller y me sale el del taller que no hay ningún aviso que lo han metido en la maquina y que no ha saltado y que mientras no esté el neumático reparado o cambiado no pueden ver si falla algo.

El tio del taller me dice que el sistema de presión de neumáticos no mide la presión y que no detecta presión de perdida. Si no que lo que hace es verificar las vueltas que da el neumático y que un neumático que no tiene presión recorre mucha más vueltas que las que están bien.

Me suena a cuento chino pero aun así un neumático que debería tener 2,2 vares tenia 0,20 vares tendría que dar más vueltas y saltar el aviso igualmente.

la semana que viene lo llevare a que me arreglen y despues lo llevare a la BMW para que revisen los testigos de neumaticos, otra pregunta tengo contratado lo del manteniento del coche durante 5 años o 100.000km sabeis si podria llevarlo a cualquier taller de BMW o se lo tendre que llevar si o si a BMW las tablas para la garantia y mantenimiento cuando le toque
Perdón por la parrafada muchas gracias por adelantado

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
En los de este año están empezando a montar de serie la medición de presión, pero en los anteriores creo que funcionaba como dicen en la BMW. Se basa en algo similar al ABS, va midiendo las vueltas de cada rueda y si detecta que una gira bastante más que el resto (menor diámetro al estar pinchada) entonces salta el chivato de posible pinchazo.

Si los neumaticos son RunFlat el flanco está reforzado, por lo que supongo que el neumático no "baja" tanto como en neumáticos normales y puede ser por eso por lo que tarda bastante más en avisar.

Es lo que creo que pudo haber pasado, no lo aseguro.

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
Hola,
1-el neumatico se podra arreglar seguro. Hace mes y pico abri un hilo con mi caso. Me lo arreglaron en un taller por 10 euros.
2-el testigo te tenia q haber saltado. Que t lo revisen.
3-lo puedes llevar a cualquier taller bmw de europa que quieras

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
Muchas gracias por la ayuda chicos mi coche es de junio de 2014 matriculado es el essentia edition plus por lo que deberia de llevar el sensor de neumaticos.
yo tambien pienso que me podran arreglar el pinchazo sin problemas la semana que viene cuando me den la solucion del arreglo del enumatico os cuento y cuando lo vuelva a llevar a la bmw os cuento lo que me dicen.
Pero con solo dos meses el coche y la atención al cliente por parte de BMW se me quitan las ganas de que no pise un taller bmw pero no me queda otra que llevarlo durante cinco años.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Tenia que haberte saltado.. igual lo tienes que "resetear" cuando tengas la presión optima para que funcione bien... como bien dicen por aquí yo lo haría mirar... aunque lleves Run Flat debe de funcionar....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244
En un E92 (2009) que tuve una vez saltó el aviso... la presión estaba en 1,1 mientras que las demás estaban en 2,3
Era un clavo en el centro de la banda de rodadura. Me lo arreglaron en un taller de neumáticos normal, unos 10 euros.
Estuve con esos juegos de neumáticos durante un año más, sin problemas.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Buenas yo pinche con runflat y lo lleve a un taller normal y me lo repararon sin problema,el testigo me aviso en el cuadro,después yo lo resetee con el ordenador y todo perfecto,,,seguro que algo falla cuando no te ha avisado y otra cosa,siempre que pinches llévalo a un taller fuera de la bmw,si te lo pueden reparar eso que te ahorras y sino como con runflat puedes andar por menos de 80 km/h te da tiempo a buscar neumático nuevo y comparar precios,saludos

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
http://www.bmwfaq.com/threads/mierda-no-llevo-rueda-de-repuesto.763602/

En cuanto se pincha y pierde un poquito de aire (muy poco) te tiene que avisar.

Si tienes la suerte de tener el modelo "antiguo", te dirá que hay pinchazo.
Si tienes la mala suerte de tener sensores en las válvulas... pues quién sabe. Igual tienes que cambiarlos por una módica cantidad no inferior a 300€ :p

Un saludo y dales caña a los del concesionario :guiño:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Pero a ver, qué más dará el sistema que utilice para el sensor de presión de neumáticos, si no te avisa de que está a 0,2 es que no hace su trabajo y está estropeado si o si

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Hola @odracir,

Haz caso a los compañeros y mételes mucha caña a los del concesionario. Sobre la reparación del pinchazo ya te han hablado los demás... Yo te puedo hablar de los dos sistemas de comprobación de presión de neumáticos.

Por fecha deberás llevar la "segunda generación", vamos, la que lleva el sensor de presión individual en cada neumático. Te puedo asegurar que tienen una precisión de fiar, capaces de distinguir variaciones de 0,1bar e incluso indicarte -si codificas- la temperatura del neumático. Otra cosa es la vida útil de los sensores y el dinero que cueste sustituirlos por unos nuevos cuando mueran, pero ya te digo que son muy exactos.

Lo que se usaba hasta marzo 2014 era una variante del DSC, @Upham ya te ha explicado como funcionaba.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
A ver en qué estado está esa rueda bajando y subiendo a la Sierra.... si ruedas mucho con una RF pinchada te la cargas me temo

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Pero a ver, qué más dará el sistema que utilice para el sensor de presión de neumáticos, si no te avisa de que está a 0,2 es que no hace su trabajo y está estropeado si o si

Si los tienes estropeados y te toca cambiarlos ( como parece el caso ) es cuando te das cuenta de que no da lo mismo.

Si a ti te da lo mismo me parece bien, pero yo prefiero aprovechar otro sistema que ya tengo para que me avise de un pinchazo.

Tan eficaz pero más barato.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Si los tienes estropeados y te toca cambiarlos ( como parece el caso ) es cuando te das cuenta de que no da lo mismo.

Si a ti te da lo mismo me parece bien, pero yo prefiero aprovechar otro sistema que ya tengo para que me avise de un pinchazo.

Y que además el nuevo tiene una vida útil, no es de por vida.

Lo llevan ya usando unos cuantos años en USA por normativa local

Que le eche un ojo a lo que marca en información de vehículo, marca la presión real.

Si eres un puñetero con las presiones como yo y teniendo en cuenta de una gasolinera a otra puede variar medio kg......... Pues yo sí lo echo de menos

soydavichu

En Practicas
Modelo
BMW M4 F83
Reacciones
51
Yo pinché hace un par de meses en medio de "la nada" un Domingo por la tarde. El seguro me remolcó el coche hasta la capital de peovincia mas cercana, me puso una noche de hotel y me repararon el pinchazo para llegar a casa. En mi caso fue una buena raja con una piedra y con los neumáticos traseros ya con casi 30.000km. Llegué a casa y cambié los dos.

Por cierto, que sí que me saltó el chivato antes de que notase el coche "bailarín".

d5073ea31b7306f6853d7d66e7deb070.jpg

27a5e790e3f6b95c8ad47472c0a977bd.jpg

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520

No discuto cual sea mejor o más económico de mantener, simplemente indico que sea cual sea el tipo de sistema empleado debería haberle avisado por mucho que le digan en BMW que no

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
mi coche debe de llevar el sitema antguo porque es un coche de stock aunque matriculado para mi en finales junio de 2014, lo digo porque debe dee ser fabricado en enero de 2014 ya que me pone revision por Xkm y enero de 2016.
primero arreglare el pinchazo mañana por la tarde a ver si lo dejo todo solucionado y el martes procurare llevarlo a la bmw, para que miren los sensores porque como bien decis deberia de a ver saltado algo si o si
gracias a todos

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
El mío es del 2012, de las primeras unidades y la otra semana se incrustó un clavo en la rueda trasera y saltó el indicador en el cuadro. Lo que no me salió es el indicador de cuál.
Llevo Runflat (RSC) y lo que hice es comprobar la presión de las cuatro gomas. Hinché la que perdía (reajustando las otras) y al cabo de un día volvió a saltar el aviso. Después de un examen visual vi el tornillo incrustado. Llevé el coche a un taller (Midas) y arreglaron el pinchazo por 24€. Hasta ahora perfecto. Los neumáticos llevan como mucho 3000 Km.
Por lo que cuentas, deben fallarte los sensores, yo pensaba lo mismo y, al final era un pinchazo en toda regla. El aviso debe salir forzosamente a no ser que no tuvieses bien activado el sistema.
Saludos.

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
No discuto cual sea mejor o más económico de mantener, simplemente indico que sea cual sea el tipo de sistema empleado debería haberle avisado por mucho que le digan en BMW que no

Eso está claro. El sistema "antiguo" te avisa (o debería) con una precisión asombrosa... pero claro; tiene que funcionar jajaja

Un saludo

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Joer con los conce
Llevo el mío porque me suena un rodamiento y me dicen que cambie los neumáticos y luego hablamos :nose:
Con alegría te hacen gastar dinero, me subí al "General" de allí a dar una vuelta y que comprobara in situ que el sonido no era de rodadura:yuck::muro:

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
902
Yo te diría que repares el pinchazo.

Luego resetea el sistema de presión ( una vez hayas revisado que la presión de los 4 neumáticos es la correcta ).

Al día siguiente, quítale presión a uno de los neumáticos y rueda dos minutos con el coche, si no te avisa de nuevo, es que algo no funciona.

Yo con mi anterior e91 pinche 9 veces y en todas me avisó.

Saludos

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
A mí el otro dice me salto avería en los cuatro neumáticos!!, imagino que después de ir con bastante equipaje en vacaciones perdió un poco de presión. Fui a la gasolinera, y al comprobar el aire ví que estaban un poco bajos (tampoco demasiado), le puse aire, resetee el sistema y problema resuelto.

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
buenas tardes ya tengo arreglado el pinchazo 25€ un poco caro pero nada comparado con lo que me querian cobrar los La....... de la BMW que querian cambiar un neumatico de 3.300km.
La semana que viene tengo cita en el concesionario para que revisen los sensores.
Una pregunta cuanto deberia bajar las presiones para realizar las pruebas de los sensores para rodar unos dos minutos y hacer la prueba ?

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
902
Baja medio kilo y pruébalo, no pasa nada por hacer 2 kilómetros o 2 minutos así.

Lo importante es que compruebes que el sistema funciona o no.

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
buenos días acabo de rebajar medio kilo de presion y sigue sin saltar ningun aviso incluso me e comprado un manometro para asegurarme e conducido unos 7 km y quince minutos esta tarde lo volvere a mover por si hubieran cogido mucha temperatura y pudier a ver medido bien pero vamos si o si el martes x la tarde llevo el coche al taller. no me fio ni un pelo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
buenos días acabo de rebajar medio kilo de presion y sigue sin saltar ningun aviso incluso me e comprado un manometro para asegurarme e conducido unos 7 km y quince minutos esta tarde lo volvere a mover por si hubieran cogido mucha temperatura y pudier a ver medido bien pero vamos si o si el martes x la tarde llevo el coche al taller. no me fio ni un pelo
has calibrado primero las presiones a través del idrive?

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
si las calibre el lunes cuando me repararon el pinchazo, me fui al i-drive info del vehiculo y le di a la opción de resetear presiones.
y le quite con el coche parado medio kilo de presion a dos neumaticos uno de ellos al que pinche y nada sin saltar nada

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
una pregunta lo que me acabo de fijar es que cuando doy al boton para arrancar el coche sin pisar el embrague se ilumina el testigo del neumatico y fusto debajo pone OFF, me imagino que sera normal porque nunca me fije en ello hasta ahora si podeis fijaros en los vuestros os lo agradeceria.
muchas gracias