pinchazo en run flat

Reacciones
0
Vamos a ver acabo de llevar el coche a la revision para cambiar el aceite,. Casualmente ayer por la tarde me sale en el navy que tengo neumatico con baja presión . Efectivamente creo que he pinchado . Hoy llevo el coche a la revision como dije y me dicen que no se puede arreglar un pinchazo en run flat que por mi seguridad las ruedas de alta velocidad como las llaman hay que cambiarla y son 600 leureles . Que opinais? que hago le hago caso? . Me pregunto lo siguiente ¿es que despues del arreglo del pinchazo si podrian reventar? Porque si no revientan ¿que riesgo tendria? En fin espero una respuesta rapida antes de que me comuniquen y corroboren que esta pinchada. Ellos ya se lo que quieren hacer.Saludos
Editado por jose luis cuellar en Hoy a las 09:03. Razón: error

Narko

En Practicas
Reacciones
0
Jose Luis

creo que por ley no se pueden reparar, aunque se han reparado miles!!! Yo he pinchado dos veces y me las han reparado como una convencional y ningun problema... Y llevo ya 47000 Km... El primer pinchazo fue sobre los 6000... Como para cambiar-los....

Ves a un taller de confianza que no sea un concesionario y verás como lo arreglan!!

un saludo!!

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Hola Jose Luis:Yo pinche una runflat y me la arreglaron en servirueda,me dijeron que si estaba muy deformada era dificil arreglar y que las runflat aguantaban dos reparaciones,yo vi el sistema de la rueda por dentro y te comentare que si te la reparan no tienes riesgo de reventar,las runflat son igual que las convencionales,con la diferencia que llevan dos circunferencias de goma dura que es lo que mantiene el neumatico erguido;osea que si no estan deformados los circulos de goma que creo que es tu caso se pueden arreglar.S2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
yo lleve 20.000kms reparada una en el e90 y sin problema, y despacio no voy, salu2

Tonejo

En Practicas
Reacciones
2
A ver a ver, que aguien me aclare esto. #-o

Un neumatico RunFlat vale 600 euros?:ANAL:

Es de los normales o de los de 19", de 205 o de 225?

Me dijeron en el concesionario que el precio de una run-flat no variaba mucho de un neumatico normal, un 20-30 por ciento más, pero por 600 euros podría cambiar 4 neumaticos normales.:cry:

K

kinoranko

Invitado
Hola! elotro dia me paso a mi, fue en el garaje, asique no anduve nada con la rueda pinchada, la desmonté yo, y la lleve a un taller, a Euromaster, pregunté si reparaban pinchazos en neumáticos run flat y me dijeron que depende el pinchazo, no había problema, la llevé y me lo arreglaron. Asi que no te preocupes, yo estaba como tu, cuando me rondaba por la cabeza tener que cambiar la goma nueva.... me daban sudores frios jaja

Reacciones
0
Este hombre me ha dicho que con montaje incluido seran unos 600 Euros. las mias son las 255/35 . Yo creo que se pasan tres pueblos no?

Reacciones
0
¿Sabeis en Madrid alguno que las reparen ? La verdad no solo es por el paston sino que no me gustaria llevar una nueva y tres diferentes.Lo unico que yo tendria que llevarla con el propio coche, aunque no creo que se estrope mucho .De hecho esta noche no se ha desinflado mucho en el garaje.Gracias a todos por las aclaraciones. Ya sabeis en bmw me lo ponen como que es por mi seguridad y asi el dinero es lo de menos , pero yo sobre todo no quiero que me tomen el pelo y si es un pinchazo leve creo que si puedo repararlo.

Reacciones
0
Yo todo lo que tiene que ver con ruedas a un taller especializado en ruedas de confianza. Más barato que el conce, y saben mucho más.

Las RF se pueden arreglar siempre que no se haya rodado demasiado sin aire y hayan queado afectados los refuerdos de las bandas. EN tu caso, si la rueda aun tiene aire, no creo que tengas ningun problema

K

kinoranko

Invitado
pues como orientación mira en neumaticosonline, no he comprado nada ahi, pero bueno, te haces una idea, en cualquier taller variará el precio no se si para arriba o para abajo, pero no creo que tanto como 300€

Yo las bridgestone potenza rf50 runflat en 255/35 las he visto por algo menso de 300, y las pilot sport ps2 en runflat también, por algo mas de 300. que de ahi a 600...

lo mejor es preguntale a jangel si quieres cambiar

M

mariocomac

Invitado
ami se me encendio el piloto el otro dia, hasta que llegue a casa pasaron unos 30 km, cogi mi compresor y tenia cero de aire, lo llene hasta arriba y encontre el pinchazo. Salia a toda leche el aire, y tengo tacos de caucho que los utilizo en la moto, le meti la lijita, le meti el taco y a funcionar.
en los talleres hacen mas o menos lo mismo, de esto hace mas de una semana.

un saludo

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
600 € la pareja puede ser perfectamente en BMW
Yo cambié las 4 no hace mucho, comprandoselas a Jangel sólo las 2 traseras 472 lereles (son 255 también) y entonces era muy muy buen precio a lo que hay que añadir el montaje.
Salu2.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Si es la pareja... es otra cosa.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
jose luis cuellar;5234857 dijo:
¿Sabeis en Madrid alguno que las reparen ? La verdad no solo es por el paston sino que no me gustaria llevar una nueva y tres diferentes.Lo unico que yo tendria que llevarla con el propio coche, aunque no creo que se estrope mucho .De hecho esta noche no se ha desinflado mucho en el garaje.Gracias a todos por las aclaraciones. Ya sabeis en bmw me lo ponen como que es por mi seguridad y asi el dinero es lo de menos , pero yo sobre todo no quiero que me tomen el pelo y si es un pinchazo leve creo que si puedo repararlo.
en villalba en talleres moreno te los reparan sin problemas, incluso tienen la maquina especial para desmontar las runflat, salu2

Reacciones
0
ManuBMW;5235052 dijo:
600 € la pareja puede ser perfectamente en BMW
Yo cambié las 4 no hace mucho, comprandoselas a Jangel sólo las 2 traseras 472 lereles (son 255 también) y entonces era muy muy buen precio a lo que hay que añadir el montaje.
Salu2.

De pareja nada estos me cobran unos 600 por una

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
jose luis cuellar;5235551 dijo:
De pareja nada estos me cobran unos 600 por una

¿Y cuando te dijeron ese precio por esa rueda no hiciste como este gato?

normal_arriba_las_manos.jpg

Reacciones
0
4º- El neumatico de emergencia o run- flat (rodar sin aire). Permite suprimir la rueda de repuesto y obliga a llevar sistema de control de presión. Es un neumatico autoportante con los flancos reforzados y permite rodar sin aire. Usa la misma llanta que el neumatico normal y tiene la ventaja de que en caso de perdida brutal de presión (un reventón) no desllanta y ayuda a mantener el control del vehículo, pero una vez pinchado limita la movilidad, con una velocidad máxima de 80 km/h y una distancia máxima de 250 Km que en caso de plena carga puede ser hasta 50 km. Tiene mas inconvenientes: es mas caro y pesado (obliga a adaptar las suspensiones, por lo que no se puede montar en un vehículo si no esta homologado por el fabricante). En caso de pinchazo no se permite el arreglo y hay que sustituirlo por uno nuevo. Penaliza el consumo y el confort.

5º- El neumático con el sistema Pax-sistem. Inicialmente ofrecidos por los fabricantes de neumáticos Good Year y Pirelli, fue Michelin quien mejoró la formula con su sistema Pax, adoptado por los principales fabricantes, Mercedes BMW Rolls Royce Ferrari etc. Es un sistema del tipo run flat (rodar sin aire), mas evolucionado.
Consta de una llanta y neumatico especial que lleva en el interior una banda de caucho, que se puede reparar y no es intercambiable con los demás.

El ideal seria montar los neumáticos Pax sistem, pero por temas de orden económico el constructor monta mas el sistema sencillo de run flat, evitando así el neumático de repuesto y a veces hasta el gato.

En caso de disponer un vehículo que lleva montados el sistema run flat, aconsejamos tener un pequeño compresor de aire (alimentado a 12v) y un manómetro de presión. En caso que el sistema de control de presión nos indique una falta de presión de un neumatico, localizamos dicha rueda y colocamos la presión correcta, Al menos en este caso podemos reparar dicho neumático y evitamos el colocar una nueva.

Un simple pinchazo y su posterior reparación deben de realizarse por personal cualificado, por la responsabilidad que ello conlleva.

No obstante prometen ser una de las grandes contribuciones a la seguridad en carretera. Ayudaran a evitar los atropellos en situaciones de baja visibilidad y convertiran en cosa del pasado la tarea de tener que detenerse al borde de la carretera para cambiar una rueda pinchada.

Pues no se no se esto es un lio

victorgj80

En Practicas
Reacciones
0
jose luis cuellar;5234857 dijo:

en boadilla ó alcorcón, echate un vistazo al post de talleres recomendados por j.angel, yo he reparado una en alcorcón una vez, 9eur y a correr¡¡.

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Yo, mi padre y mi tio hemos reparado y sin problemas, depende de donde esté el pinchazo, pero vamos q se pueden reparar

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Pues yo ahora llevo un poro en el trasero derecho. Cada semana se me queda a 2.0 de presión (llevo 2 semanas así) y la próxima semana pienso repararla.

En la bmw es fácil ese precio por cada goma. Ami me presupuestaron 500 euros por las 255/55 r17... así que no me extraña nada. Al de recepción cuando recogí el coche y me dio el precio ni se le puso la cara colorada cuando le dije que era una pasada y que me iba a mi neumatiquero de siempre.

Reacciones
0
Pues nada al final voy a ver si tengo suerte y el clavo esta centrado porque intentare arreglarla ya que en la bmw me han confirmado que tendria que cambiar las dos y son 1200 Euros , en fin veremos ya os contare voy a ir a alcorcon que lo he hablado con un recomendado de jangel

D

dykonfrost

Invitado
GOPER;5235079 dijo:
Si es la pareja... es otra cosa.

El precio en concesionario oficilal de la rueda trasera del mío 255/30/19 es de 650 euros cada uno (bridgestone potenza re050a rft)

Yo las cojo en otro lado por 410 euros

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
A mi me pasó algo parecido cuando solo llevaba 3000 km.. el problema fue que mi pinchazo fue cerca del flanco del neumático, en el conce me pedian 620 euros por una rueda y fuera lo compre por 425 euros, ya que tuve que cambiarla por que el arreglo era delicado y no me garantizaban (ni en el conce que está claro, ya que solo quieren vender) pero tampoco en el taller que es de un amiguete que quedara bien y fuera seguro.. pero cada pinchazo tiene su solución, como dicen aqui algunos compañeros que han arreglado y sin problema.

F

franchute

Invitado
pues yo si la rueda esta bien arreglo el pinchazo seguro, y que les den.

por supuesto y si vuelvo a pinchar en ese mismo neumatico o veo algo raro, llamo a la grua y me quito de rodar sin aire y no me la juego pero mientras tanto a rodar.

y controlando la presion casi a diario por lo menos la primera semana a ver si ha tenido alguna defiencia.

600 euros es una pasada.

yo voy a cambiarlos ahora igual que tu 255/35/18 y cuestan 350 euros montaje y todo mas o menos. puedes sacarlas por algo menos pero tampoco mucho menos y depende del sitio. hablando de las bridgestone.

las michelin un poquito menos pero no mucho menos.

todo lo demas es como lo del gato, un atraco.