Avería Pinchazo en runflat

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por pbleras, 8 Sep 2018.

  1. pbleras

    pbleras En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos.
    El viernes tuve mala suerte y un clavo se cruzó en mi camino... No noté nada ni me saltó ningun aviso, asi que creo que justo pasó cuando estaba aparcando el coche. Cuando lo fui a arrancar de nuevo es cuando vi la rueda delantera izquierda muy baja de presión y me di cuenta del pinchazo. Quité el clavo y al intentar darle presión en seguida perdia aire, total que como estaba a 8 km de casa, en medio de la nada en un dia de fiesta local, me aventuré a hacer el camino de vuelta, despacio y sin problemas, pero sin presión, porque el neumatico no cogia presion al inflarlo.
    Las dudas vienen ahora.
    ¿Podré reparar el pinchazo y recuperar el neumático?. No he visto que tenga ningún reventón en el flanco. En caso contrario, podré cambiar solo ese neumático, sabiendo que está cambiado desde hace dos meses y medio con 7.000 km a sus espaldas...con lo que no creo q el nuevo tuviese mucha diferencia con el compañero de eje.
    Necesito vuestro consejo, por favor.
     
  2. Will Fog

    Will Fog En Practicas

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 S-DRIVE 18d
    Hola! Si solo es pinchazo en la banda de rodadura, venden cordones de caucho que se meten por el agujero del pinchazo con una especie de aguja gigante que viene en el pack (en teoría los tienen en cualquier gasolinera a precios asequibles).

    Yo en mi anterior coche, (un Opel Astra H) me ocurrió por la autovía que pisé un tornillo con punta y hacía ruido al rodar, se lo extraje en la gasolinera más próxima, perdió la presión y aproveché para comprar el kit.

    Hasta que se gastó la banda de rodadura y tuve que sustituir los neumáticos delanteros ni un problema con ese método.
     
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Hay una leyenda urbana que dice que no se puede reparar un pinchazo en runflat.
    Si está en la rodadura cualquier taller decente te lo puede hacer.
     
  4. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    Has cometido un error y es quitar el clavo de la rueda, si no lo hubieses quitado no tendrías la pérdida de aire que comentas y llegarías a casa con la rueda en mejores condiciones.
    A mí me pasó lo mismo hace unos meses, fui con el clavo metido al taller de neumáticos a que me lo repararán me metieron una seta que es como lo llaman ellos y a día de hoy sin problemas
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo para no circular sin aire (se supone que tendría que cambiar las cuatro :eek: ) llevo un compresor.

    Siempre, en todos los coches que he tendido, he llevado compresor y me ha ahorrado más de un disgusto.

    SALU2
     
  6. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Me lo apunto porque yo desde la ignorancia absoluta tiraria a priori a sacar el clavo
     
  7. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    En el año 2002 compre un mercedes sport coupe que no traia rueda de repuesto (gran error) cada vez que pinchaba el neumatico quedaba inservible por lo que nunca llegue a usar el kit antipinchazos, despues le compré una rueda especial (Plegable) y a partir de ahi nunca mas me quede tirado en carretera, yo compre mi X1 con rueda de repuesto, aparte sigo con el compresor del mercedes y una cosa muy importante la llave para quitar los tornillos de la rueda del tipo extensible, pues facilita mucho sacar los tornillos apretados con pistola neumatica. Lo que me asombra es que si no pides la rueda de repuesto, creo que tampoco trae ni gato ni llave de desmontaje, cosas que yo crei eran obligatorias en todos los coches
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo obligatorio es equipar rueda, con sus accesorios, o kit de reparación si no se llevan RFT.
    Pero si ruedas sin aire unos km, no son necesarios muchos, te puedes cargar la rueda y ya te toca cambiar, mínimo, la pareja. Si llevas un Xdrive te tocan las cuatro si no quieres problemas con el transfer.
    7.000km ya son unos cuantos. Yo cambiaba la pareja porque con esos km ya habrá diferencias en el eje. Hay gente que en esos kilómetros de come una rueda.
     
  9. Intelmu

    Intelmu En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMX X1 X1.8D
    Personalment en el 320d y el compact anterior me paso lo mismo y con el kit, mano de santo.
    Ahora con el X1 xdrive haría lo mismo. Siempre y cuando no circule muchos kilómetros con la rueda pinchada.
     
  10. pbleras

    pbleras En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    ¿8 km los considerais muchos?.
    Ya me veo cambiando otra vez los dos delanteros, vaya mala suerte.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si fuiste con CERO de aire en la rueda ya puede ser mucho. Al desmontar la rueda ya ven si es aprovechable o no. Eso no se puede saber sin ver el neumático.
     
  12. pbleras

    pbleras En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Ok. Muchas gracias.
    A ver mañana que me cuentan...
     
  13. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Eso mismo me paso a mi, salto el aviso de que llevaba la rueda por debajo de 1,8 de presión y vi que era un clavo. Era un viernes por la tarde y lo lleve directo a taller de ruedas, y me lo arreglaron en un santiamén, no se si fueron 15-20 euros... ahora ya con 45.000 KM me toca cambiar las 4, y pondré normales (ya compre kit antipinchazos) para ver si rebajo el ruido de rodadura que es muy alto con los runflat...
     

Compartir esta página