Buenas tardes,,,,, me gustaría saber como van los pines en el módulo de calentamiento de nuestros coches. Mi idea es desde abajo, donde está colocado, medir con un polímetro la resistencia de los calentadores, así me ahorro levantar la admisión.
j*der, ¿más claro que el esquema eléctrico que te ha subido @Manol donde puedes ver el nº de pin del conector y los colores de los cables?.
No te ofendas compañero, pero si el esquema que han colgado arriba no te saca de dudas mejor seria que deleges el trabajo en otra persona que sepa lo que se hace... por otra parte no entiendo por que utilizas ese sistema para comprobar el estado de los calentadores en lugar de pasar una simple diagnosis como hace todo Cristo! LoL
Tampoco te ofendas tu compi, pero voy a intentar explicártelo para que lo entiendas. La diagnosis lo único que te dice es que hay cuatro calentadores mal,es decir, todos. No me preguntes por qué, pero en nuestros coches es así, la diagnosis no diferencia entre calentador y módulo, como haya cuatro calentadores mal, ya surge la duda. Hay tres opciones: 1. Todos los calentadores están mal, raro, pero puede ser. 2. Es el módulo de precalentamiento el que está mal. 3. Todo está mal Se pueden medir los calentadores desde el conector, sin levantar la admisión que es un coñazo, si da la resistencia alguno, es la centralita la que está mal y los calentadores que no den la resistencia adecuada. No tengo el módulo y me parecían muchos pines, por eso preguntaba si alguien tenía alguna foto del módulo. Parece que aquí rápido te crucifican a la mínima. En el fantástico esquema que nos ha suministrado Manol, aparte del número de pin y el color, viene la sección del hilo, muy significativo también, los calentadores son de 2,5 mm de sección, son los mas gruesos después del de potencia que es de 10 mm
Buenas compañero, llevo mas de una decada pasando diagnosis a los diferentes e46 que he tenido, asi que casi te lo voy a intentar explicar yo a ti: suponiendo un modulo de calentadores funcionando correctamente la diagnosis te dara SIEMPRE el estado de cada uno de los calentadores, indicandote el numero de calentador averiado si es el caso... asi que no te preocupes, no ofende quien quiere, sino quien puede! LoL Pd. Todo este mensaje (y los anteriores) esta escrito en tono jocoso y distendido... es mejor no tomarse la vida demasiado en serio, total no vamos a salir vivos de ella!!
Y si el modulo está mal?? Cual es el error de la diagnosis?. Todo el mundo dice que cuando da error en los 4 calentadores puede ser el modulo o los 4 calentadores. Llevarás 10 años haciendo diagnosis....pero es lo que dice todo el mundo por aqui, incluso en la BMW. Que malo hay en saber y poder medir los calentadores?
Normalmente da error en los cuatro calentadores porque se deterioran lo cuatro cablecitos del módulo por igual, pero perfectamente pueden estar deteriorados sólo dos y daría error de los dos calentadores correspondientes.
Desde hace 17 años que tengo el coche, tengo la impresion de que nunca me ha funcionado bien el sistema este. En invierno, el coche arranca, pero ralentí inestable y humo blanco. He cambiado dos veces calentadores y un módulo. Por eso quiero medir los calentadores, parece que aunque cambies el módulo, dura cuatro días. Existe otra marca de módulo que dure más? Parece que también lo hay en marca champion e Hitachi. Alguien lo ha probado?
Buenas tardes. Alguien sabe donde están los fusibles del módulo de calentadores? F2 30 A y F104 100A En los fusibles que hay en la guantera no están.
Este no es mi coche....para la proxima hay que asegurarse que centralita lleva, al Tis se lo tienes que decir cuando buscas. Mi centralita es la DDE 5 0. Esto no tiene nada que ver. Esto es un rele y el mio lleva módulo.