Duda Pinout Motor Capota/Softop Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Masterplan, 2 May 2016.

1. makvcd

makvcd Forista

Me Gusta:
    1.804
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Recuerdas este post @Masterplan ?

Soy nulo en temas electricos (si me sacas de cambiar bombillas, que de momento es lo unico que me pide la parienta, me pierdo).
    Podrias indicarme con fotos o colores donde soldar (conectar cada cable) para probar el rele que compre?
    O en su defecto, sabes como se puede hacer para puentearlo?

Muchas gracias.

2. Masterplan

Masterplan Forista

Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Si esta noche tengo un rato te pongo algunas comprobaciones que deberías hacer para ver donde tienes el fallo.

A makvcd le gusta esto.
  3. makvcd

makvcd Forista

Me Gusta:
    1.804
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Masterplan

Masterplan Forista

Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Acabo de releer tu post y no se si te he entendido bien.
    Solo quieres saber como conectar el microinterruptor de la capota?

Si es así y patra empezar bien, has comprobado que el que has quitado esta defectuoso o no has hecho nada de momento?

5. makvcd

makvcd Forista

Me Gusta:
    1.804
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    En el taller me han dicho que es el microinterruptor.
    Pero lo quiero mirar yo mismo, es decir, empezar por el microinterruptor e ir mirando punto a punto.

6. Masterplan

Masterplan Forista

Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Ayer se me complicó el tema para sacar algunas fotos.

Lo que yo haría...
    si tienes el microinterruptor viejo comprueba que efectivamente no funciona.
    Conecta el tester (en modo de medida de resistencia) en los dos cables del micro y según acciones la palanca, la aguja del tester se deberá ir de un lado a otro, o si es digital se irá de 0 o unos poco ohmios a infinito.
    Si esto es así vamos bien.

Si es solo eso, puenteando el par de hilos que te queda en el lado izquierdo (donde han cortado el micro) ya deberías al menos escuchar el motor cuando intentas accionar la capota. Simplemente pela los extremos y unelos para probar y ver si se oye el motor. Recuerda, contacto dado y pisando freno (asegurate por el retrovisor que las luces de freno se encienden)

Si se escucha solo tienes que deshacer el puente y conectar el micropulsador nuevo.

Tienes que conectar entre el borne común (debería ser el que queda debajo de donde se une la palanca al cuerpo) y el que te dé resistencia infinita cuando la palanca esta pulsada (debería ser el del otro extremo). En cualquier caso compruebalo con el tester. Con esto debería estar solucionado.

Si no se escucha el motor, deshaz el puente que has hecho uniendo ambos hilos y con el tester debes medir cada hilo contra una masa en el coche. Puedes alargar con un cable desde algún punto en el maletero.
    Uno de los dos hilos debería darte resistencia 0 con masa.
    Si no es así, lo mas probable es que el cable esté también mal.

Y en caso de que si que te de resistencia 0, todavía es posible que el otro este cortado en algún punto.

Comprueba eso de momento y me dices.

Última edición: 7 Jun 2016
  7. makvcd

makvcd Forista

Me Gusta:
    1.804
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Te digo en cuanto me ponga, que llevo un par de dias fuera y el finde estoy de viaje de nuevo.

A Masterplan le gusta esto.
  8. Masterplan

Masterplan Forista

Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Al final saqué un rato el pasado julio para cambiar el tramo de cable en mal estado del microinterruptor final de carrera de la capota.

Resulta que el corte lo tenía casi al final del cable, ya dentro la carrocería y me tocó desmontar parte del mueble trasero para llegar a él.
    Hice unas fotos con la única cámara que tenía a mano y no están muy claras pero igual pueden servir.

El mueble lo desmonté a partir de este post de @marko , que aunque ya no se ven las fotos, por la explicación me hice una idea y poco a poco fue saliendo.

No se si se podrá hacer sin desmontar el asiento, pero yo es lo primero que hice para trabajar mas cómodo.

El conector donde termina el cable del microinterruptor se encuentra debajo de la pieza marcada con la flecha en la foto. Detrás del asiento del conductor.
    Yo llevo hardtop y esta foto será algo diferente en los cooches sin hardtop ya que imagino que no llevan esa pieza en la parte de arriba.
    Para llegar ahí se tiene que desmontar la parte que cubre la torreta del cinturón, y para poder desmontar dicha parte hay que desmontar el cofre central.

Una vez quitada la puerta del mueble se ven todos los tornillos del cofre interior que permiten sacarlo.
    El resto de pasos para llegar a la torreta es intuitivo y los tornillos están a la vista.

Esta parte es la que me costó un poco mas. Al final de la pieza de plástico está el tornillo A que hay que quitar y que no se ve ya que está cubierto por la pieza B. La pieza B está metida a presión con unos tacos. Se quita estirando y despues se vuelve a meter a presión.

Una vez desmontado se llega al conector en cuestión. En la foto ya está desconectado el lado A del B.
    Cambié la sección completa de cable desde dicho conector hasta el microruptor de la capota y vuelta a montar.
    No tenía terminales nuevos para el conector así que corté a unos cms y soldador, y lo mismo en el lado del microruptor.

Yo aproveché el cable viejo para pasar un hilo de nilón que me sirviera después de guia para pasar el cable nuevo. El cable va por dentro del tubo del arco y cuesta un poco pasarlo ya que además lo metí en la funda original, pero con un poco de maña y paciencia pasa.

Ya tengo otra cosa mas solucionada.

Última edición: 19 Sep 2016
    A Factoni, Javizquierdo y makvcd les gusta esto.

Compartir esta página