Duda pintado casco moto a spray hay gente entiende del tema pintura spray

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Yo tambien pinto aunque no a tu nivel (ya me gustaria , os admiro y siempre estoy aprendiendo aunque pa los trasstores lo que mas uso es poliuretano brillo directo ) el spray no te decia comprarlo de marca , hay casas de pintura que te meten la mezcla en un bote de spray, por lo menos aqui. Claro que es tonteria pues pagas igual el resto de componentes que sobran y la introduccion de este en el bote .
Si te meten la mezcla de los dos componentes en un spray, la aplicación la debes realizar lo más rápido posible, de lo contrario aunque el propelente del spray inhiba en cierta medida la reacción, está ya ha empezado una vez realizada la mezcla A y B, y una vez pasada su vida de mezcla las propiedades ya no serán las mismas.
La vida de la mezcla o pot-life siempre será más corta en una naturaleza poliuretano que en una Epoxi.
Saludos

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Que hay de cierto en esto?

La calidad afecta directamente la eficacia al momento de un impacto, y su efectividad al salvar la vida del motociclista.

Esta calidad se ve afectada negativamente al aplicar sustancias tales como solventes, pinturas o pegamentos sobre la cascara externa del mismo.

** NO SE PUEDE PINTAR UN CASCO, NI COLOCARLE PEGATINAS O CALCOMANIAS. **

nopinte.jpg

Un casco de motocicleta consta de un caparazón exterior rígido, el cual no debe ser pintado, ni alterado de ninguna manera con la colocación de adhesivos, químicos, solventes, pinturas u otros agentes no autorizados por el fabricante, ya que esto afectaría negativamente la estructura del casco, debilitando la misma, y por lo tanto disminuiría parcial o totalmente la protección ofrecida por el mismo.
Esto es debido a que dependiendo de la agresividad de los disolventes que lleve la pintura puede atacar al plástico con el cual está fabricado el casco y hacerlo más rígido o menos resistente...
Imagino que se curan un poco en Salud, no será para tanto..
Saludos

Blondu

En Practicas
Modelo
330d e93
Reacciones
11
Hola , te comento , yo pinto coches , y lo que te puedo decir es que es normal que al aplicarle la pintura se te quede un poco rugoso al tacto. con aplicarle dos capas de barniz no lo notaras , eso si te recomiendo mejor barniz con pistola , porque el acabado que deja el spray no es muy bueno que digamos , o otro consejo que puedo darte , es que apliques un barniz mate!! y te va a ser mas facil al aplicarlo con el spray .y el acabado te va a quedar muy bien .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
Si te meten la mezcla de los dos componentes en un spray, la aplicación la debes realizar lo más rápido posible, de lo contrario aunque el propelente del spray inhiba en cierta medida la reacción, está ya ha empezado una vez realizada la mezcla A y B, y una vez pasada su vida de mezcla las propiedades ya no serán las mismas.
La vida de la mezcla o pot-life siempre será más corta en una naturaleza poliuretano que en una Epoxi.
Saludos
c**o cuanto tiempo sin leerte Jans. Efectivamente estas cosas se hacen para un apuro no para tener el bote guardado 15 dias Si te digo la vedad yo no se pintar con spray si pinto pero no tengo la mosma mano que con la pistola Cuestion de costumbre supongo

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
Hola , te comento , yo pinto coches , y lo que te puedo decir es que es normal que al aplicarle la pintura se te quede un poco rugoso al tacto. con aplicarle dos capas de barniz no lo notaras , eso si te recomiendo mejor barniz con pistola , porque el acabado que deja el spray no es muy bueno que digamos , o otro consejo que puedo darte , es que apliques un barniz mate!! y te va a ser mas facil al aplicarlo con el spray .y el acabado te va a quedar muy bien .
Y no sera bien que le pase el estropajo o una fija fina antes de dar el clear ? El acabado ya deoende de como lo quiera yo incluso tiraria por un clear satinado antes que mate.