Pintado de nuestros E-90

pakojones97

En Practicas
Reacciones
102
Buenas, es para ver que recomendais...
Tengo el coche con la pintura de la casa, y he dado parte al tener el todo riesgo por pequeños arañazos y toquecitos.
Mi pregunta es:
Me aconsejais pintar el coche o creeis que como la pintura de la casa ninguna ???
He hablado con el pintor y aunque me da mucha confianza, ya que es bastante bueno, me dice que la pintura que va a poner no tiene nada que envidiar a la que pinta el, que oponais, que hariais ???

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Si es de tu confianza y dices que trabaja bien arriesgaté si quieres. Yo desde luego con seguro a todo riesgo lo llevo al conce de cabeza, que si tienes el mas mínimo problema con el acabado es mas facil reclamar que en un taller pequeño.

VOUILLOZ

En Practicas
Reacciones
0
Como la pintura original nada, si es muy poca cosa lo que tiene yo lo dejaria original. La pintura que te ponga puede ser muy buena, el problema es que por muy bien que empapele, siempre quedan molduras y detalles con pintura.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
si hay mucho que arreglar pintalo todo si dices que es de confianza y lo dejara perfecto, si no pues pinta solo las partes imprescindibles... aunque tambien te juegas que se note el cambio de color.. y eso a mi personalmente me revienta.

PD: Tengo un pequeño golpecito en la aleta izquierda, y por no pasar por la bmw y que pinten ese lado, como se que nunca se quedara igual al de fabrica, se quedara asi. Si encuentro un buen chapista que consiga sacarme ese microbollo, lo quitara si no se quedara asi. Odio las diferencias de color en un mismo coche.

torn

Forista
Reacciones
1
Si es poca cosa, ni lo toques. Siempre se nota (+ si es metalizado), sobre todo alrededor de cristales y molduras que con algunos seguros por ahorar ni lo quitan y te ponen la cinta de carocero y tirando.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Yo lo llevaría al conce, en el de Salamanca me han contado que tienen una nueva cámara de secado o algo así... en TormesMotor.

davka

En Practicas
Reacciones
18
A ver todo depende del sitio donde lo vayas a llevar. Hay conces que solo tienen una cabina y los llevan a un segundo taller para realizar la pintura.
Funciona de la siguiente forma: El seguro va a valorar el importe de la pintura (lo que vale) otra cosa es que el taller se quiera ganar más dinero del que le correpsonde y te haga un pintado cutre....

Por otro lado si te daría un consejo.... Existe una especie de barniz antiarañazos que es una capa superficial, se le da al vehículo una vez se ha pintado. Esto encarece el precio final pero merece la pena.. el brillo que tiene despues de cada lavado y por ejemplo los arañazos leves al pasar por arbustos, lavaderos automáticos... son menos visibles... No hace milagros pero merece la pena.

A mi en agosto me toca pintarlo y me las ingeniaré para aplicar esa pintura "antiarañazos". Y por supuesto lo pintaré todo y en un lugar de confianza.

P.D.: En una valoración de todo riesgo, lo único que se ajusta es el precio de mano de obra.. el resto es común para todos los talleres (los peritos y talleres usan proframas que directamente te calculan los importes)

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
yo jamas lo repintaria. Le daria un buen pulido para sacarle el brillo de nuevo, pero manteniendo la pintura de fabrica.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Como la pintura original, nada. Quitale los bollitos en un varillero y que te pulan los arañazos. No te los cubre el seguro, pero merece la pena.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Alex850i;11178970 dijo:
yo jamas lo repintaria. Le daria un buen pulido para sacarle el brillo de nuevo, pero manteniendo la pintura de fabrica.

eso es lo que voy a hacer yo este mes!

torn

Forista
Reacciones
1
Para pulir los arañazos, donde aconsejais en madrid??

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas compañero. Yo estoy en la misma situación , particularmente yo lo he llevado a un concesionario mercedes ya que mi cuñado y dos amigos de él trabajan alli de pintores y se que me lo dejarian en perfecto estado ya que lo tenía lleno de arañazos y pequeños picotazos, en fin y como tengo todo riesgo ya no me lo pensaba más. Llevaba más de n año dudando si lo hacía o no y en cuanto la pintura original, estuve dentro de la zona de chapa y pintura y tienen una máquina automatizada con todas las pinturas que existen en el mercado. El jefe del taller amiguete tb me explicó como funcionaba aquella y me quede sorprendido de como era. Pude comprobar q apart del mio habia otros dos e90 para pintar ya que tienen mucha fama en la zona. Ahora estoy hecho un entendido en cuanto a pintura se refiere ya que me han eplicado y he podido ver todo el proceso de pintado de un vehículo, os sorprendería las chapuzas que se suelen hacer por ahí. Lo más importante es que a la hra de pintar el coche te lo maticen muy bien y la ultima mano (la de laca) te lahagan perfecta. En cuanto al color de la pintura casi todas las grandes marcas provienen de la misma zona, sólo qe aplican proporciones de pinturas base. Si quereis mas información os puedo explicar mas adelante como funciona la maquinita.. En definitiva, el resultado depende del equipo personal que efectue el trabajo. Un saludo y suerte...

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
torn;11180149 dijo:
Para pulir los arañazos, donde aconsejais en madrid??

O Varilleros.com o AquaAutoSpa, patrocinador del foro, o Pulauto.

Los primeros son muy buenos quitando bollos y creo que puliendo tambien, aunque no probé esto último.
AquaAutoSpa son buenos y Pulauto tambien. Los ultimos te lo hacen en tu casa y son mas economicos.

Varilleros.com hacen una demostracion de pulido el sabado que viene en Las Rozas y lo mejor es que hacen ambas cosas, desabollar, y pulir. Reparacion integral, y sin pintar. El brasileño que lo lleva, Juan Pablo, es un tio genial.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Gene;11181123 dijo:
O Varilleros.com o AquaAutoSpa, patrocinador del foro, o Pulauto.

Los primeros son muy buenos quitando bollos y creo que puliendo tambien, aunque no probé esto último.
AquaAutoSpa son buenos y Pulauto tambien. Los ultimos te lo hacen en tu casa y son mas economicos.

Varilleros.com hacen una demostracion de pulido el sabado que viene en Las Rozas y lo mejor es que hacen ambas cosas, desabollar, y pulir. Reparacion integral, y sin pintar. El brasileño que lo lleva, Juan Pablo, es un tio genial.
yo me se de otro por madrid muy muy recomendable tambien :supz: