Hola estoy pensando en pintar todo el coche ya que tengo el seguro sin franquicia y me estoy planteando pintarlo en negro metalizado en vez del negro solido que tengo. Quiero cambiarlo porque he visto que el negro solido se raya con la mirada, el metalizado aguanta más?. Cuanto más tendria que pagar al taller?. Me gustaria cambiarle de color a un blanco o algo a si pero para que quede bien hay que pintar todas las zonas y seria un jaleo. Alguien tiene fotos de un negro metalizado para comparar.
Ni se te ocurra cambiar el coche de color, menos aun a un color que paso de moda hace dos años. Pintalo de negro metalizado y ya veras que bonito queda.
El tono met no tiene nada q ver con el sólido, sobre todo a la luz los brillos/tonalidad del met son distintos....debes hacer los mismos pasos q con cambio de color cualquiera y eso el seguro no te lo cubre. Otra cosa es hacer la ñapa sin desmontar el coche de pintar unicamente lo "visible" pero para eso estate quieto. Yo he visto en Servimax y en un taller q llevan muchos adinerados caprichosos sus coches para cambio de color (y les tramitan toda la doc.) y el trabajo es muy laborioso pero que muy laborioso pq hay q cambiar de tonalidad todas las partes visibles y no visibles del coche y eso requiere desmontaje casi total y dinero. Yo siempre lo digo, eso el 99 pct de los mortales debemos de pensarlo cuando compramos el coche.
La pintura solida llevo 5 años diciéndolo lo delicada que es sobre todo roja y negra pero nada en el caso de la negra que si la hay met. es un ahorro de dinero motivo del 99 pct de su elección pero como sólida que es su resistencia es muy escasa al día a día. Cuando compré el Cadillac lo había negro sólido en stock y aun regalado no lo quería en la misma exposición de pasarle un pañito antipolvo estaba ya lleno de arañazos.
EStoy contigo y tu de eso sabes un huevo, si no lo tiene descojonado con un buen detallado le queda nuevo. :yawinkle
Pues por ejemplo que cuando abras las puertas todo el marco por dentro y el pilar central no se note.
El blanco no pasará de moda jamás, y mucho menos un blanco perlado tipo lexus, (¿por que lo diré yo, se nota que el mio es así?)
Si me lo pagaria el seguro no me importaria, de todas maneras el parachoques trasero hay que pintarlo.
+1 Yo también quería pintarlo, al final no lo hice, sólo un detallado "manual" con productos BMW. Tengo ganas de hacerle uno con máquina y productos mejores. ¿Que hacemos con los picotazos en el capó y puertas?, lo del pincel corrector no me gustó como queda.
Qué dices tío... lo mal que queda una zona repintada, sobre todo en un chapista cualquiera. Incluso los mas profesionales no son capaces de repintar como en la fabrica, porque es imposible vaya. Pero si te mola la piel de naranja y marcas de agua... ;-) Asi es Carlos, repintar solo lo necesario.
yo te he respondido arriba..obviamente a poco te fijes...y en tapa interior de depósito y en portón interior y en la zona del motor al abrir el capó..... a demás debes cambiar la ficha del coche con sus especificaciones de color y dar parte al seguro de ese cambio, no es llegar y venga...... a demás el perito se va a dar cuenta y no va a pagar ni de coña lo que tu has hecho, pero ni de coña...las horas y materiales no coinciden con el color de tu coche y sus tablas de peritación.
No pasará de moda para ti Pues yo tengo pensado pintar mi coche entero porque tiene algunos arañazos profundos y varios rozes de los que no tienen ni idea de aparcar, nada de detallado [-(
Si quieres te pregunto precio de pintarlo entero en negro metalizado donde voy a llevarlo para que me pinten maletero lci (por dentro y fuera) y parachoques M con montaje 200 euros. El honda civic de la tia de mi novia entero 700 euros.
Si tiene golpes o rayas profundas, vale lo repinto pero a continuación y pasado el tiempo de curado de la pintura le meto un buen detallado para igualarla con el resto y eliminar imperfecciones. Que tal se te da a ti el Langka maestro ??????
Hombre, yo eso no lo considero parte oculta...solo se que hace poco fui a preguntar para pintar un peugeot 206 que tenemos en negro sólido y me dijeron que me cobraban lo mismo, que pintarlo en metalizado
Ni la pintura ni los procesos son los mismos..a demás la preparación ni x asomo es la misma...a ti te iban a pintar al gotelé......
Añado y me inclino por lo primero, cambiar el color lleva mucho curro y 1200 euros bien pintado x muy coche pequeño q sea para hacerlo de 10 es demasiado barato.