Pintar colector de escape

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Hola, tengo pensado quitar el colector de escape para cambiar junta y de paso pintarlo. Que color sería el más adecuado para vosotros (negro o plata), también me gustaría vuestra opinión para aflojar las tuercas de forma segura (algún forero rompió el esparrago que sale de la cualta), si se debe echar aflojatodo y esperar unos días, también el tema del apriete si lleva algún procedimiento especial (apriete en frio o caliente), etc. Muchas gracias

¿cuanto puede costar un bote de pintura anticalórica de 800 grados?

Saludos.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
ese30;10826488 dijo:
Hola, tengo pensado quitar el colector de escape para cambiar junta y de paso pintarlo. Que color sería el más adecuado para vosotros (negro o plata), también me gustaría vuestra opinión para aflojar las tuercas de forma segura (algún forero rompió el esparrago que sale de la cualta), si se debe echar aflojatodo y esperar unos días, también el tema del apriete si lleva algún procedimiento especial (apriete en frio o caliente), etc. Muchas gracias

¿cuanto puede costar un bote de pintura anticalórica de 800 grados?

Saludos.

Hola, yo he pintado los colectores con los dos colores que dices, primero lo pinte de color plata y quedo muy bien pero al año ya estaba sucio y amarillento, asi que lo saque y lo pinte negro y ya lleva 5 años, asi que te recomiendo negro. Un aerosol de pintura deberia costarte mas o menos de 10 a 15 euros en el carrefour.
Para quitar los tornillos le hechas ¨WD40¨ o ¨3 en 1¨ y deberian salir. Afloja poco a poco hasta que veas que sale la tuerca o el esparrago entero que tambien te puede ocurrir. Saludos.

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Gracias Nicko , ya me suponía que el negro era el más duradero, respcto al apriete acuantos NM van apretadas las tuercas.

cero-uno

En Practicas
Reacciones
1
Los pares de apriete dependen de tu modelo de motor. Vienen en el manual haynes

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Germ;10836288 dijo:
Los pares de apriete dependen de tu modelo de motor. Vienen en el manual haynes
Perfecto lo miro en el TIS.

Saludos.

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
ese30;10836355 dijo:
Perfecto lo miro en el TIS.

Saludos.

Lo hay para todas las series, de hecho el programa es comun.

Saludos

cero-uno

En Practicas
Reacciones
1
Acabo de googlear el tema un poco y veo que hay una version online, pero no todos los apartados figuran. Alguna version completa?

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Hola, ya solté el colector de escape aplicando durante varios días 3 en 1 a las tuercas, y luego utilizando el spray de loctite que pone el metal a -43 grados, han aflojado sin problema, solo una tuerca ha salido con el esparrago que entra en la culata, pero lo importante es que no ha partido ningúno de ellos, ahora tengo que sacar la tuerca del esparrago y volver a meter este en la culata. Seguramente pinte el colector en negro, y aprovecho para cambiar junta y tuercas (las pondré una grasa anticalórica especial para que no se gripen las nuevas tuercas con el calor y el paso del tiempo).

Saludos.