Pintar el Coche

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
bueno, anoche le estuve dando muchas vueltas y no se si pintar el coche entero.. de negro. el color es carbon schwarz II y tenia pensado pintarle de negro, pero nose si deberia decir q me desmonten las piezas para pintarlas, o pintarlo sin desmontar nada.

¿alguien sabe cuanta pintura debo de encargar? uno de mi trabajo es pintor y me lo haría el? en un taller por cuanto me saldria?

como ya os digo me gustaria q el color fuera negro.. que aparte saldrá mas barato q el carbon swcharz (supongo), aunq el ahorrarme unos eurillos no es el motivo de pintarle en negro.

saludos.

Marsupilami

Forista
Reacciones
1
Pues si es repintarlo del mismo color el precio sera segun talleres, pero la media de precio supongo que estara sobre los 1.000€. Lo de desmontar las piezas, supongo que si lo llevas con los faros desmontados y alguna cosita mas pues les ahorarras trabajo y algo mas barato te costara...

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
bueno, lo pintaria uno de mi trabajo y yo mismo le ayudaria a cubrir todas las zonas que no se pintan..llegaremos a un acuerdo economico y me lo pinta el. no me pedirá como el del conce xD

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.057
Yo sí te recomiendo desmontar las piezas aunque os lleve más tiempo.
Sería una pena que luego tenga un aspecto "chapucero" (para eso vale más no pintarlo).

A mi me lo pintaron por 835€ (en un taller muy pequeño) y lo desmontaron todo:

Y este fué el resultado:
1002964kv4.jpg

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
yo creo que queda chapuzero cuando kieres cambiar de un color a otro. de un negro a un blanco, o d un rojo a un azul... es decir, q haya cambios de tono bastante grandes. de un color negro azulado (oscuro) a un negro.... no creo q quede mal..

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
A mi me han dicho en un taller de pintura que el mio entre chapa (tiene algún que otro bollo) y pintura me dicen que entre 1200 y 1300. Y por curiosidad pregunté que cuanto costaría cambiar el color de blanco a negro y dicen que más del doble, porque hay que desmontar el coche entero para que no quede nada blanco. La pintura es un tema carete. ;-)

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Landrich69;4095227 dijo:
A mi me han dicho en un taller de pintura que el mio entre chapa (tiene algún que otro bollo) y pintura me dicen que entre 1200 y 1300. Y por curiosidad pregunté que cuanto costaría cambiar el color de blanco a negro y dicen que más del doble, porque hay que desmontar el coche entero para que no quede nada blanco. La pintura es un tema carete. ;-)

sip, pero son colores q se notan mucho. lo mio seria pintar en negro sin desmontar nada.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Suongo que lo pintareis en una cabina, porque sino siempre te quedara con restos de polvo y creeme que se nota cuando le da el sol todos estos restos.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
Recomiendo lo mismo, SI O SI en una cabina de pintura. Yo tambien te recomendaria desmantelar faros y enmascarar lo mejor posible las partes que no van pintadas (ventanas, listones cromados, llantas, etc....)

El negro que dices queda muy bien, lastima que es un color sufrido y para mantenerlo libre de swirles debes lavarlo con especial cuidado y utilizando productos de primera calidad. (toallas de microfibras y productos para lavado y encerado de marca reconocida tipo meguiars - o bien del conce oficial)

Suerte con el pintado!

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
Hombre, en materiales, lo q es pintura y barniz, se pueden gastar unos 300e incluso menos para un coche grande.... depende si tienes q comprar todo, o algunas cosas ya las tienes de otras veces, lijas, pasta de carrocero para tapar pqñas imperfecciones, pero la mayoría del dinero de pintar un coche se va en mano de obra, lijar, preparar, desmontar, tapar, uso de la cabina de pintura etc....

En un taller genérico q no te clave, pintar un coche entero grande puede suponer del orden de los 750e.
En un conce ya te vas al doble... sobre 1400e
Si lo quieres cambiar de color entero, vano motor, interiores y todo... a más de 1800e... q hay q desmontar más cosas...

Después q hay coches q solo con pintar es suficiente, pero otros hay q prepararlos mucho si son viejos, están oxidados, podridos, o tienen pqños rozones o golpecitos q hay q tapar. Es mucho curre.
El trabajo de chapista o de pintor hoy en día tiene poco paro y ganan buen sueldo. Eso sí... pintar lo puede hacer cualquiera, hacerlo bien ya es otra cosa. A veces merece la pena algo más de pasta.

Pero la pintura en sí y el barniz (imprimaciones, disolventes, agua) no son caros... en cualquier tienda de pintura pides el código y te la hacen en el momento los kilos q necesites... exactamente igual q lo hacen en el conce cuando van a pintar un coche... ya q son las misma máquinas y fórmulas (un ordenador te dice los gramos q hay q echar para preparar la mezcla justa) aunque cada uno trabaje con una marca de pintura distinta.... Autocolor, Dupont etc etc.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Mario525;4095287 dijo:
Recomiendo lo mismo, SI O SI en una cabina de pintura. Yo tambien te recomendaria desmantelar faros y enmascarar lo mejor posible las partes que no van pintadas (ventanas, listones cromados, llantas, etc....)

El negro que dices queda muy bien, lastima que es un color sufrido y para mantenerlo libre de swirles debes lavarlo con especial cuidado y utilizando productos de primera calidad. (toallas de microfibras y productos para lavado y encerado de marca reconocida tipo meguiars - o bien del conce oficial)

Suerte con el pintado!

si, lo pintaremos en una cabina de pintura que hay en el trabajo, se pintan trenes asique... pq no coches? jeje.

tengo cera comprada en la bmw, la de carnauba,para lavarlo uso el guante 100% de lana de cordero, champú sonax, y toalla (la extragrande esa) de secado, comprada en aquauto spa. limpiallantas, antiinsectos, gel hidratante de cuero, limpiasalpicaderos... pfff.. la verdad q cuido mas al coche q a mi!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
2000 EURILLOS me costo pintar el mio,desmontando todo claro,de rojo a negrobiggrin

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Yo tengo la misma duda, el M que comprare es gris CSL, y no se si pintarlo del mismo color, o blanco. Hace tiempo en un buen taller de pintura me dieron un presupuesto para pintar mi ex325 de 900e. De otro color la cosa cambia, y lo que me tira para atras es que hay que desmontar mucho coche para cambiarle el color, luego todo seran grillos, grapas rotas, gomas que no encajan..

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
birdhouse;4095620 dijo:
. De otro color la cosa cambia, y lo que me tira para atras es que hay que desmontar mucho coche para cambiarle el color, luego todo seran grillos, grapas rotas, gomas que no encajan..

Eso no tiene pq ser así. No lleva tanto secreto.
Pasa de pintar el vano motor, pinta las puertas por dentro solo lo q se vea y poco más. Si es el color q quieres, el resultado después merecerña la pena.
Eso sí... para pintarlo de un color normal, q puedes encontrar alguno de ese color y comprarlo.... yo lo pintaría de algún color raro o de otra marca qt guste...... o poco visto en M e46, azul estoril, Velvet Blau...

De todas formas cuando se pinta un coche de esa manera, las grapas (q valen 2 duros) las gomas (aunque sean caras) incluso las lunas para q qde mejor (para eso está el seguro) se pone todo nuevo.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Cristian estas seguro que hay que cambiar gomas? La de las puertas te refieres? Solo estas valen 600e en conce :box:

E

E-34

Invitado
DomToretto;4095143 dijo:
yo creo que queda chapuzero cuando kieres cambiar de un color a otro. de un negro a un blanco, o d un rojo a un azul... es decir, q haya cambios de tono bastante grandes. de un color negro azulado (oscuro) a un negro.... no creo q quede mal..

Te aseguro que se nota y mucho... Y además un tema a tener en cuenta es que cuando lo vendas, si se nota, baja mucho su valor.

A mi me costó pintar mi coche 1600 euros, y me desmontaron bastantes piezas y todo y con eso lo noto y me da rabia. Y eso que es de blanco a blanco.

Mi coche es un e34 con 18 años, con el motor más básico de todos... En un m3 e46 no haría esa chapuza, te arrepentirás...

Lo de pintarlo fuera de cabina yo lo descartaría por completo. Y tampoco cambiaría el código de color. Espero ayudarte y ya nos enseñarás como ha terminado el tema ;-)

PD: otra cosa a tener en cuenta para pintarlo en un taller, es que le puedes reclamar defectos. Yo cuando pinté mi coche le encontré varias motas de polvo, goterones y demás, y me lo arreglaron sin problemas. Eso haciendolo tú, no lo podrás hacer.

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
birdhouse;4095769 dijo:
Cristian estas seguro que hay que cambiar gomas? La de las puertas te refieres? Solo estas valen 600e en conce :box:

No es necesario, pero se suele hacer... si las gomas estás jodidillas o el coche tiene años.
En un coche nuevo pues no... a no ser q alguna se estropee al quitarla.
Pero para pintar bien siempre conviene quitar todo lo q estorbe.

Es q la palabra conce y la economía... cuando se trata de hacer estas cosas... no pueden ir en la misma frase.:yawinkle

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
E-34;4095813 dijo:
PD: otra cosa a tener en cuenta para pintarlo en un taller, es que le puedes reclamar defectos. Yo cuando pinté mi coche le encontré varias motas de polvo, goterones y demás, y me lo arreglaron sin problemas. Eso haciendolo tú, no lo podrás hacer.

Los problemas surjen siempre, incluso con cabina de pintura,(pintar sin cabina pues es un suicidio, pero también se puede hacer) y si no son graves siempre tienen arreglo.
Suiciedad de la propia cabina, descolgones, piel de naranja, siliconas.... buff... si es q es un mundo la pintura.
Y chapuzas las hacen en todos sitios, sea BMW, o sea el taller de Manolo el de la esquina... solo q este último cobra la mitad.
Lo q hace falta es q sea buen pintor, y dentro de lo q pueda, se tome su tiempo en hacer las cosas bien... y es cuanto más apretados de trabajo vayan peor. Q los pintores van a producción.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
DomToretto;4096039 dijo:
de un coche casicasi negro a negro....
Salvo que seas extremadamente detallista, no creo que se note tanto.

Respecto al "arsenal" que tienes para el mantenimiento, espectacular inventario de productos, creo que no hace falta absolutamente nada mas para mantener ese negro como recien salido del conce!!!:tonqe

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Mario525;4096199 dijo:
Salvo que seas extremadamente detallista, no creo que se note tanto.

Respecto al "arsenal" que tienes para el mantenimiento, espectacular inventario de productos, creo que no hace falta absolutamente nada mas para mantener ese negro como recien salido del conce!!!:tonqe

si, es cierto, lo unico qme falta es para limpiar las pinzas de freno, son amarillas y... ahora tienen un color anegrado jeje. kh7 es lo q me falta, y puede q unos cepillos para las llantas, aunq no dejo q coja la suficiente mierda como para que tenga q frotar con cepillos.