Pintar Escape

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Hola! Pues leyendo el titulo suena supercutre :fs: pero creo que no tengo mas opcion :-s
Resulta que mi zaleo tiene un embellecedor en la cola de escape (ni cromado ni cosas bonitas, gris) y esta hecho polvo, superdeteriorado ](*,). Entonces lo adecentare (ya que tiene rajas) y los pintare. Que pintura usar? termocalorica supongo, marca o algo especial?.
Alguna idea sobre que hacer con el "embellecedor" :vom: antes de que intente hacer la ñapa? Por lo visto tras varios km hechos ya no hay forma de quitarlos, se agarran.

Perdon por el tocho y muchas gracias!

livan

Forista
Reacciones
626
yo aproveche que tenia el coche en el elevador para suprimir un resonador del escape y le pinte todo el sistema de escape
hay plata,negro y dorado,en pintura termocalorica,viene en espray y con un bote que vale 5-6 euros tienes de sobra
la verdad,quedo como recien cambiado,algun compañero del foro que lo vieron creian que era nuevo

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
livan;10773989 dijo:
yo aproveche que tenia el coche en el elevador para suprimir un resonador del escape y le pinte todo el sistema de escape
hay plata,negro y dorado,en pintura termocalorica,viene en espray y con un bote que vale 5-6 euros tienes de sobra
la verdad,quedo como recien cambiado,algun compañero del foro que lo vieron creian que era nuevo

:-s:-s

livan

Forista
Reacciones
626
si si,no pongas caras raras ajajjaja
era un 540i y al final del escape tiene la salida y otro bombo que es el resonador
20.png

por cierto como pesaba el condenao unos 10 kilos

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Si está tan mal como dices haz lo que hice yo. Compra uno de ACERO INOX (304 o quirúrgico) de las medidas que correspondan (los hay de 20 a 60 &#8364:guiño:, que te la corten biggrin y te suelden la nueva. Si te echan un poco de pintura anticalórica en la soldadura ya lo bordan.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
livan;10776925 dijo:
si si,no pongas caras raras ajajjaja
era un 540i y al final del escape tiene la salida y otro bombo que es el resonador
20.png

por cierto como pesaba el condenao unos 10 kilos

Le echare un ojo ya que voy a revisar toda la linea de escape. Gracias!

Revisado, no tiene caja de esa :S

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
TEIVOS;10776960 dijo:
Si está tan mal como dices haz lo que hice yo. Compra uno de ACERO INOX (304 o quirúrgico) de las medidas que correspondan (los hay de 20 a 60 €), que te la corten biggrin y te suelden la nueva. Si te echan un poco de pintura anticalórica en la soldadura ya lo bordan.

Cortar la cola y soldar otra? Es que cortarle la cola al coche... Jajajajaja. Consultare por aki a ver que me cuentan. gracias!

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Me refiero solo a la cola. Si tienes mal el silenciador y los tubos intermedios eso ya es otra cosa. La cola solo se corta y se suelda otra sin problemas.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Si si, la cola, lo pille :guiño:. Otra cosa que se me ha ocurrido... un vinilo aguantaria?

Templanza

Forista
Reacciones
153
yo pinte el escape de mi 28 en negro con pintura anticalorica y a brocha y se ha quedado muy bien...

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Templanza;10778696 dijo:
yo pinte el escape de mi 28 en negro con pintura anticalorica y a brocha y se ha quedado muy bien...

Primeras manos de anticalorica y luego con pintura normal?
Bienvenidas las ideas, [:>pray[:>pray[:>pray

Templanza

Forista
Reacciones
153
yo compre pintura anticalorica negro satinado por 3 euros y lo pinte y todo ok... un colega pinto el escape de la moto con pintura normal y tambien le va bien... y una moto de 2t se calienta mas que nuestros bmw´s...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.741
TEIVOS;10776960 dijo:
Si está tan mal como dices haz lo que hice yo. Compra uno de ACERO INOX (304 o quirúrgico) de las medidas que correspondan (los hay de 20 a 60 &#8364:guiño:, que te la corten biggrin y te suelden la nueva. Si te echan un poco de pintura anticalórica en la soldadura ya lo bordan.

No lo haría. El escape de origen es de excelente calidad.

Busca una buena pintura gris oscuro que es como venían estos escapes (bueno, esos son los del E36, los del E46 en realidad venían pulidos sin pintar si no me falla la memoria, pero un gris no muy oscuro puede quedar perfecto) y tras la correspondiente sesión de lija a pintar (tal vez necesite imprimar).

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Reihesechs;10778956 dijo:

Busca una buena pintura gris oscuro que es como venían estos escapes (bueno, esos son los del E36, los del E46 en realidad venían pulidos sin pintar si no me falla la memoria, pero un gris no muy oscuro puede quedar perfecto) y tras la correspondiente sesión de lija a pintar (tal vez necesite imprimar).

Al final lo pinto de negro. Esa es otra duda, imprimar? Casi que si no? Ya que lo tengo que lijar. Gracias

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Reihesechs;10778956 dijo:

Antes de que gaste dinero en spays, lo mejor que puede hacer es dejarlas como de fabrica "pulidas", eso se consigue a base de lijas....
Compras un par de ellas y lijas al agua por este orden P600-P1200-P2000.
Ya tienes tus colas como recién salidas de fábrica :guiño:

Si después quieres pulirlas a espejo tendras que comprar pasta de pulir y discos de trapo para acoplar al taladro, pero eso ya es cosa tuya...
Yo restaure mis llantas y le dejé la "garganta" a espejo:

p9010157.jpg

Saludos!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.949
Ome, si con 12 pavos puedes arreglar el embellecedor en vez de solo maquillarlo por 7, yo me gastaría los 12.

Además puedes ponerle uno por el que te quepa el puño entero, como hizo el forero Cris con su eme hace poco (él puso 4) y le quedó de buti.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.949
318is 96;10779243 dijo:
Antes de que gaste dinero en spays, lo mejor que puede hacer es dejarlas como de fabrica "pulidas", eso se consigue a base de lijas....
Compras un par de ellas y lijas al agua por este orden P600-P1200-P2000.
Ya tienes tus colas como recién salidas de fábrica :guiño:

Si después quieres pulirlas a espejo tendras que comprar pasta de pulir y discos de trapo para acoplar al taladro, pero eso ya es cosa tuya...
Yo restaure mis llantas y le dejé la "garganta" a espejo:

p9010157.jpg

Saludos!!

Ostias, no sabía que se podía hacer eso con las llantas!! Pensaba que solo aplicando un baño de cromo... cómo anda de durabilidad eso? Muy original, si señor

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Hipno Sapo;10779289 dijo:
Ostias, no sabía que se podía hacer eso con las llantas!! Pensaba que solo aplicando un baño de cromo... cómo anda de durabilidad eso? Muy original, si señor

Pues perfecto, al ser aluminio no vas tener el problema de oxidos...
Todo son ventajas, por ejemplo: Si le das a la llanta un bordillazo y le dejas una marca es muy "facil" de dejarla como estába antes :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.949
318is 96;10779404 dijo:
Todo son ventajas, por ejemplo: Si le das a la llanta un bordillazo y le dejas una marca es muy "facil" de dejarla como estába antes :guiño:

Me voy a apuntar esto para futuros, porque me atrae la idea mucho. Eso sí, me imagino que habrá que partirse el espinazo a pulir, jejejej!!!

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Bueno, pongo fotos a ver como lo veis:
IMAG0621.jpg

No se si se podra pulir o tiene que ser pintado.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.949
Visto así, parece más algo estético... quiero decir que no se ve picado ni agujereado.

Si vas a hacerle algo a eso, mejor pulir, aunque mucho más curro, claro.

Si no directamente sustituye el embellecedor... cortar y pegar.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Yo creo que puliendo lo solucionas. Pintar las salidas con pintura anticalórica va a ser un poco chapuza (a mi entender, eh?)Descuélgalo para que no dañes el paragoles. Un poco de lija y a volver a andar con la salidita como nueva

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.741
318is 96;10779404 dijo:

Ojo que el aluminio se oxida con mucha facilidad si no está tratado.

Lo que tiene el aluminio es que su óxido es impermeable y en cuanto se oxida la capa superficial protege a las inferiores. Así no hay riesgo de perforación como con el acero.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Hipno Sapo;10779502 dijo:
Visto así, parece más algo estético... quiero decir que no se ve picado ni agujereado.

Si vas a hacerle algo a eso, mejor pulir, aunque mucho más curro, claro.

Si no directamente sustituye el embellecedor... cortar y pegar.

No, picado no esta, es puramente estetico. Tenia pensado quitar el paragolpes que estare mas comodo. La verdad es que lo tengo asi desde que cogi el coche y no he sabido que hacer con el. No se si se aprecia pero esta un poco abierto y todo, un desastre.:bash: