Todo depende de los materiales utilizados y el tiempo empleado. Pero claro, hay que lijar bien (algunos talleres solo matizan), desengrasar (algunos talleres se saltan el paso), dar imprimación adecuada, volver a lijar y limpiar bien. Después se aplica pintura y laca, y claro, meter al horno para su correcto secado. Las mias luego las pulieron al agua para dejarlas perfectas y las pulieron. Ya dije, que 4 años después se fue el coche con las llantas perfectas salvo una, que se llevó una rascada pero que no saltó la pintura (como cuando rascas una de fábrica). Solo hay que tener en cuenta que la mayoría de llantas de aluminio ya vienen pintadas de fábrica. Es posible que utilizara un descontaminante férrico? Si es suciedad, limpiar bien a conciencia, secar y aplicar descontaminante férrico, frotar levemente y aclarar. Repetir la operación hasta conseguir el resultado esperado. Han quedado muy bien @Sechs
Usó un ácido que debe ser el típico producto limpia llantas pero un poco más concentrado. El tacto era cremoso. Pero como digo hubo que aplicar y retirar media docena de veces hasta que se fue toda la mugre que era mucha. Y con riesgo de levantar la pintura. Pero como ya tenía asumido pintarlas desde el principio pues asumí el riesgo. A ver cómo envejece ahora la pintura tras el "abrasado".
Sí, yo también los prefiero por dentro. En cuanto cambie gomas se van fuera los contrapesos exteriores.
Es una pasta. Se aplica y se retira fácil. Lo único que hay que dejar curar unos 30 min. antes de retirarlo. Aparte de proteger, no se adhiere la suciedad, por lo que se limpian muy fácil. Si no fuera por los km que nos separan tengo yo para que pudieras probarlo. Eso si, un bote dura ni se sabe, yo llevo con el mío 7-8 años y le queda casi la mitad
Sirve para el resto de carrocería. La ventaja que tiene con respecto a otros sellantes es que aguanta la temperatura más alta que cogen las llantas. Existen otros sellantes válidos, pero te he comentado este por relación calidad/precio.
Pues finalmente asi las ha dejado mi retoña en un par de tardes, las he visto al salir esta mañana: veremos a ver lo que dura, eso si... y la branquia cromada ahora si que si tiene los dias contados...
Yo pinté/arreglé las 4 llantas de mi e92 nada más comprarlo, porque estaban todas rascadas, y a día de hoy tras 4,5 años están impecables. Me lo gestionaron todo en uno de los talleres que frecuento y allí me tuvieron elevado el coche hasta que llegaron de Portugal (no sé el sitio exactamente). Eso sí, me costó 450€ la broma. Hablamos de unas 193M. Si se hace bien, el resultado es "igual" que nuevas.
Yo arreglé en su día las 4 Llantas por 380€. Hablamos de las Styling 37 en doble medida, eso si, quedaron espectaculares.