Pintar molduras

Perryking

Forista
He leido varios post y bricos sobre el pintado de las molduras interiores. Para no arriesgar y que quedase mal si lo hacia yo, fui a varios chapistas para que lo hicieran ellos, pero todos me han dicho que no lo quieren hacer poque quedaría mal y al poco se empezarian a picar.

Solo uno de ellos me dijo que la otra posibilidad era echar un producto que era especial para pintar sobre plasticos y quedaria como la pintura exterior del coche. Pero para hacer eso me cobraría mas de 200€.

He insistido muchas veces en que el proceso sería lijar, imprimación y pintura y siempre me han dicho que eso duraria solo unos meses.

¿Es cierto esto o no?

isidre

Forista Legendario
Yo no me arriesgaria.. Yo pondría vinilo o bien cambiar molduras, las tengo negro brillo y hace un par de dias en un desguace encontre las plateadas y me piden un precio de risa

Sent from my iPhone 4S using tapatapers

kike330d

Forista Senior
Tambien optaría por el vinilo.
Pero hay muchos foreros que las han pintado y parece que no han tenido problemas.

_jonny_

Forista
lija,imprimacion para plasticos,pintura catalizada, y laca. eso no se va y queda perfecto. otra cosa es que no les interese hacertelo

RuBeNciYo

En Practicas
quitas la goma con disolvente y mucho cuidado de no dejar actuar mucho rato o se comera el plastico tambien, y ya lo tienes listo para imprimar y pintar, yo lo llevo pintado asi pero sin imprimar y llevo varios meses, y en mi anterior coche lo hice igual y los casi 2años que lo tuve perfecto, eso si los dos los e pintado con "montana colors" que para mi es la mejor marca de sprays

zeus250

Forista
ponles vinilo tio. las mias eran las de aluminio y les puse vinilo de carvono gris y quedan de vicio y si no te mola pues lo quitas

sevillano

Forista Legendario
Como dice isidre, si no en desguace que no costarán mucho mira por segunda mano o ebay y guardas las tuyas por si te cansas. Yo tuve un bmw con las molduras interiores pintadas en color de la carrocería, y sí, vale, no se estropean con el tiempo, pero claro, si no las tocas biggrin porque al más mínimo roce de una llave, o con algo que le roce alguien a bajarse o subirse del coche se queda la marca, cosa que con las de plástico o aluminio de serie no pasa. Yo, personalmente le pondría unas molduras orginales buscadas en un desguace.

wiltor

Forista
Yo en mi compact tengo las del paquete individual y están pintadas parece y quedan de vicio busca unas individuales o pinta y una buena laca o barniz y a correr

Perryking

Forista
Si no me atrevo a pintar... como voy a poner vinilo?? Madre mia, que desastre si lo hago yo...

Creo que las voy a pintar y si se rayan, pues las repinto de nuevo y a correr. Antes buscaré alguna moldura rota por desguace para hacer pruebas.

isidre

Forista Legendario
Poner vinilo es super fácil.. con paciencia, aplicando calor y con el DNI mismo para eliminar burbujas.. Fácil, efectivo 100% y resultado buenísimo, si te cansas lo quitas y fuera.. Es la mejor opción.

_jonny_

Forista
Pues yo tengo pensado cubrirlas con fibra de carbono autentica ( ya tengo echado el ojo al material y la tecnoca je je )que eso si que queda de lujo y bien brillante. Si me animo y sale bien ya enseñare las fotos

hector8

Forista Senior
jeje, eso lo hice yo, o lo intenté, compré un kit por internet, pero no salió bien el experimento, me quedaron muchas burbujas y no secaba ni pa trás, no es para desanimarte, pero lo del carbono lo veo muyyy jodio.

lucasalcaraz

Forista
Yo en el berlina que tuve las pinte y el coche lo vendí después de 2 años y como el primer dia.

Asi que animate ha hacerlo. Total... Si queda mal lo puedes repetir, vinilar o acudir a alguien a que te lo pinte asi que no pierdes nada.

Perryking

Forista
lucasalcaraz;11758199 dijo:
Yo en el berlina que tuve las pinte y el coche lo vendí después de 2 años y como el primer dia.

Asi que animate ha hacerlo. Total... Si queda mal lo puedes repetir, vinilar o acudir a alguien a que te lo pinte asi que no pierdes nada.

Ese es el problema, que nadie me lo quiere pintar y yo no lo he hecho nunca. Aunque quizá sea luego facil y estoy siendo demasiado dramático ahora.

isidre

Forista Legendario
En mi 135i pintamos consola central y moldura volante en negro brillo y.. la peor decisión de mi vida.

jgfleon

En Practicas
A mi me las pintó un chapista por 40 euros en color aluminio mate y quedaron muy bien. De esto hace varios meses y siguen perfectas, incluso el pomo, que se roza con el anillo y sigue perfecto.

_jonny_

Forista
jgfleon;11759558 dijo:
A mi me las pintó un chapista por 40 euros en color aluminio mate y quedaron muy bien. De esto hace varios meses y siguen perfectas, incluso el pomo, que se roza con el anillo y sigue perfecto.

Pues eso mismo digo yo. No es lo mismo que lo pintes con pintura normal, que hacerlo con una pintura que lleva catalizador y lo endurece.y si ademas das una capa de laca con catalizador ni te cuento lo que aguanta. Es lo mismo que la pintura en chapa del coche. Aguanta

Perryking

Forista
_jonny_;11759630 dijo:
Pues eso mismo digo yo. No es lo mismo que lo pintes con pintura normal, que hacerlo con una pintura que lleva catalizador y lo endurece.y si ademas das una capa de laca con catalizador ni te cuento lo que aguanta. Es lo mismo que la pintura en chapa del coche. Aguanta

¿Que tipo de pintura es esa?

isidre

Forista Legendario
Perryking;11758964 dijo:
Cuenta cuenta.

Mirare de encontrar fotos, pero quedo super mal, era como "pegajoso" es decir, que si lo tocas con el dedo queda la ditada, quedo mal pintado por algunos sitios, y a los 3 meses, un día de verano en el sol le salieron unas burbujitas y se empezó a pelar, y no lo pinte yo eh, lo pinto un pintor que en teoría entiende.. por eso yo odio tanto las molduras pintadas.

Es que se ve super poco.. pero bueno, para creeros que lo hice y me arrepiento mucho vale jajaja

Uploaded with ImageShack.us

Perryking

Forista
isidre;11760186 dijo:
Mirare de encontrar fotos, pero quedo super mal, era como "pegajoso" es decir, que si lo tocas con el dedo queda la ditada, quedo mal pintado por algunos sitios, y a los 3 meses, un día de verano en el sol le salieron unas burbujitas y se empezó a pelar, y no lo pinte yo eh, lo pinto un pintor que en teoría entiende.. por eso yo odio tanto las molduras pintadas.

Es que se ve super poco.. pero bueno, para creeros que lo hice y me arrepiento mucho vale jajaja

Uploaded with ImageShack.us

Pues yo creo que algo ha fallado al pintar. Quizá ha pintado sin imprimación o algo. Pero desde luego la gente que ha pintado no se ha quejado por esto.

vipallex

En Practicas
hector8;11758143 dijo:
jeje, eso lo hice yo, o lo intenté, compré un kit por internet, pero no salió bien el experimento, me quedaron muchas burbujas y no secaba ni pa trás, no es para desanimarte, pero lo del carbono lo veo muyyy jodio.

para que el vinilo quede bien se utiliza una secadora de pelo para que de aire caliente y mientras tanto extiendes el vinilo en la superficie en la que quieres pegarle !!lo mismo pasa con las laminas que se utilizan para tintar los cristales !!

kike330d

Forista Senior
vipallex;11760964 dijo:
para que el vinilo quede bien se utiliza una secadora de pelo para que de aire caliente y mientras tanto extiendes el vinilo en la superficie en la que quieres pegarle !!lo mismo pasa con las laminas que se utilizan para tintar los cristales !!

El compañero se refiere a láminas de carbono de verdad, es lo siguiente que quiero probar. Aunque viendolo tine que ser complicadillo.

SURFIN

En Practicas
Yo tengo el mismo problema con el mío. Cuando compré el coche, a pesar de tener 9 años, las moduras estaban impecables (muy muy pocos kilómetros), pero fue empezar a entrar los niños y ya se sabe... Dos años después estoy como loco por adecentar el interior. Las molduras de aluminio me gustan pero no es fácil encontrarlas baratas.

Llevé el coche al pintor y me recomendó aplicarles pintura texturizada, de forma que quedarían igual que la pieza que lleva el tirador de la puerta y soporta mejor el paso del tiempo que la lisa. Lógicamente ésto lo haría él en su taller, desconozco si hay sprays con ese tipo de pintura.

¿Alguien lo ha probado?

_jonny_

Forista
Pues la pintura normal de carroceria, pero para que endurezca la añaden un catalizador o endurecedor para que seque rapido y quede dura. Yo ademas en alguna cosilla que he pintado despues he dado laca tambien con su catalizador y eso queda durisimo, liso y brillante

davigar

Forista
Pues qué queréis que os diga... Yo las tenía negras y las pinté primero de dorado y despues de aluminio. Ambas me quedaron muy bien, pero el color aluminio es lo que mejor le pega a mi coche con todo el interior negro. Yo utilicé un espray acrilico metalizado de leroy merlin sobre las molduras negras sin lijar ni tratar, solo limpiarlas y es suficientemente resistente. La verdad es que donde van las molduras no son sitios de roce y aguantan bien el paso del tiempo.

IntN3.jpg

Las fotos no hacen justicia. El color es mucho más bonito que el color original.

Un saludo

hector8

Forista Senior
davigar;11763325 dijo:
Pues qué queréis que os diga... Yo las tenía negras y las pinté primero de dorado y despues de aluminio. Ambas me quedaron muy bien, pero el color aluminio es lo que mejor le pega a mi coche con todo el interior negro. Yo utilicé un espray acrilico metalizado de leroy merlin sobre las molduras negras sin lijar ni tratar, solo limpiarlas y es suficientemente resistente. La verdad es que donde van las molduras no son sitios de roce y aguantan bien el paso del tiempo.

IntN3.jpg

Las fotos no hacen justicia. El color es mucho más bonito que el color original.

Un saludo

Joer, están preciosas, un brico ya! cuantas capas llevan?le echaste barniz al final o algo? esa pintura la habrá en negro brillo?

the old school

En Practicas
El proceso sería el siguiente:
Limpiarlas bien con un desengrasante que no ataque a lo que ya hay.
lijar con lija de agua fina para abrir el poro.
Reparar desperfectos si los hubiese.
Desengrasar.
Aplicar imprimación para plásticos 1k "en caso de no haber desperfectos".
Aplicar aparejo para plásticos 2k, dejar secar y lijar "en el caso de que si hubiese desperfectos".
Pintar.

En un principio si las quieres en negro brillo, puedes aplicar pintura con brillo directo "monocapa" se trata de una pintura que se mezcla con catalizador segun las indicaciones del fabricante en proporciones de 2.1, 3.1... en función de la marca, aunque en realidad lo suyo es hacerlo en bicapa, tinte por un lado y después barniz.

Si quieres rizar el rizo le puedes añadir elastificante al barniz con lo que se consigue una mayor elasticidad en la pintura, con lo cual es más difícil que se agriete, aunque en realidad en una pieza que va a ir estática no es necesario, hay gente que lo hace para estar más tranquilos, pero es más que nada para piezas plásticas exteriores.

"Para todo esto lógicamente necesitarás pistola y compresor."

Si lo haces bien, sin saltarte ningún paso te durará de por vida 100% garantizado, "siempre que le des el trato normal que se le puede dar al interior de un coche".

Yo no sé a que talleres váis a pedir que os pinten las piezas, pero manda huevos, que si texturado en una moldura, que si no se puede pintar, lo que hay que leer, en fin...

Si alguien tiene alguna duda que me las mande a mi que se las pinto con garantia de 10 años si hace falta.