El proceso sería el siguiente:
Limpiarlas bien con un desengrasante que no ataque a lo que ya hay.
lijar con lija de agua fina para abrir el poro.
Reparar desperfectos si los hubiese.
Desengrasar.
Aplicar imprimación para plásticos 1k "en caso de no haber desperfectos".
Aplicar aparejo para plásticos 2k, dejar secar y lijar "en el caso de que si hubiese desperfectos".
Pintar.
En un principio si las quieres en negro brillo, puedes aplicar pintura con brillo directo "monocapa" se trata de una pintura que se mezcla con catalizador segun las indicaciones del fabricante en proporciones de 2.1, 3.1... en función de la marca, aunque en realidad lo suyo es hacerlo en bicapa, tinte por un lado y después barniz.
Si quieres rizar el rizo le puedes añadir elastificante al barniz con lo que se consigue una mayor elasticidad en la pintura, con lo cual es más difícil que se agriete, aunque en realidad en una pieza que va a ir estática no es necesario, hay gente que lo hace para estar más tranquilos, pero es más que nada para piezas plásticas exteriores.
"Para todo esto lógicamente necesitarás pistola y compresor."
Si lo haces bien, sin saltarte ningún paso te durará de por vida 100% garantizado, "siempre que le des el trato normal que se le puede dar al interior de un coche".
Yo no sé a que talleres váis a pedir que os pinten las piezas, pero manda huevos, que si texturado en una moldura, que si no se puede pintar, lo que hay que leer, en fin...
Si alguien tiene alguna duda que me las mande a mi que se las pinto con garantia de 10 años si hace falta.