Hola por lo que parece la homologacion TUV es solo para europa, entonces españa no es europa??? total que buscan como sacar pasta de donde sea. Adri pintalo todo en negro cuerpo y muelle, y solo tu sabras que no son los de origen
aver yo llevo suspension m y en papeles no aparece y ningun problema en itv pintalos negros y a la itv como ya te dije un saludo
A mi estos de la ITV es que me revientan,hace poco me hecharon para atras por el escape duplex que llevaba y que ya habia pasado en otras estaciones de ITV,luego cuando fui a la que hiba siempre y que ya me lo habian pasado encima con toda la geta me dicen,"eso te pasa por cambiar de sitio",o sea que sto de las ITV es una loteria,depende del criterio de cada cual. Otra cosa que no trago es que haces mejoras en la seguridad por ejemplo,son capaces de echarte para atras si les vas con unas pinzas brembo de ocho pistones discos perforados mas grandes y latiguillos metalicos cuando todos sabemos que ese coche frenara mejor que el de serie,en fin,el mundo al reves. THIS IS SPAIN.
Mira Adrix lo mejor va a ser que cojas una maquina de estucar paredes y los estuques de barro, eso si de grano gordo
y porque antes de comentar nada en la itv vas i pruebas a ver que te dicen?? te comento mi caso.. pase la itv en septiembre con una suspension nueva..los muelles son de color amarillo y se me olvido pintarlos cuando los monte..para no andar a desmontarlos otra vez fui probar suerte a la itv..total que estoy en el final de la linea y paso los gases y no me comentan nada de fallos..el tipo se marcha y vuelve con el laser para medir la altura del coche..mide la altura, me devuelve la ficha del coche junto la pegatina, resto de papeles y un adios y hasta el año que viene.. tu puedes modificar la altura del coche mientras no supere X cm (creo que 3).. la itv es lo de siempre, una loteria!! que a lo mejor este año con el nuevo look me tiran para atras por cualquier chorrada, aunque realmente solo podrian por la suspension.. y luego me comentaron una vez que los BMW en la ficha tecnica ponen una medida de altura mas baja a la del coche, pero esto no se si es cierto o no.. por que sinceramente de pintar, pinta tambien los amortiguadores porque tambien cantan..
No si ya veo ya...toda la razón tenéis! Intentaré homologarlos, que casi prefiero molestarme un poco más y pagar 9€ y estar siempre tranquilo, que andar con nervios...pero sino, pintar y fuera Gracias compañeros... Bromas de mayores que no entiendo :butthead: jajajajajaja
de todas maneras te digo por experiencia que de fk no vas a homologar con esos papeles en la vida no teienen homologacion europea sino la tuv y la tuv para europa es lo mismo que no tener nada... yo ya fui x un escape y no hubo manera de hacerlo ya que la homologhacion tuv que usa fk en alemania de p*ta madre pero es españa puedes limpìarte el culo con ella que te dara el mismo servicio... asiq de los 9 eur permiteme que discrepe ya que eso es con todos los papeles bien teniendo el de montaje de taller certificado y siempre y cuando esten homologadoas con la E de la homologacion que aui sirve igual que los faros cristales o lo que sea si no lleva la e con el circulo no te vale de nada. Logicamente no te digo que chanchullando lo consigas pero de manera legal no.
Entonces ni me molesto en que me manden la hoja los de FK? Lo del certificado de taller no sé si me cobrarían, porque iré mañana para decirles lo de las vibraciones de la rueda que dejaron mal y a ver si correrá por su parte porque no quiero volver a pagar y tal...pero de buenas, y a ver si suena la flauta y me lo arreglan gratis. Si no lo hacen, pues mi madre dice que nada de denunciar y eso, que una vez lo hizo por un tío que le rayó el coche y que es una pérdida de tiempo... En fin, ya os contaré... Pd: y sí, con chanchullos, me cobran 210€+IVA
210€ mas iva es carisimo adrian mas cuando al suspensión que llevas cuesta eso.... si tenias intención de gastar 400€ podría haber metido vogthland o otra marca. Pintala de negro, y ya esta, la altura es como la del paquete M asi que si miden el coche esta dentro de lo legal. creo que es menos problema. otra cosa que no entiendo por que itv no acepta el tuv???? si los alemanes miran mucho mas la seguridad que nosotros.....
9€ me han dicho ami en la ITv claro que yo llevo KW la cual si tiene homologacion española, y con el certificado de montaje el cual SI que tengo. y mucho ojito con las suspensiones que no teneis homologadas aprovechar ahora que podeis porque me dijo el ingeniero que en el 2013 necesitara proyecto todas las suspensiones SI o SI. por eso os comento que por 9e ahora que podeis no os arriesgueis.
El certificado me lo harían sin problemas, y lo del 2013 también me lo dijeron... El último mensaje del tio de FK es este: Hola! te adjunto la homologacion alemana que nosotros ofrecemos Nuestra empresa es alemana y la sede de homologacion TUV es Europea, se usa por lo menos en otros paises tambein. Que yo sepa en el norte de España ( cataluña por ejemplo ) lo aceptan saludos carlos ------------------------------------------------------------------------ Claro está que el archivo no vale porque ya probé, que es en alemán y tal...y yo, como buen chico, le contesté: Hola, con esos mismos papeles fui al taller y me dijo que no aparecía ninguna referencia para ellos poner para la ITV, y en la ITV me dijeron que necesitaba los papeles expedidos en España y en español. Cataluña está a unas 9-10horas de aquí... Entonces, no hay solución? Tendría que quitar la suspensión? Saludos... _______________________________________________________ En fin...me da que pintar, y rezar.:supz: