Estoy a punto de montar el paquete M a mi hierro y me surge la duda de qué hacer para igualar la pintura de todo el coche. El estado general de la pintura es bueno. Es la original, sin arañazos ni roces, pero como bastante "swirl", que al ser el coche negro se nota bastante. La duda es si repintar el coche entero cuando ponga el kit de carrocería o montar sólo los nuevos elementos y detallar el resto de la carrocería para mantener la pintura original. Cualquier alternativa adicional será bien recibida.
Los swirl se pueden reparar con un detallado de calidad Repintar encima seguramente sea como "matar moscas a cañonazos" si sólo tienes esos desperfectos Aunque el negro es el mas exigente de los colores Acércate a un detailler de calidad, quue presupueste tu coche y enséñake aquello que mas te preocupe para que te de su opinión. Si te dice que esos desperfectos no salen, pinta
curiosamente, tengo el coche en el chapista ahora mismo, yo voy a pintar las defensas y el resto un pulido, si eso cuando lo tenga te digo, diría que va a quedar bien.
Yo optaría por hacer un buen detallado, de hecho es lo que hice cuando compre el mío en Alemania, estaba bien de pintura pero llenito llenito de swirls, y tras detallarlo quedo espectacular, me quede impresionado, parecía recién salido de fabrica. Ahora dos años y medio después se sigue manteniendo muy bien, solo con encerarlo y lavarlo a mano.
Yo pintaría todo. Muy bien te lo tienen que hacer para que no notes cambio de pintura vieja a pintura nueva.
Conozco sitios en Madrid donde con un buen detallado quedará como nuevo. Un repintado entero... dejara de ser pintura original y puede tener mas fallos que los que tienes ahora
El taller de pintura donde lo llevaré es patrocinador del foro y estoy seguro de que harían un buen trabajo, pero la verdad es que me gustaría mantener la pintura original del coche todo lo que me sea posible. Agradeceré vuestras referencias de talleres de detailing en Madrid.
Si la pintura está bien, detallado, además de la pintura se tratara todo el resto, plásticos, llantas, etc, el coche quedará mejor que solo pintado
Detallado y no volver a lavar el coche en rodillos. No soy de Madrid, seguramente hay 1.000 pero yo solo se de car care europe. Tienes el subforo de detail para informarte bien de a donde llevarlo.
Yo soy partidario de mantener la pintura original todo lo posbile aún sabiendo que con un buen profesional quedaría perfecto, como la chapa de origen creo que no hay nada. Si quieres te puedo pasar por privado información de donde yo lo hice, o por aquí ( no se si las normal lo permiten o no)
Si no tienes que reparar carroceria siempre mejor detallado. El acabado sera muchisimo mejor, y tendras la pintura perfecta, el cambio de tonalidad cuando este detallado no sera notable, busca un detailer bueno que no sea un chapuzas. Ya nos pondras unas fotos del acabado final.
Siendo el coche negro y si la pintura esta en buen estado(sin picotazos ni arañazos), yo le haria un detallado. Hay colores que te pueden dar muchos problemas a la hora de igualar con el paso de los años, pero el negro muy muy poca gente se daria cuenta de eso.
Sin duda, la pintura original y pulir. Por muy buena mano que tengan, como la pintura de fábrica no va a quedar.